Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela: 23 detenidos durante fiscalización de precios justos

| 11

comandoprecios66

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado los resultados de los operativos de fiscalización realizados en todo el país durante esta semana para verificar el cumplimiento estricto de la Ley de Precios Justos.

Un total de 4.233 actuaciones, multas por el orden de 518.537 Unidades Tributarias, lo que equivale a 77 millones 753 mil 550 bolívares, y 23 personas detenidas son los resultados de esta semana, ofrecidos desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

“Es lamentable pero es la verdad, el presidente Maduro ha pedido mano dura, ha pedido que seamos rigurosos y severos, estas personas están privadas de libertad por estar involucradas en procesos de especulación, sobre precio, boicot a la economía, contrabando y seguiremos con este mismo rigor en cada uno de los procedimientos”, indicó.

Arreaza detalló que la actuación se cumple tanto en mercados municipales como en los comercios y centros comerciales, por ejemplo, “en City Market, en Caracas, un centro comercial dedicado a artículos de informática, teléfonos celulares, computadoras, se consiguió cualquier cantidad de irregularidades que se corrigieron de inmediato, se aplicaron las multas y la realidad viene a ser otra para el día de hoy”.

El Gobierno desplegó 1.650 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, 3.342 inspectores populares, efectivos de la Guardia Nacional y la Milicia para efectuar los procesos de fiscalización y garantizar las ventas supervisadas con el precio indicado en los productos.

Recordó que el Precio Máximo de Venta al Público establece una ganancia de 30 por ciento para el productor y un margen de 60 por ciento de intermediación.

Para la próxima semana se prevé la publicación de precios justos en algunos productos, de acuerdo a la información aportada por los productores nacionales y de la Superintendencia para llegar a un punto de equilibrio y de esta manera proteger el salario y el ingreso de los venezolanos.

(Telesurtv)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    ASI ES QUE SE GOBIERNA. LAS GENTES BUENAS DE COLOMBIA APOYAMOS A VENEZUELA. DUELA A QUIEN LE DUELA. EL 6 DE DICIEMBRE UNA VICTORIA MAS Y ASI SERAN 19. VIVA CHAVEZ. VIVA MADURO.

  • Pauo dijo:

    Bien por Maduro.

  • Idania dijo:

    Bien por Maduro, !que viva la Revolución Bolivariana!

  • tatia dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer, ponerse bien las pilas para optar por una sociedad justa y el que cometa algún error ponerle alguna sentencia justa debido al acto irresponsable cometido

  • Granma dijo:

    Deberian hacer los mismo en nuestro pais, donde el precio de los productos en las tiendas en divisa no se corresponden con el salario del pueblo trabajador y sacrificado. Viva la revolucion cubana!

  • Adolfo+ dijo:

    Aún no entiendo por qué en Cuba no se hace algo así, es una necesidad de la sociedad, recuerdo que en una de las sociedades precolombinas, creo que los Incas, existía la policía de mercado que velaba por las garantías al consumidor, contra la especulación, el engaño al consumidor etc. Mientras tratemos de resolver con un puñado de inspectores un problema que es generalizado nacionalmente en el mercado cubano, puñado de inspectores que una parte de ellos lucran con su actividad (honro a los que resisten la tentación y se acogen a la decencia) estaremos en un camino sin salida en ese tema es increible la cantidad de $ que a uno le roban del salario de un mes por falso peso, alteración de precios, baja calidad cobrada como buena calidad, venta por la izquierda de cosas y servicios a los que tenemos derecho. Ojalá nuestra dirección estatal decida este tipo de acción frente a uno de los problemas que más está agobiando al cubano

    • W. Ciscal dijo:

      Si a la ley de precios justos en CUBA!!!!!

  • Damaso dijo:

    Adolfo……….eso muchos de nosotros no los entendemos y los oídos de los que tienen que ver y hacer no lo hacen eso es otra historia mira el programa de pánfilo,que el cubano se vuelve loco con esos precios elevados ,quienes velan por esto o no hay nadie que nos defiendan

  • ayuda dijo:

    Ayudaaa

  • Luly dijo:

    Por fin estamos poniendo mano dura a los especualdores y acaparadores, que tanto daño hacen al pueblo! Estoy totalmente de acuerdo con la medida, pues la guerra economica es REAL Y EXISTE y es orquestada por la oposicion venezolana, el Gobierno solo busca proteger al pueblo… Esperemos que las medidas se mantengan y que las personas tengan respeto por el estado y las leyes y normas nacionales. Basta de hacer lo que les da la gana..

  • el de hoy dijo:

    En cual universidad se da este concepto, me ausente a clases ese dia, la economia es una sola y funciona muy bien con participacion fiscal y tributaria del estado como ente rector de la sociedad.Se debe revisar en Venezuela causas reales de los fallos de suministros a las cadenas de valores y dejar de culpar a otros aunque estos tambien entorpesen el trabajo y lo hacen mas dificil por motivos politicos. Un buen medidor de como el pueblo valora la situacion sera el 6d.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también