Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Consideran compañías rusas abrir plantas de mantenimiento de aeronaves y automóviles en Cuba

| 91 |

camion de carga kamazCompañías rusas consideran la apertura de plantas regionales de mantenimiento de las aeronaves y automóviles, informó este lunes el viceministro ruso de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamánov.

La compañía Helicópteros de Rusia está dispuesta a considerar la apertura de un centro de mantenimiento que permitiría modernizar y reparar helicópteros que no solo se encuentran en el territorio cubano, sino también en otros países de América Latina“, dijo Kalamánov al inaugurar el Foro empresarial Cuba-Rusia en el marco de la 33ª Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que se celebra del 2 al 7 de noviembre. 

Las empresas rusas del sector automovilístico por su parte tienen planes de tanto “suministrar vehículos a Cuba, como de crear una red de centros de mantenimiento y lineas de ensamblaje con el fin de llenar los mercados cubano y latinoamericano”, explicó.

Según el viceministro, los planes más cercanos incluyen el suministro de camiones rusos de marca Kamaz a Cuba.

Varias delegaciones rusas participan en la Feria, en la que se discutirán amplios proyectos de cooperación, según explicó anteriormente a Sputnik Nóvosti el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin.

Además de los representantes del Ministerio de Industria y Comercio, acuden a La Habana delegaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y de la región rusa de Tartarstán, así como de varias compañías rusas.

(Con información de Sputnik News)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulo dijo:

    Tremendos camiones lo Kamaz, los de los años 80 todavía son mayoría, indestructibles

    • Loco dijo:

      Lulo los camiodes kamas son los mejores del mundo, sabias que el ejercito americano compro un lote hace algunos años porque su transporte por exelencia el Reo no sirve para el desierto, y el Kamas no se para con nada. En hora buena para el transporte cubano.

    • Humilde Cubano de a pie dijo:

      BIENVENIDOS. En el caso de una reconstructora de camiones, seria nacional, pero en la reparación de aviones, podría ser una base de reparaciones regional para el Caribe y Centroamérica. Ojala prospere la idea y se haga realidad.

    • cadillac dijo:

      Kamaz el mejor camion del mundo, lo que hay que leer por estos lares…mira date una vuelta por aqui:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/06/camiones-kamaz-podrian-ensamblarse-en-argentina/

  • Ralfp dijo:

    Que interesante noticia !!! Entonces con los autos que se ensamblen en Cuba denle PRIORIDAD de compra a los dueños de los almendrones para ELIMINAR de una vez todos esos tarecos de la decada del 50 que solo afean y contaminan las ciudades y a TODOS los meten en chatarra y los hacen cabillas para construir viviendas y obras sociales.

    • Santiago dijo:

      Concuerdo contigo amigo, tengo un deseo de ver los almendrones esos, los mejorsitos en un museo y los otros hechos cabillas para la construcción.

      • Adrián dijo:

        Bueno, los almendrones tienen motores Toyota, Nissan, hasta Mercedes Benz, para sus choferes son muy rentables. Lo que si es cierto es que circulan con muchos problemas de combustión.El transporte necesita de mucho más vehículos,particulares, de alquiler, etc, pues los óbnibus colapsan en los horarios picos.

      • perico dijo:

        Gracias a ellos hemos sobrevivido, en un museo seria mejor.

    • MiOtroYo dijo:

      ILUSO

  • jesus gonzalez rodriguez dijo:

    y de los ladas y moskovich no se sabe nada todavía?

  • El Aviador dijo:

    Ya habia oido eso desde unos años atras y paso el tiempo y paso y nada paso solo las ancias de negociar con los rusos, nadie se ha pregintado porque de pronto ese repentino interes de impulzar de correcorre las relaciones economicas entre los dos paises, o sera que estan previendo la perdida de la llave la de las americas y el caribe y ademas un pais que tiene con ellos unos profundisimos lasos de todo tipo para no especificar. De cualquier manera ¡¡ Que vengan los negocios y vamos a ver cuanto le toca a liborio !!

    • Otro dijo:

      No hay ningun corre-corre,el tiempo es el pertinente y el que se necesito’ para ultimar detalles y acapites legales que son exigencias en todo tipo de relaciones comerciales que se respeten,ademas de la coherencia relacional en estos tiempos de cerco “occidental” a Rusia en el que los Rusos,tienen que saber definir estratégicamente sus prioridades y sus priorizados.

