Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Encuentran cadáver de un hombre colgando de puente en la capital de México

En este artículo: asesinatos, Drogas, México, Violencia
| 22
Foto: Alfredo Domínguez / La Jornada

Foto: Alfredo Domínguez / La Jornada

El cadáver de un hombre apareció este lunes colgado de un puente de la ciudad de México, en la reedición de una práctica que fue frecuente hace unos años en otras regiones del país por parte del crimen organizado.

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, confirmó en entrevista de radio el hallazgo del cuerpo en el puente vehicular de La Concordia, en la delegación Iztapalapa.

“Está (la Secretaría de) Seguridad Pública y la Procuraduría (de Justicia) ya al frente de la investigación”, dijo Mercado.

El cuerpo estaba vendado como momia con las manos sujetadas hacia atrás y con una máscara oscura en la cabeza. Los bomberos acudieron a apoyar la retirada del cadáver.

En los años de mayor violencia del crimen organizado, entre 2009 y 2011, colgar cadáveres de puentes fue una de las tácticas de horror utilizada por los cárteles de las drogas principalmente en el estado de Tamaulipas.

La capital estuvo más al margen de ese tipo de violencia, pero también se dieron casos de alto impacto, atribuidas a organizaciones locales dedicadas a la venta de drogas, como la colocación de las cabezas de un hombre y una mujer junto a una camioneta incendiada en la entrada del centro comercial Santa Fe en 2012.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlbertoBC_1990 dijo:

    que horror.!

  • Maria Elena dijo:

    Espantoso

  • pedrito dijo:

    wow!!!!!!!!!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Hasta cuándo!!!!

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Acabo de entrar a publicar y me dice que está duplicado y simplemente dije: HASTA CUÁNDO!!!!

  • Patria dijo:

    Mexico es uno de los países con mas muertes violentas del mundo, pobre gente.

    • Luis dijo:

      Según la OMS, méxico no está entre los paises más violentos.

      Honduras: 103.9 homicidios por cada 100 000 habitantes.
      Venezuela: 57,6 homicidios por cada 100 000 habitantes.
      Jamaica: 45,1 homicidios por cada 100 000 habitantes.
      Belize: 44,7 homicidios por cada 100 000 habitantes.

  • Henry dijo:

    La imagen es muy fuerte, debe ser muy duro para los familiares ver ese tipo de crimen.

  • leya dijo:

    q horror,,,,,,,,,eso es una terrible muestra de violencia

  • Juan Carlos dijo:

    que poco respetan la vida esa gente, ahora mismo México es un país enfermo…

  • ANIMADO dijo:

    Deja que se entere Donlad Trump….

  • Carlos de New York City dijo:

