Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco elogia puente entre Cuba y EEUU

| 6 |
El Papa Francisco bendice a la Ciudad de Santiago de Cuba desde el balcón de la catedral santiaguera. Foto: AIN / Yaciel Peña de la Peña.

El Papa Francisco bendice a la Ciudad de Santiago de Cuba desde el balcón de la catedral santiaguera. Foto: AIN / Yaciel Peña de la Peña.

El papa Francisco elogió hoy el puente que se está reconstruyendo entre Cuba y Estados Unidos, al hacer un resumen de su reciente viaje por esas dos naciones.

Ante miles de personas congregadas para la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al significado de viajar directamente de la isla caribeña al territorio norteamericano, la primera vez que un Obispo de Roma realiza tal periplo.

De Cuba a los Estados Unidos de América: ha sido un pasaje emblemático, un puente que gracias a Dios se está reconstruyendo. Dios siempre quiere construir puentes; ¡somos nosotros quienes construimos muros! Y los muros caen siempre“, estimó.

El primer Papa latinoamericano señaló que llegó a La Habana como Misionero de la Misericordia, “y con esta mirada de misericordia he podido abrazar todo el pueblo cubano en patria y fuera“.

Tras calificar a Cuba como una tierra rica de belleza natural, de cultura y de fe, saludó al pueblo y particularmente a los jóvenes que afrontan el futuro con un sentido de responsabilidad y de servicio al prójimo.

Francisco estuvo en la isla del 19 al 22 de septiembre y visitó las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, para luego trasladarse a Estados Unidos y recorrer Washington, Nueva York y Filadelfia.

Expreso nuevamente mi reconocimiento al presidente (Raúl) Castro, al presidente (Barack) Obama y al Secretario General (de la ONU) Ban Ki-moon por la acogida“, comentó.

Durante la estancia en territorio norteamericano, indicó, “he recordado que la más grande riqueza de aquel país y de su gente está en el patrimonio espiritual y ético“.

Por ello los animó a llevar hacia adelante la construcción social en la fidelidad a su principio fundamental, referido a que todos los hombres son iguales y dotados de derechos inalienables, como la vida, la libertad y el perseguir la felicidad, explicó.

Acerca de su visita a las Naciones Unidas, manifestó que llamó a esa institución a seguir desempeñando su rol para la promoción del desarrollo y la paz.

“He reafirmado también la llamada a detener y prevenir las violencias en contra de las minorías étnicas y religiosas y en contra de las poblaciones civiles”, acotó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DEIVYS dijo:

    Dios te bendiga por siempre y te de larga vida. AMEN

  • Teodoro dijo:

    Ya construyeron el puente Santa Cruz del Norte-Key West?…

  • Raulito dijo:

    La visita del Papa Francisco a Cuba fue un exito y debemos aprobechar la oportunidad todos los cubanos para pensar y estar conscientes de que vendran muchos cambios para nuestro país , nuestro presidente Raúl Castro y el presidente de los Estados Unidos B. Obama tienen toda la intención de cambiar la historia y así será. Solo queda decir al Papa Francisco gracias santo padre todos los cubanos resaremos por usted.

  • Cubita dijo:

    Ante todo agradesco a dios la posibilidad de haber visto y participado en la misa que dio de ciudad de la habana el papa Francisco y quisiera que sus palabras se hicieran realidad para lograr la paz en todo el mundo y le prometo que en mi resos diario que dedico a mi familia lo tendre en cuenta el tambien.

  • Jorge Luis Hedz Ruiz1999 dijo:

    ya pienso que la visita del papa a Cuba fue un exito y quisiera que se repitiera antes de su retiracion porque el pueblo quedo muy complacido.

  • Piñero dijo:

    Solicito información sobre un comentario que se está publicando, que nuestro Comandante en Jefe en el año 1973, en una entrevista realizada por un periodista norteamericano, expresó que Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también