    • Loco dijo:

      Aviador estas olvidadndo una cosa Cuba aun tiene una grandeuda financiera con Rusia que se heredó cunado la desintegración de la URSS, cualquier negocio con los bolos inevitablemente pasa por la fijación del pago de esa deuda que a proposito han sido muy coriñosos con nosotros en ese sentido. America es un area estrategica para Rusia, Venezuela, Brasil, Ecuador. etc si se logra montar las plantas para reparar aviones se acabaron las listas de esperas en el aeropuerto, así sucesivamente copiaste….

      • Manuel Mercado dijo:

        LOCO, actualizate, la deuda con los Rusos fue eliminada por Putin y solo dejo un remanente para gastos de la deuda que se invertira en Cuba de acuerdo con los intereses de ambos paises.

        Los Rusos no estan apurados, estan jugando en tiempo, espacio y contexto historico, puesto que ellos saben que los gringos si estan desesperados por entrar en Cuba con sus pacotillas y sus dineros, dineros que muchos de ellos estan muy ligados a la droga y el lavado de ese dinero, por tanto lo de los Rusos BIENVENIDO SEA PARA EL PUEBLO DE CUBA Y SU REVOLUCION SOCIALISTA, MARXISTAY MARTIANA, y que los anexionistas, los mercenarios, los pseudos izquierdistas, los social democratas y los que esperan un cambio al capitalismo, se tendran que morder el rabo y comerselo con aji picante tipo Campana, ese que cuando entra pica y cuando sale repica.

        Las buenas noticias hay que recibirlas con el optimismo que siempre hemos tenido los cubanos de a pie, pues eso significa mas puestos de trabajo calificado para los hombres y mujeres que estudiaron o no en la antigua URSS, recuerden siempre que la historia la escriben los que luchan, los que tienen confianza en el pais, en el gobierno de los historicos, en el partido y sobre todo en el pueblo cubano, ese del que nos sentimos orgullosos y privilegiados de pertenecer.

      • Ce moi dijo:

        Loco@ bueno ya te dijeron que te actualices pero, ya estoy aqui:
        Putin condonó la deuda que Cuba tenía con ellos (Rusia)
        Y ya agrego al comentario que no solamente Cuba se habra al mercado ruso sino también a todo aquel (que sea confiable) y quiera montar una ensambladora en el pais, so solamente en la indiustria automotriz y de aviación, también se puede pensar en la Telefonía Móvil (como hizo Venezuela) en la industria del transporte (ómnibus urbanos e interprovinciales) Eb cuestiones de negocios, hay tela por donde cortar.
        Saludos

    • cadillac dijo:

      llegue tarde al debate, pero llegue, bueno, es EXCELENTE NOTICIA, por la parte aeronautica, donde mejor montar un centro para el mantenimiento de las aeronaves rusas en america es Cuba, que llevamos mas de 50 años de expiencia con estas, y hay muchos tecnicos e ingenieros de gran talento y experiencia con estas aeronaves, tanto ciuviles como de uso militar.
      en cuanto a la planta de ensmable de autos, lo veo mas dificil, pues primeramente, la industria autoimotriz rusa, no es muy reconocida a nivel mundial y peca de obsolecencia tecnologica, para hacer esa inversion aca, tan lejos de Rusia, tendria que ser estudiando un mercado potencial ene ste caso los paises de america latina, donde alguna vez se vendieron autos rusos y camiones, pero debido en gran parte a ser d epeor calidad y obsoletos mas el mal y casi inexistente servicio de post-venta, garantias y demas, estos pasaron a la historia.
      aunque con una planta de emsamblaje en Cuba, ya seria otra cosa, pero asi y todo tendrian que traer modelos que fueran atractivos, a un mercado como el de america donde convergen marcar de todos los continentes, desde los americanos europeos y los asiaticos….dura pelea….

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    Que bueno, eso nos dará posibilidad de compra de y empleo a trabajadores para que sea el salario quien cubra demanda de necesidades no el invento como sucede ahora, seguimos con esperanza.

  • sarmo dijo:

    volveremos a la época de los “bolos”, que digan lo que digan, son mejores 40 veces que todo lo chino que está entrando!!!

