Visita Cuba presidente de la Agencia de Inversión y Comercio de Portugal

Miguel Frasquilho. Foto tomada de flickr
La AICEP, Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal, informó este viernes que su presidente Miguel Frasquilho viajó a Cuba.
Así, dice el comunicado, se muestra el creciente interés del empresariado portugués en la isla, no solo de AICEP, toda vez que Frasquilho estará en la Feria Internacional de La Habana para un encuentro con autoridades cubanas del comercio y la inversión extranjera, junto a empresas lusas presentes en Fihav-2015.
Procedentes de Portugal, 11 compañías y la Cámara de Comercio Portugal-Cuba participan en la edición 33 de la muestra, considerado el mayor evento de su tipo en el Caribe.
Frasquilho considera que Cuba ofrece innumerables oportunidades en los más diversos sectores y Portugal y sus empresarios pueden contribuir al desarrollo económico de la nación caribeña.
Este es un buen momento para que los empresarios portugueses evalúen las oportunidades que Cuba ofrece para establecer potenciales asociaciones, subrayó.
Según su criterio, "Portugal puede ser socio de Cuba en sectores como la agroindustria, hotelería, rehabilitación urbana e industrias vinculadas a los bienes de primera necesidad".
Por su parte Américo Ferreira de Castro, presidente de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, considera que los cambios en el modelo económico cubano ofrecen múltiples ventajas para que las empresas portuguesas puedan establecer contratos de exportación o inversión.
En particular citó las opciones para identificar oportunidades de inversión extranjera y la creación de la Zona Especial del Mariel, en el occidente del país, entre otras.
(Con información de las agencias)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Consejo de Estado analiza avances en implementación de transformaciones aprobadas por la Asamblea Nacional
- Concluye etapa de intercambios de la dirección del país con los 15 municipios de La Habana
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2260 MW para el horario pico nocturno de este jueves
- Un camino más corto para la chequera (+ Fotos)
- Plaza de la Revolución abre licitación para crear la red “Mercado del Barrio” con participación estatal y no estatal
- ir aEconomía »

Estupenda noticia, aprovechemos como país el interés del empresariado portugués en la isla , es hora de hacer nuevas contrataciones, nuevos planes, enfocarnos en convertirnos en una Isla de negocios y proyectos, esto es algo bien positivo para la economía de nuestro país que dicho sea de paso entre más incremento monetario obtengamos como país creo que más nos beneficiamos como nación, creo que para nuestra preciosa Cuba se aproximan momentos de abundancia y prosperidad... y si las cosas marchan correctamente muchos países que quizás creyeron que no tenían que contar con Cuba tendrán que contar con nosotros...
rep.infnorte@infomed.sld.cu