Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Investiga Vaticano la divulgación de documento confidencial

En este artículo: Medios de Comunicación, Vaticano
| 7 |

vaticano_3El Vaticano comunicó hoy que investiga la divulgación no autorizada de un documento confidencial relacionado con el funcionamiento de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

En un comunicado, la alta dirección de la Iglesia Católica señaló que recientemente medios de prensa publicaron artículos donde refieren “parcial e imprecisamente” el contenido del archivo para argumentar la supuesta utilización de la APSA en actividades financieras ilícitas.

La Santa Sede anunció el inicio de indagaciones sobre la filtración del documento y aclaró que la entidad en cuestión no será investigada.

“La APSA siempre ha colaborado con los órganos competentes, no está bajo investigación y sigue desempeñando la propia actividad con el respeto de la normativa vigente”, precisa el texto.

En un caso similar, el Vaticano informó a inicios de este mes el arresto dos miembros de la comisión para la reforma económico-administrativa de la Curia Romana por la difusión sin consentimiento de información confidencial.

Dichos documentos fueron empleados en dos libros sobre supuestos secretos y escándalos de la Santa Sede, publicados la semana pasada.

Tras lo sucedido, la Iglesia aclaró que los datos contenidos en los textos filtrados se obtuvieron como parte de las transformaciones impulsadas por el Papa Francisco quien el domingo reiteró que él mismo solicitó la realización de ese estudio.

“Mis colaboradores y yo conocíamos bien aquellos documentos y se tomaron algunas medidas que comenzaron a dar frutos, incluso algunos visibles”, afirmó.

“Quiero asegurarles que este triste hecho no me desvía del trabajo de reforma que llevo adelante con mis colaboradores y con el apoyo de todos ustedes”, añadió al dirigirse a miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    ¿y cual es el problema?, ¿no son muy transparentes con las finanzas que maneja la Santa Sede?, esto deja mucho que ver

    • YO... dijo:

      Aníbal, aparte de copiar y pegar, has aprendido algo más: criticar. Últimamente esa es tu tarea en las redes.

      • Anibal González Figueredo dijo:

        critico lo mal hecho, y lo que merece una crítica, ¿lo demás?, lo demás es otra cosa.

    • YO.. dijo:

      Pues acepta entonces que te critiquen los errores garrafales de ortografía que tienes en tu blog, y el acostumbrado copiar y pegar de los artículos.
      Lo demás? Es otra cosa!!!!!!!!

  • Henry dijo:

    Creo que es lo mas logico despues que la prensa divulgara parte de estos documentos, asi se ahoraria el vaticano especulaciones entorno a su contenido

  • respetuosa dijo:

    Si quieren, como seguramente será, información más extensa, pueden acudir a (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=53284) y seguramente podrán acceder desde ahí a otros vínculos sobre esta cuestión.
    La Iglesia ha de tener mucho de sagrado para haber sobrevivido durante tantos siglos a tantos errores y hasta, en algunas ocasiones, horrores (cuál institución puede lanzar la primera piedra en cuanto a la comisión de unos y otros- puedo darles algunos datos). El Señor siempre termina por salvarla de sus (algunos) díscolos hijos.
    ¡Viva Francisco!

  • onelia herrera dijo:

    Todo esto es tan penoso,Dios permita se aclare todo y también que el Papa Francisco siga con mucha salud cumpliendo su Misión en la Tierra!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también