    • RAMANOCO dijo:

      Que sean mejores que los chinos no es mucho decir.

  • alaroye dijo:

    Me parece bien si cambiaron la forma de pensar realmente, al menos trataremos de tener autos con mejor estado que el que tienen todos los almendrones que circulan por nuestras calles que de echo muchísimos andan con piezas rusas, lo irónico es que lo que esta circulando ahora mismo con mas calidad son los autos Hyundai, Peugeot, Kia , Fiat, Toyota y todos esos modernos que en realidad adornan y hacen ver desarrollo en el entorno, repararemos una vez mas los Ladas (Yuguly, 1200, 1500, 1600, 2107), Moskvish, KP3 y otros, cdo lo que tenemos es que cambiarlos todos y olvidarnos de todos esos autos y camiones que consumen (almendrones 6-8 km/Lt), (rusos 8-10 Km/Lt) y los camiones fumigando con los tubos de escape toda la ciudad, además el Lada 2105, Samara y el Moskvish Aleko duraron nada entre los baches

    • Loco dijo:

      alaroye los rusos fabricaron carros altos consumidores de combustible porque tenian grandes reservas de gasolina, feo il, nafta y gas acompañante, esa fue una estrategia para rebajar esos altos niveles de combustible recuerda que cuba recibia por cada tonelada de azúcar que exportaba a la URSS 10 de gasolina, 5 de petroles 15 fue oil más maquinaria, los ladas modernos que ustedes no los han visto aqui en cuba tienen los mismos parametros de eficiencia que los huday, kias, peugeot, fat, etc.
      solo a nosotros no beneficia hacer negocio con los rusos de todas maneras cualquier cosa que ellos traigan será mejor que lo que tenemos aquí. piensalo un poco y vceras que tengo razón.

  • Henry dijo:

    Seria muy bueno, sobre todo para los dueños de Ladas y Moskovich

  • progreso dijo:

    ¿También traerán piezas para las motos rusas que tenemos?

  • myke dijo:

    no me aventuro a elegir entre un Lada y un Gely…es más difícil que entre un mercedes-Audi-VW o Toyota (en este caso la resp es cualquiera)

  • raulito dijo:

    Eso es una locura alla los ruzos si se meten en esa candela.

  • yoel amed dijo:

    si se puede incluyan ómnibus de transporte publico similar a como se hacia con las Ikarus húngaras, ensambladas aquí renombradas Girón. hace falta

  • Albert dijo:

    Eso es una excelente idea tanto para los Rusos como para los Cubanos porque nosotros estamos necesitados de equipos y transferencia de tecnologías y los Rusos de mercados, es algo maravilloso.

  • alberto dijo:

    Raulito cual es la locura,que inviertan en Cuba, que nos ayuden a desarrollarnos o es que estas en contra del desarrollo y bienestar de nuestro pueblo en el nuevo modelo económico.

    • guillermo dijo:

      la cuestión no es que inviertan… sino que inviertan con productos de calidad… y como todos sabemos la calidad de los productos rusos es muy mala… altos consumidores de combustibles… muy alejados de cualquier criterio estético y/o ergonómico…

  • ernesto dijo:

    sobre los carros ligeros no veo nada es decir los Ladas y moskvich fundamentalmente

  • Arquímedes dijo:

    Señores, ¿Y con las inversiones de USA que están por llegar qué?. Yo en lo personal creo que se podrán obtener carros mas baratos y de mejor calidad por ahí que por Rusia. ¿Qué opinan Uds.?.

    • Loco dijo:

      Aquimides si te sientas a esprar pòr las inversiones de los estados unidos te saldran con seguridad callos donde no te da el sol, primero deben eliminar el bloqueo, segundo debemos pasar la guerra entre compañias que querraqn una parte del pastel y eso demora bastante poeque la Ford,la GMC y la Chevrolet son las primera que ya solisitaron el año pasado entrar a cuba y son las empresas automovilisticas mas poderosas del mundo con grandes influencias en el congreso y el senado no han podido entrar. falta mucho para eso amigo.

