- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela: 23 detenidos durante fiscalización de precios justos

comandoprecios66

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado los resultados de los operativos de fiscalización realizados en todo el país durante esta semana para verificar el cumplimiento estricto de la Ley de Precios Justos.

Un total de 4.233 actuaciones, multas por el orden de 518.537 Unidades Tributarias, lo que equivale a 77 millones 753 mil 550 bolívares, y 23 personas detenidas son los resultados de esta semana, ofrecidos desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

“Es lamentable pero es la verdad, el presidente Maduro ha pedido mano dura, ha pedido que seamos rigurosos y severos, estas personas están privadas de libertad por estar involucradas en procesos de especulación, sobre precio, boicot a la economía, contrabando y seguiremos con este mismo rigor en cada uno de los procedimientos”, indicó.

Arreaza detalló que la actuación se cumple tanto en mercados municipales como en los comercios y centros comerciales, por ejemplo, “en City Market, en Caracas, un centro comercial dedicado a artículos de informática, teléfonos celulares, computadoras, se consiguió cualquier cantidad de irregularidades que se corrigieron de inmediato, se aplicaron las multas y la realidad viene a ser otra para el día de hoy”.

El Gobierno desplegó 1.650 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, 3.342 inspectores populares, efectivos de la Guardia Nacional y la Milicia para efectuar los procesos de fiscalización y garantizar las ventas supervisadas con el precio indicado en los productos.

Recordó que el Precio Máximo de Venta al Público establece una ganancia de 30 por ciento para el productor y un margen de 60 por ciento de intermediación.

Para la próxima semana se prevé la publicación de precios justos en algunos productos, de acuerdo a la información aportada por los productores nacionales y de la Superintendencia para llegar a un punto de equilibrio y de esta manera proteger el salario y el ingreso de los venezolanos.

(Telesurtv)