Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller Bruno Rodríguez recibe a su homóloga de México

| 1 |
Foto: Tomada de ain.cu

Foto: Tomada de ain.cu

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.

El canciller de Cuba se mostró satisfecho por el actual estado de las relaciones entre México y Cuba, su perspectiva prometedora y desarrollo ascendente, asentado en los históricos lazos de amistad y solidaridad.

Dijo, además, que hay un gran potencial para avanzar en sectores como la cultura, científico-académicos, deportivos, y económico, entre otros.

Rodríguez Parrilla calificó de muy promisoria la presencia de inversionistas mexicanos en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, donde ya se registraron empresas mexicanas.

Asimismo, agradeció el apoyo de México en el ámbito multilateral, las palabras de su presidente Enrique Peña Nieto, contra el bloqueo en el debate de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas y las coincidencias en la agenda internacional en el proceso de integración regional.

Massieu Salinas, quien realiza una visita de trabajo a Cuba, aseguró que la relación entre las dos naciones se renovó y hoy encuentra una nueva expresión.

Esa relación y su andamiaje jurídico tuvieron que renovarse también para poder potencializar la cercanía en los ámbitos comercial, de cooperación, e intercambio cultural, dijo la visitante mexicana.

Como parte de ese interés, Massieu Salinas hizo referencia a los 20 acuerdos firmados en el encuentro de rectores de las universidades de su país y la Isla.

También, recordó la visita a la Mayor de las Antillas de sendas delegaciones de empresas y de hombres de negocios de su país interesados en formar parte de esta nueva oportunidad de inversiones.

En la esfera turística, explicó, existe una cooperación importante para intercambiar experiencias, potenciar los flujos entre ambas naciones y para mirarse con una visión de complementariedad que beneficiará al Caribe con mayores oportunidades de crecimiento.

México y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1920 y en la actualidad el país azteca es el sexto socio comercial de la Isla.

(Con información de Agencia de Información Nacional)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tuanny dijo:

    Saludos…..Un comentario acecra de esto. Que lastima que Obama no era presidente el julio del 2006. No me hubiera sorpendido si Obama hubiera exigido un recuento, casilla x casilla, antes de reconocer a FC como lider. No se olviden que habia muchos Democratas con AMLO durante la campana. Tambien, hay que recordar que uno de los mentores de Obama, Bill Ayers (en cuya cosa tuvo lugar la primer cena de recaudacion de fondos) es cuate de Chavez, y estuvo a su lado en Caracas hace tres anos, elogiando el sistema de educacion de Venezuela, durante un evento del UNESCO. Obama hubiera mil veces preferido a alguien como AMLO en la presidencia, que un Derechista como Calderon. Y, como dije, no me hubiera soprendido que, de ser presiente en ese entonces, Obama no hubiera reconocido el fraude electoral del 2006.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también