    En Mexico hay Crimen y Drogas desde la primera EMIGRACION de CHINOS a MEXICO y otros que fueron a Estados Unidos.
    En Mexico la COMUNIDAD CHINA por alla en el 1876 y muchos años antes tambien no tenian Trabajos lo mismo que hoy sucede en Mexico Lindo Ya que la unicast industrias en Mexico es el PETROLEO y algunas fabricas de montar Carros ( emsamblar ) unicamente Hay vida en el Turismo y eso para unos cuantos indios de CHIAPAS que queda CERCA de CANCUN y ACAPULCO tambien ya que los salaries Son MISERABLES , demonos cuenta que hoy mismo un Dollar Vale 13 Pesos y 14 pesos mexicanos y alli siempre hubo inflacion.
    ” Como decia de la Comunidad de Chinos en Mexico, ellos trajeron a Mexico Lindo el Famoso Opio (matas de opio ) para cultivarlo , despues conocieron la Amapola , y asi comenzaban los chinos a sembrar el Opio y a venderlo en la Comunidad Mexicana.
    VENDRIA la revolucion Mexicana y el cultivo de la Mariguana despues por el mismo chino y los pobres campesinos mexicanos que vieron en su cultivo y VENTA una manera de TRABAJAR aquellas Tierras aridas y secas , alli el Opio y la mariguana encontaron Buenas Tierras para crecer y crecer y asi comenzaba el contrabando de la Mariguana y Opio , ya despues muchos años despues vendia la Coca , otra Mata de amplias Hojas que se daban silvestres en Paises de la America del Sur.
    ? Que PASO entonces en Mexico donde hay mas de 129 millones de Habitantes y no hay Trabajo , Medicos , Hospitales ni Otros recursos que NADA mas que la INDUSTRIA de la DROGA y asi como UTDS leen esta y si LLEGAN a Publicarlo ” La DROGA no es un Traffico en si si no una MANERA de TRABAJAR en Mexico Ya que esta Droga se venden hasta por madres con Hijos en Brazos PARADAS en las esquinas como si estubieran vendiendo Tortillas de Maiz.
    LO unico que al no ver Educasion los ni♫os crecian en los campos en medio de la pobrezas , mas la pobrezas humanas , el Hambre, la desnutricion y sin valores, Hoy Dia en muchas ciudadaes de MEXICO y Municipios afuera de la ciudad de mexico , que les digo , es lo mas bello que UTDS pudieran haber visto porque la capital de Mexico ahi mismo en el obelisco y paseo de la Reforma , esas calles de adoquines , sus obreros que desde la madrugada salen a trabajar y vender hasta sus refrecos , cerca del metro , lugar mas que PELIGROSO aunque yo camine por alli muchas veces y como saben utds ni se imaginan algo que dire y Dios quiera que lo publiquen porque asi entenderan utds muchas cosas el; porque yo conosco al CAPITALISMO SALVAJE Y DE ANIMALES en el Mundo Entero de muchos Paises y Es motive Para yop DEFENDER toda mi Vida a Cuba, su sistema POLITICO , SOCIALISTA y REVOLUCIONARIO a partir del 1959, QUE TRAE la DROGA en mexico , esta violencia HUmana , corrupcion de Politicos y hasta de la misma PRENSA que se venden por Dinero ! la POBREZA que REINA en MEXICO porque el unico negocio que hay en mexico son 3 ” petroleo-GAS , Turismo y Algunas fabricas de montajes de Carros y el Mayor Lucrativo y es un TRABAJO decente y Natural para todo mexico …la misma DROGA y ahora un secreto Mio : Tube mas Miedo a la POLCIA Mexicana y su ejercito que a caminar solo y de madrugada por el METRO de mexico y ese PASEO de la REFORMA. Una muerte alli es tan natural como los campesinos MATAR una gallina para hacer una sopa .

    • Rodolfo_23 dijo:

      Por tu comentario se nota que nunca has estado en mexico o de plano ignoras completamente la realidad de ese pais.

    • Dionisius dijo:

      Los chinos solo sembraron el mal del opio en otras tierras, el mismo conque los ingleses los convirtieron en adictos para explotarlos.

  • kblaze dijo:

    donald trump tiene toda la razon duelale a quien le duela

    • yan dijo:

      QUÉ HORROR, LA IMAGEN Y TU COMENTARIO. SALUDOS

  • pirata pinero dijo:

    que horror pero la verdad es que si el gobierno de méxico no se pone para la cosa la violencia seguirá aumentando claro es mucho el personal que conspira con estos cárteles, estas cosas para acabar con ellas hay que arrancarlas de raíz.

  • Yasser Rodriguez Gómez dijo:

    Siempre es lo mismo y no pasa nada

  • olamar dijo:

    A veces creo que este señor Donlad Trump…. no quiere a los mexicanos por los sicario y malo que son por Dios y este gobierno y todos sus fumcionarios que haran al recpesto

  • Abramovich dijo:

    Luis

    Esos datos no concuerdan.El nro 1 en el mundo en estos momentos es Salvador,despues México y despues Venezuela.

  • Robert dijo:

    Cuentan que en la Republica en el puente de la Lisa en la habana colgaban a los comunistas del mismo.

  • Cubaniche dijo:

    Y después dicen que Donald Trump es racista. Miren la salvajada que hacen estos sicarios y saquen conclusiones de por qué no los quieres en los Estados Unidos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también