Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Llegaron a Cuba Ministros españoles de Economía e Industria

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, España
| 9 |

espana-cuba-bandera1Los ministros españoles de Economía, Luis de Guindos, y de Industria, José Manuel Soria, llegaron esta noche a Cuba para participar mañana lunes, entre otras actividades, en la apertura de la 33ª edición de la Feria Internacional La Habana (FIHAV), en la que participan más de 160 empresas españolas.

Los ministros, que viajaron desde Madrid en un vuelo comercial, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

(Información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vladi dijo:

    En la verdad no me gustan para nada estos senores ,los veo con frecuencia por tv espanola y se que les gustaria una Cuba sin solialismo.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Vladi, al parecer a tí te gustaría una España sin capitalismo, por lo que tú tampoco debes gustarle para nada a estos señores. ¿Ves, que donde las dan las toman?

      El motivo de relacionarnos comercialmente con estos desagradables personajes, que incluso tienen la desfachatez de no pensar exactamente igual que nosotros en materia de política, es que ya una vez nos dedicamos a escoger a nuestros socios comerciales, casi exclusivamente, según su ideología, y nos fué bastante mal cuando ellos decidieron cambiar esa ideología sin tener la delicadeza, al menos, de consultarnos antes de pasarse en masa al enemigo .

      Yo, al menos, no quisiera volver a pasar por eso.

      • vladi dijo:

        Bien en realidad he dicho q no megustan esos senores y lo mantengo .Eso no quire decir que me oponga a hacer negocios con Espana ni con otro pais capitalista sin condiciones ni exigencias.Por otro lado no solo me gustaria una Espana sin capitalismo digo mas me gustaria un mundo sin capitalismo.Nadie me puede impedir mi derecho a pensar asi ,es lo q me gustaria .No exigire a nadie serlo en cambio como cubano luchare desde mi humilde lugar de ciudadano comun para que mi Cuba siempre lo sea.

  • Victor dijo:

    España interesada en mantener participación en el pastel, resulta paradójico que la España que más nos ayudó en estos casi 57 años de Revolución es la España bajo el mandato del general Francisco Franco, automoviles de trabajo (ómnibus y camiones Pegasso, comida, juguetes, etc), flujo cultural (peliculas, participación en festivales de figuras del momento) y ahora los que se dicen democratas han tratado de ahogarnos con su iniciativa de Posición Comun, nada parafraseando a Martí en uno de sus artículos en las Obras Completas ” nosotros diriamos a la política hierra pero consuela, que el que consuela nunca hierra”, Tomo XV, pg 368.

  • Arturo dijo:

    Bienvenido ministros y bienvenida siempre España.

  • Amaury II dijo:

    Creo que es un momento propicio para incentivar y acelerar la inversión mas que el comercio, que es lo que necesita la economía cubana, o sea la tecnología, las maquinarias, las materias primas, para desarrollar la industria, fomentar el empleo y crear las riquezas materiales, con un estudio riguroso en esta materia, pero sin miedo, caprichos, burocracia, ni tabúes, sino nunca vamos a salir del bache donde estamos.

  • Loco dijo:

    Vladi, Victor, Cristina necesitamos inversiones ya san de dercha de izquierda o del centro, acaso tu crees que ellos no saben quienes son ellos, recuerda que en los 90 las compañias que mas invirtieron en el turismo fueron españolas ejemplo la cadena Sol Meliá que llenó a cuba de hoteles preciosos.

  • otto dijo:

    hahaha, dentro de lo que vienen es para rfinaciar la deuda que tiene cuba con espana independientemente a la participacion en la feria comercial

  • Rafael acuña Peláez dijo:

    Amauri II tu comentario es preciso . Recordar las ENSEÑANZAS del Che

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también