Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Agencia de turismo cultural Paradiso presenta nuevos proyectos en Varadero (+ Fotos)

| +

Paradiso PortadaUn concierto de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van en el Hotel “Las Morlas” de la Marina Gaviota selló este viernes el encuentro auspiciado por Paradiso, Agencia de turismo cultural de ARTex, su representación en Varadero y la Agencia de Representaciones Artísticas Latinoamericana y Caribeña Presencia del Fondo Cultural del Alba.

Con presencia de representantes de cadenas hoteleras, tour operadores, agencias de viaje así como directivos del turismo y la cultura, el encuentro se celebró para dar a conocer nuevos proyectos para lo que resta de año y los principales productos culturales que serán desarrollados en 2016.

Potenciar la imagen de los espectáculos musicales de artistas cubanos de gran convocatoria en hoteles e instalaciones extra hoteleras en articulación del trabajo de los artistas con el turismo y el propio Ministerio de Cultura, es uno de los objetivos presentados por Paradiso que despertó mayor interés entre los presentes.

Hacer más atractiva la estancia de los turistas propiciando un acercamiento más directo a la música y la cultura del pueblo cubano es otro de los objetivos expuestos para dicho proyecto, que provocara gran expectativa entre los presentes a partir de sus secciones “Varadero de Noche / Fiesta a la Cubana”, donde artistas de la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y de Paradiso Varadero, se presentarán en la Casa de la Música de la Playa Azul.

“La Isla que suena” se integra a la propuesta en el Memories Varadero con el Centro Nacional de la Música Popular, cuyo principal promotor es el Grupo Moncada y su proyecto de Baile de Casino. En la Sala de Música del Hotel Meliá Marina Varadero tendrá lugar la Noche Salsa / Fiesta Salsera, auspiciada por la Agencia Musicalia de ARTex y Paradiso Varadero y que presentará agrupaciones de sus catálogos.

Se unen también en este proyecto “Bailando en Cuba”, cuyo promotor principal es Descemer Bueno, quien asumirá la programación en los Hoteles Iberostar, Grand Memories y Paradisus Varadero respectivamente junto a Musicalia.

A lo anterior se suma que el Proyecto Caribeam Night que se presenta en Venezuela por Viajes Principal y la Agencia Presencia del Fondo Cultural del Alba se trasladará desde La Habana a Santiago de Cuba, donde la EGREM y ARTex asumirán las producciones. La Agencia cubana de turismo Cultural, además de presentar su sitio Web www.paradisonline.com y el catálogo de productos para 2016, esbozó los proyectos que resta concluir este año, entre ellos, el evento Baila en Cuba a celebrarse del 22 al 27 de noviembre próximo en su décima edición; el Festival Jazz Plaza; El festival Internacional de Cine Latinoamericano y la Feria Internacional de La Habana.

Se suman a los productos enunciados otros no menos atractivos como las presentaciones de Buena Vista Social Club en Varadero y que a partir del 18 de diciembre se traslada a la Plaza “Las Morlas”. Los proyectos “Vive a Cuba en familia” y “Matanzas encanto y tradición”, que incluye la visita dirigida a la casa de la poetisa Carilda Oliver, permitirá conocer la vida y obra de la artista y disfrutar del Café Carilda.

El encuentro presidido por Juan Alberto Llanes, Gerente General de Paradiso, José Pérez Socarrás, Gerente General del Fondo Cubano del Alba en Venezuela, Diana Rosa Falcón y José Francisco Pérez, Gerente General y Gerente Comercial de Paradiso en Varadero respectivamente, además de rendir tributo a la Jornada por el Día de Cultura Cubana, contribuyó a la reflexión y el compromiso de los trabajadores del turismo y la cultura en Cuba.

Encuentro de Paradiso, Agencia de Turismo Cultural de ARTex con   tour operadores en Hotel Las Morlas en Varadero.  Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Encuentro de Paradiso, Agencia de Turismo Cultural de ARTex con tour operadores en Hotel Las Morlas en Varadero. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Juan Alberto Llanes, Gerente General de  Paradiso, José Pérez Socarrás, Gerente General del Fondo Cubano del Alba en Venezuela y Diana Rosa Falcón, Gerente General de Paradiso en Varadero. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Juan Alberto Llanes, Gerente General de Paradiso, José Pérez Socarrás, Gerente General del Fondo Cubano del Alba en Venezuela y Diana Rosa Falcón, Gerente General de Paradiso en Varadero. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Los proyectos culturales  presentados, despertaron interés en los tour operadores. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Los proyectos culturales presentados, despertaron interés en los tour operadores. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

José  Pérez Socarrás, Gerente General del Fondo Cubano del Alba en Venezuela. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

José Pérez Socarrás, Gerente General del Fondo Cubano del Alba en Venezuela. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Paradiso reconoció a todos aquello que se distinguen en el turismo cultural. Foto. Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Paradiso reconoció a todos aquello que se distinguen en el turismo cultural. Foto. Marianela Dufflar/ Cubadebate.

La Orquesta de Juan Formell y los Van Van, selló este viernes en el Hotel “Las Morlas” de la Marina Gaviota, el  encuentro auspiciado por Paradiso. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

La Orquesta de Juan Formell y los Van Van, selló este viernes en el Hotel “Las Morlas” de la Marina Gaviota, el encuentro auspiciado por Paradiso. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

La Orquesta de Juan Formell y los Van Van, selló este viernes en el Hotel “Las Morlas” de la Marina Gaviota, el  encuentro auspiciado por Paradiso. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

La Orquesta de Juan Formell y los Van Van, selló este viernes en el Hotel “Las Morlas” de la Marina Gaviota, el encuentro auspiciado por Paradiso. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también