Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científica cubana recibió premio Talentos Verdes

En este artículo: Agricultura, Premio
| 9
Heyker Baños. Foto: Behrendt & Rausch Fotografie

Heyker Baños. Foto: Behrendt & Rausch Fotografie

El séptimo “Foro internacional para altos potenciales en desarrollo sostenible – Talentos Verdes” terminó hoy con una ceremonia festiva de premiación. El Sr. Wilfried Kraus, Director de la junta directiva de BMBF “Sostenibilidad, clima, energía”, galardonó a 28 jóvenes científicos de 20 países. Entre los ganadores está la cubana Heyker Lellani Baños Díaz (33, doctorada en Ciencias de la Agricultura y trabajadora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA).

La competencia de este año atrajo a más de 550 aspirantes de más de 90 países. El jurado de expertos seleccionó a 28 ganadores de este grupo de talentosos investigadores. Desde planeación urbana, biodiversidad, energía renovable y gestión de recursos hasta las implicaciones sociopolíticas de las nuevas tecnologías, los ganadores abarcaron un amplio rango de investigaciones académicas con diversos logros.

Los ganadores de este año fueron invitados a participar en el foro científico de dos semanas durante el cual visitaron lugares importantes para la investigación en sostenibilidad en Alemania. En contraste con los antecedentes del actual año de la ciencia “Ciudad del futuro”, fueron evocados en particular los temas urbanos. Los Talentos verdes adquirieron una percepción más profunda acerca del sistema de innovación del país, aprendieron sobre las últimas tecnologías y enfoques e intercambiaron ideas con los principales expertos del país en reuniones individuales.

En su discurso, el Sr. Kraus destacó la importancia del programa Talentos verdes para la futura cooperación internacional en ciencia: “Necesitamos la colaboración internacional para afrontar los desafíos actuales. Los Talentos verdes pertenecen a una red de 158 jóvenes investigadores de todo el mundo que se esfuerzan por la sostenibilidad y están apasionados por el trabajo científico de Alemania. Estas redes internacionales son esenciales para que podamos tener una visión más amplia, desarrollar nuevas ideas y asociaciones sólidas, así como mejorar la transferencia de tecnología de la investigación a la aplicación práctica”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusi dijo:

    Muchas Felicidades!!! Merecido reconocimiento a Heyker Lellani Baños Díaz, al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y a Mayabeque.

  • Darcelis Aldana González dijo:

    Una felicitación de parte de todos los educadores Mayariceros y en especial mio a la joven Heyker Lellani Baños Díaz y que continue trabajando como hasta ahora.
    FELICIDADES EN GRANDE

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Felicidades a esta joven doctora.
    Yo me siento orgulloso cada vez que un compatriota es reconocido en el extranjero por su talento y dedicación.
    Tuve la oportunidad de trabajar en la instalación de las comunicaciones telefónicas del CENSA en su etapa de terminación, cuando era su directora la inolvidable Rosa Elena, así que siento que hay una partícula mía en este logro.
    Una vez más, Felicidades.

  • Alina dijo:

    ¡¡¡Qué orgullo!!! muchas felicidades cubana…

  • frank dijo:

    Felicidades a esta joven y BELLA Doctora, honor cubano de contar con tanto talento en una rama tan importante

  • irraco dijo:

    Felicidades a esta joven Dra del CENSA. Mi hija estudia Veterinaria en la Universidad Agraria de la Habana, al otro lado de la 8 vías. Ojalá se contagie con el espíritu de la Doctora Heyker y de la ciencia que se hace en Mayabeque

  • José Roberto Martín Triana dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A Lellani Y A TODAS Y TODOS EN EL CENSA!

    JOSÉ ROBERTO

  • Raisa dijo:

    Muchas Felicidades a Heyker Lellani Baño, nuestra Doctora en Ciencias de la Agriculitura!!! Que sigas obteniendo galardones por tu trabajo. Felicidades!!!!!

  • yelaine dijo:

    Felicidades, por todo su esfuerzo, es una pena que solo salgan los logros de los investigadores ne escasos medios, si fuera deporte o musica serian 10 programas y luego preguntamos por el relevo de los inversigadores….sumado a cuando nos van a subir el salario

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también