Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno venezolano aprueba aumento salarial para maestros

| 10 |
Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Los maestros venezolanos adscritos al Ministerio de Educación cuentan desde hoy con un nuevo aumento salarial del 30 por ciento, aprobado por el presidente Nicolás Maduro para el cierre de 2015.

El mandatario hizo el anuncio este miércoles, al encabezar un acto por el décimo aniversario de la declaración de esta nación suramericana como territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Maduro explicó que este año se alcanzará un promedio del 95 por ciento con el incremento adicional, pues se suma al del 50 por ciento vigente desde el pasado 1 de mayo. A ese aumento se le agrega también el del llamado bono de alimentación.

Según el presidente, se trata de un esfuerzo para proteger a los venezolanos de la guerra económica impulsada por la derecha local a fin generar descontento en la población y sacar dividendos políticos de las carencias.

Ante la agresión, vamos a resguardar el salario, el derecho al trabajo y la estabilidad laboral, subrayó Maduro.

El mandatario agregó que dio órdenes al ministro de Educación, Rodulfo Pérez, para tratar el tema de la entrega de casas a los trabajadores del sector mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Adelantó que en una primera fase serán construidos 30 mil hogares para los educadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo dijo:

    Creo que la decisicion tomada por Maduro en cuanto a la situacion de los salirios en el sistema educacional es impresionante, a pesar de todos los problemas que esta atravezando Venezuela, ademas del proyecto de suplir viviendas para los educadores.Todo aquello que sea para el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores de la educacion es valido, aunque pienso que seria conveniente tomar como punto de partida estas acciones y extenderlas a todos los sectores, de tal forma que todo el pueblo sea beneficiado.

    • Raulito dijo:

      Tienes idea de lo que es la inflación?

  • Virgo dijo:

    Hace falta que hagan lo mismo en Cuba, para que no falten tantos profes en las aulas ya que el salario no cubre las necesidades y tienen que irse a entidades que paguen mejor.

  • Evolucion dijo:

    Pienso que nuestro país debería seguir aumentándole el salarios a nuestros educadores. Es vital para mantener altos estándares en la educación. Por cierto, tenemos que revisar si continúan siendo altos.

    Saludos!

  • cadillac dijo:

    me gustaria saber a cuanto equivale en dolares el salariod e un maestro en venezuela, MUY BIEN por maduro

    • gomez dijo:

      Cadilla,el salario pude llaegar hasta mas o menos 12000 bolivares,sacar la cuenta en dolares es dificil,Venezuela tiene cuatro tazas de cambio.segun analiticos el aumento alcanza para una empanada.

  • Maestro cubano dijo:

    Eso mismo debe hacer nuestro gobierno aca con todos los profesores, se han mejorado muchas condiciones de trabajo con recursos como laboratorios, PCs e Internet, pero tambien anelamos un aumento salarial!!!

    • aceite dijo:

      se escribe anhelamos, profesor.

  • Maikel S A dijo:

    Muy lindo pero mi cuba como siempre de espectadora y nuestros maestros ganan menos que el personal de limpieza en cualquier empresa en perfeccionamiento empresarial.

  • Josep p vázquez dijo:

    Muy bien por el aumento salarial del profesorado, de Venezuela este aumento debe de servir no solamente para mejorar la calidad de vida del profesorado, si nó para que también aumente la motivación, tanto del profesorado como del alumnado. Motivación para enseñar a pensar y a actuar para beneficio de toda la sociedad
    A mi me dijeron en mi juventud tengo 92 años “El que no sabe es como el que no ve”
    Cordiales saludos para el presidente Maduro y su pueblo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también