Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Joven jordano es apodado de “superhéroe” después de salvar a seis niños (+ Video)

En este artículo: Infancia, Inundaciones, Jordania, Niños, Rescate
| 13

aquaman jordanoUn joven ha sido apodado ‘Aquaman’ en los medios de comunicación en árabe, con referencia a un superhéroe protagonista de varios cómics, después de rescatar con vida a seis niños de una casa inundada en la capital de Jordania, Amán.

Rakan Qteishat, de 24 años, no dudó en actuar para salvar las vidas de los menores tan pronto como oyó la voz de uno de ellos pidiendo ayuda desde una planta baja llena de agua, dice Al Arabiya. Como consecuencia de la lluvia torrencial que cayó durante 40 minutos sobre la ciudad, el agua se acumuló en la casa y caía en forma de cascada desde la ventana. Unas rejas impedían que los pequeños atrapados salieran a la calle para evitar morir ahogados.

Qteishat cogió un martillo y tardó menos de un minuto en arrancar la reja metálica, después de lo cual los niños fueron arrastrados hacia el exterior por el potente torrente del agua procedente de la habitación inundada.

El vídeo, grabado desde la casa de en frente, se ha convertido en viral en las redes sociales. Algunos usuarios lo acompañan con comentarios que piden que las autoridades del reino hachemita concedan alguna distinción al rescatista voluntario.

(Tomado de RT:https://actualidad.rt.com/sociedad/191045-superheroe-rescate-ninos-inundacion-jordania)

Vea el video:

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Mis respetos por este hombre, heróes anónimos a diario nos pasan por el lado sin darnos cuenta.

  • Henry dijo:

    En las redes casi todo es viral, los únicos que no nos enfermamos con ese virus somos los cubanos

  • Alex Green... dijo:

    Es cierto para nosotros es ver y no tocar, que digo ver! mas bien leer, cada vez que haces click en ” ver video” te sale el mismo cartelito de Acceso denegado, entonces ser parte de lo que es ”viral en las redes” es casi una utopia para el ciudadano comun en Cuba…… hummfffff algun dia Alex, algun dia…..

  • ile dijo:

    Muy valiente es muchacho y si por lo menos las autoridades deben reconocer lo que hizo el joven.

  • Baphomet dijo:

    La gente habla de muchos trabajos para los que se requiere “valor sin límites” o “nervios de acero”… para esto, es lo que hay que tener CO… corazón de plomo: rescatista o bombero voluntario.

  • Deimor dijo:

    Saludos la verdad este joven se puede catalogar como un héroe, debe de ser reconocido a un alto grado por el gobierno de dicho país.

  • gag dijo:

    Definitivamente un Heroe!

  • Aroldo dijo:

    Y entre col y col, tremendo aguacero cayó en Amán, será que están en época de lluvias allá porque es una zona bastante seca y desértica.

  • vhagar dijo:

    El pobre fajao con la reja y el vecino con la camarita en la boberia es pa matarlo

    • dayre dijo:

      wow todavia quedan personas buenas en este mundo,bendicion para los niños y para el super heroe

  • anyali dijo:

    muy bonita actitud la de este joven ,si la mitad de las personas en este mundo tan cruel tuvieran el corazon que ha tenido este muchacho este mundo fuera mucho mejor,

  • Day dijo:

    Ojala sigan ocurriendo hazañas como estas en todo el mundo, porque lo necesitamos

  • Chaman dijo:

    Para este joven solo me queda desearle una larga vida llena de salud y paz, y el mayor reconocimiento creo que lo tiene el al saber que salvo más de una vida humana y sobre todo inocentes, gracias a el nuestro rostro no se entristecieron al leer esta noticia.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también