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Mitsubishi pone a prueba el primer avión japonés en décadas

En este artículo: Aeronáutica, Japón, Mitsubishi
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Avión de MitsubishiUn legendario nombre en la aviación regresará a los cielos mañana miércoles, cuando el nuevo jet regional de Mitsubishi haga su vuelo de prueba.

Mitsubishi Aircraft Corporation anunció que su avión MRJ90 volará desde el aeropuerto de Nagoya el miércoles en la mañana, en el lanzamiento de un ambicioso plan para entrar en el mercado de los aviones de pasajeros pequeños, dominado por Embraer y Bombardier.

El lanzamiento marcará la realización de un sueño nacional largamente esperado, cuando Mitsubishi, fabricanter del caza Zero durante la Segunda Guerra Mundial, trate de retornar a Japón al mercado de la aviación, de donde fue forzado a salir hace mucho tiempo, después de la guerra.

El MRJ90, de 88 asientos, es el primero de una familia pensada para las rutas cortas, predominantemente en los Estados Unidos, y tiene programada para el 2017. Mitsubishi tiene ya 223 pedidos de seis firmas, con otras 184 aeronaves con opción de compra. Las aerolíneas regionales estadounidenses Trans States y SkyWest son los principales compradores del nuevo avión.

Más de 1 600 millones de dólares han sido puestos en el proyecto MRJ. Mitsubishi Heavy Industries es dueña del 64% de la inversión, pero, en una muestra del carácter nacional del proyecto, Toyota, Sumitomo, Mitsui y otras empresas de Mitsubishi son también inversores.

(Con información de Financial Times)

Se han publicado 7 comentarios



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  • cadillac dijo:

    enhorabuena par alos japoneses, me alegro muchisimo y deseo que su nuevo avion sea un exito total, en pedidos de ventas ya tiene una gran cantidad.
    Mitsubishi fue efectivamente en la Segunda Guerra Mundial, el fabricante del Mitsubishi A6M Zero, diseñado por Hiro Horikoshiel principal caza japones en esta contienda, ganandose una reputacion legendaria, er aun caza contremenda maniobrabilidad, que le dio bastantes disgustos a los norteamericanos y fue dueño indiscutible de los cielos en el primer año de la guerra, pues dado su largo alcance y maniuobrabilidad, no tenia rivales en los primeros tiempos.

  • der Kaiser dijo:

    Este artículo es muy inexacto, pues en japón hace rato existen los aviones de Kawasaki C-1, C-2, T-4 , por ejemplo, y el caza F-2 de Mitsubishi. Por favor verificar antes de escribir algo como “el primer avión japonés en décadas”. Eso es absurdo e inexacto.

  • M&M dijo:

    bueno, no tan fuera de la aviación, ellos fabrican cazas de entrenamiento avanzado de diseño propio y otros aviones ligeros

  • Yanelis... dijo:

    La imagen del avión está preciosa todo parece indicar que el lanzamiento es un sueño esperado por muchos y se ha invertido una suma considerable de dinero estamos hablando de 1 600 millones de dólares les deseo éxitos y que sus proyectos estén enfocados en el bienestar de las personas…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Carlos dijo:

    Además, el avión lo único que tiene de Mitsubishi es el diseño y el ensamblaje: el corazón del mismo son dos motores turbofán Pratt & Whitney PW1000G, que son de fabricación norteamericana y que además usa esa misma competencia (Bombardier).

  • der Kaiser dijo:

    No sé si publicarán mi comentario anterior, pero el C-1 y C-2 de Kawasaki son aviones grandes, el C-2 por ejemplo tiene capacidad de 37 toneladas de carga, y está volando desde el 2010. Por tanto definitiviamente este no es el primer avión japonés en décadas.

  • JORGE dijo:

    entrar en el mercado de los aviones de pasajeros pequeños….jajaja si es verdad los japoneses son bajitos…creo que lo correcto es.. ENTRAR EN EL MERCADO DELOS AVIONES PEQUEÑOS PARA PASAJEROS…

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