    • dulce dijo:

      amigo arquimides de que habla usted hermano usted vive en cuba yo en usa y le aseguro amigo que de barato aqui en la yuma no hay nada los carros viejos del 2000 o sea 15 anos viejos todavia cuestan de 3000 pa arriba mi hijo y los nuevos ni para que hablar de 20000 para arriba asi que de donde tu sacas que serian mas baratos los carros de las companias yumas estas fumado

      • De guatemala dijo:

        Dulce: Cuando venga por cuba de visita dese una vueltecita por la peugeot y cuando vea los precios que hay puestos se dara cuenta que es mejor comprar 4 alli y no uno aquí, y no le hablo de los mas cercanos al carro del año sino por favor.

      • OjO dijo:

        Ya tu lo dijistes men, tu vives alla pues entonces te lo resumo:
        multiplica lo mas barato y viejo 3000 cuc x 24 cup= 72 000 cup
        Salario promedio del cubano x mes = 450 cup.
        Carro con + de 50 años de explotacion = 8 000 cuc (fui suave).
        Saca tu tus propias conclusiones.

  • ernesto dijo:

    Arquímedes estoy de acuerdo contigo pero y mientras el palo va y viene qué hacemos Quizás cuando los americanos vean este tipo de competencia entonces a fuego en la mano,porque ellos debo o no tienen nada y saben que se le puede ir un buen mercado

  • Dany dijo:

    Señores Rusia hará con Cuba , lo mismo que hizo China hace más de 10 años. No recuerdan el crédito de 1000 millones de China??? Y que pasó?? Que como condición Cuba tuvo que comprar todito todo a ellos. Lo mismo harán los Rusos, le meterán todos esos trastes que no ruedan más allá de sus fronteras, más deudas , más contaminación y cero desarrollo para los cubanos.

    • dulce dijo:

      y acaso crees dany que los yumas van a traer la tan cacareada recuperacion economica de cuba cuando haga negocios con las companias americanas posiblemente sean ellos los que se aprovechen de cuba como lo hacen por todo el mundo porque como dice el dicho los yumas no dan nada de gratis y si se quieren meter en cuba es para explotarla y sacarle todo lo que puedan para volverse ellos mas rico sin importarles explotar a cuba

    • ARAMIS dijo:

      Es verdad que los autos del extinto campo socialista tienen grandes problemas y desventajas con respecto a los occidentales, pero nos han ayudado a resolver bastantes problemas, no olvidemos que con todos los lios que los rusos han tenido que enfrentar, no han dejado de ayudarnos, no como en la epoca del CAME pero no han tenido dobles intensiones con nuestro pais, pueblo o sistema social, por lo que hemos podido confiar en ese sentido y de la enorme limosna que nuestros vecinitos del norte nos quieren dar, pretenden sacar enormes, jugosas y catrastoficas ganancias a nuestra costa, identidad y patria libre y soberana, como obama mismo dijo, es un cambio en la politica no en los intereses, algo muy parecido a la politica del buen vecino o a la de la fruta madura, cogernos ahora cansados con muchos problemas ideologicos y enormes necesidades creadas por ellos mismos y en parte por nosotros tambien.

      Creo que la idea de reinvertir en cuba por parte de Rusia nos es mala, sino al contrario, pero no debemos volver a cometer el error de esperar que las industrializacion del pais dependa de otro, sino, seguiremos dependiendo y no podremos caminar solos, tenemos que buscar la forma de que nuestros ingenieros aprendan mucho de ellos y desarrollen nuestras posibilidades.

      Tambien estoy de acuerdo con los que esperan mejorias en la circulacion de autos por nuestras calles, sin los monstruos almendrones contaminantes esos, deberian venderle al pueblo cubano vehiculos de esos que pretenden ensamblar en nuestro pais, pero empezando por los trabajadores (profesionales (universitarios) o no) que nos hemos mantenido al lado de nuestro gobierno, partido y principios, y posteriormente que le cambien los suyos a los que tienen esas amenazas rodantes

  • ernesto dijo:

    Arquímedes quise decir qué de bobo no tienen nada y que quizás así aflojen la mano

  • vladi dijo:

    Yo si apuesto por los rusos y que no olviden la maquinaria agricola con los MTZ 80 y otros, claro mas modernos y eficientes. Yo lo vuelvo a decir. Viva Russia. Viva Vladimir Putin.Y no por que me llamo igual a el aclaro jajaja.

    • gregorio rodriguez dijo:

      viva rusia no los eu

      • Bell Canada dijo:

        Cuales?, Los EU de Mexico o los de America? , jajajajaja

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también