Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concluye mañana laboratorio de creación musical tutelado por Luis Alberto Barbería

| + |

semana de autor

La Fundación SGAE, con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba y del Ministerio de Cultura de Cuba, ha organizado un laboratorio de creación musical del 2 al 7 de noviembre en La Habana.

El trabajo ha sido de los músicos cubanos Yanaysa Prieto, Adrián Berazaín y Papá Humbertico, junto a los españoles Mónica Vázquez, Adán Carreras y Alberto Alcalá.

El resultado del laboratorio creativo será mostrado al público en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes el sábado 7 de noviembre a las 7:00 pm. Tras probar variantes posibles para su espectáculo, los músicos han decidido convertir el escenario en una suerte de tablao de cantautores, para dejar que la espontáneidad de la música guíe el curso de la noche.

La iniciativa forma parte de la XVII edición de la Semana de Autor, que tiene como objetivo generar un intercambio creativo entre 18 autores seleccionados a partir de un concurso abierto entre la membresía de SGAE en el que participaron 151 autores.

El laboratorio musical está tutelado por Luis Alberto Barbería, integrante de la reconocida agrupación musical cubana Habana Abierta. En relación al laboratorio musical, Barbería explica que “es un reto crear algo interesante desde la disparidad de estilos que plantea este experimento sonoro del que puede surgir algo novedoso y mágico”.

En esta edición de 2015, la Fundación SGAE ha programado tres laboratorios musicales: uno en Cuba (La Habana, del 2 al 7 de noviembre); y dos en España (Granada, del 9 al 14 de noviembre y Madrid, del 16 al 21 de noviembre).

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, ciclo de conciertos que organiza la Fundación SGAE desde 1996. En este proyecto han participado con anterioridad artistas como Amaral, Arístides Moreno, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Digital 21, Fon Román, Javier Ruibal, Julieta Venegas, Lagartija Nick, Lapido, Mastretta, Nacho Vegas, Pereza y Quique González, entre otros.

Yanaysa Prieto, Adrián Berazaín y Papá Humbertico, junto a los españoles Mónica Vázquez, Adán Carreras y Alberto Alcalá.

Yanaysa Prieto, Adrián Berazaín y Papá Humbertico, junto a los españoles Mónica Vázquez, Adán Carreras y Alberto Alcalá.

Luis Alberto Barbería en el espacio A guitarra limpia. Foto: Jorge Villa/ La Jiribilla.

Luis Alberto Barbería en el espacio A guitarra limpia. Foto: Jorge Villa/ La Jiribilla.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también