Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Vista Social Club acompañará a Silvio Rodríguez en concierto por los barrios

| 3 |

buena vista social clubEl Buena Vista Social Club —una de las agrupaciones cubanas con mayor prestigio a nivel internacional— acompañará a Silvio Rodríguez el 20 de noviembre en un concierto de su gira por los barrios habaneros, difunden hoy los organizadores.

La orquesta hará una escala en La Habana para después continuar con su periplo mundial Adiós en su despedida de los escenarios, según comunicado de prensa de la Oficina de Silvio Rodríguez.

Esos veteranos músicos consagrados de los ritmos tradiciones son los amigos que acompañarán al trovador en su presentación número 70 por comunidades apartadas o poco favorecidas.

La locación escogida esta vez es el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, entre las zonas más antiguas y populosas de la capital cubana.

Hace cinco años comenzó esta “gira por los barrios”, anhelo del autor de Ojala por llevar el arte allí donde más se necesite.

Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otros apasionados de la guitarra, Silvio integró en la década de 1960 el Movimiento de la Nueva Trova y todavía sus composiciones siguen seduciendo a los más jóvenes.

Por estas fechas, el Buena Vista Social Club visita Puerto Rico donde se presentarán mañana en el Coliseo Roberto Clemente.

El mes anterior, la orquesta y su cantante principal Omara Portuondo sumaron otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.

La agrupación ya ofreció conciertos en Hollywood Bowl, el Humphreys Concerts by the Bay, el Denver Botanic Gardens y Rialto Center for the Arts, entre otros.

Con el Adiós Tour iniciado en 2014, el grupo se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Cubanisima dijo:

    Porque no vienen a los barrios de los municipios matanceros, nosotros tambien somos Cuba!, y muchisimas personas queremos ver algun dia a Silvio en estos barrios humildes, pues muchos ya somos de los años 70 y tambien somos muchos los que nunca hemos podido estar en un concierto en vivo con este grande de la trova cubana,por favor piensen en esta idea, creo que nos merecemos tambien y que no sea Cardenas, porque matanzas tiene 14 municipios que tambien aclamamos por esto!.
    Gracias

  • Cronos dijo:

    Esta es una foto que debe tener algún tiempo, en ella aparece el músico Manolo Galván, guitarrista excepcional que ya falleció. Sea esta foto y ojalá también el concierto, un homenaje a ese hombre que unió a su talento como músico, la condición de hombre bueno, decente humilde y bondadoso que hoy adorna también a su familia. Gracias a Cubadebate por permitirme este sencillo acto de recordación de un grande de la música.

  • Verónica dijo:

    Me alegro que después de retirarse se unan a Silvio en las Giras…Tarde pero seguro!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también