Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John Kerry se reunirá con Abbas y Netanyahu

| 4 |
Foto: AP (Archivo)

Foto: AP (Archivo)

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, dijo este domingo que se reunirá la semana próxima en Alemania con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y que mantendría luego conversaciones con el líder palestino Mahmoud Abbas, a fin de tratar el resurgimiento de la violencia en Jerusalén del Este y Cisjordania.

El anuncio de Kerry confirma los reportes de medios sobre una reunión con Netanyahu y Abbas. El funcionario estadunidense no precisó dónde prevé reunirse con el mandatario palestino, limitándose sólo a decir que sería en Oriente Medio. Sin embargo, se especula que el encuentro tendrá lugar en Jordania.

Me reuniré con el primer ministro Netanyahu porque estaré en Alemania (…) y luego viajaré a la región, me reuniré con el presidente Abbas y me encontraré con el rey Abdullah (de Jordania) y otros (dignatarios)”, dijo Kerry durante un almuerzo en la sede de la Unesco en París.

Durante su estadía en Europa, Kerry dijo que también sostendría discusiones sobre el conflicto en Siria. El secretario de Estado ha estado presionando a Rusia para que acceda a apoyar una transición política siria que permita la salida del poder del presidente Bashar al-Assad.

Más de 40 palestinos y siete israelíes han perdido la vida en la reciente ola de violencia surgida Jerusalén del Este y la ocupada Cisjordania, desatada en parte por la furia de los palestinos sobre lo que consideran como una excesiva intromisión del Estado judío en el complejo de la mezquita de al-Aqsa.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ali Issa El-Khatib dijo:

    Nosotros, los palestinos, que estamos bajo la ocupación sionista, para liberar nuestros territorios ocupados, tenemos que quitarle las armas a los ocupantes sionistas, y enfrentarlos con sus armas de fuego. Que es increíble enfrentar a los ocupantes sionistas terriroristas solamente con manos vacías o con piedras, mientras los ocupantes sionistas terroristas y los colones están armados con diferentes tipos de armas, como arma de guerra personal, ametralladoras, tanques, aviones, barcos y buques de guerra, submarinos, cohetes de corto mediano y largo alcance, hasta poseen armas químicas, biológicas y nucleares, y nos matan con estas armas. A pesar de todo esto, nuestro pueblo palestino en los territorios ocupados, esta resistiendo y enfrentando la ocupación y no dejara defender sus derechos de liberar Palestina desde Naqura en el norte de Palestina pasando por las ciudades de Safad, Aaka, Haifa, Jafa, Jerusalén, llegando hasta el Golfo de Aakaba y el Mar Rojo en el sur de Palestina.

  • Abraham Itzjak veJacoob dijo:

    Señor Ali Issa El-Khatib saludos. Permítame decirle que discrepo totalmente con Usted. Guerra traerá solamente más Guerra. Muerte traerá solamente más Muerte. En la génesis, Odio traerá solamente más Odio. Comparto mejor las ideas de las, afortunadamente, muchísimas personas en Israel y Palestina que desean encontrar una solución que conduzca al establecimiento del Estado Palestino, reconociéndose mutuamente ambas partes y pactando con una seria intención un futuro de Paz para ambos Pueblos, conviviendo pacíficamente uno al lado de otro. Deberán negociar seriamente para lograr estos acuerdos, pero sobre todo, deberán adoptar acciones que lleven a ambos pueblos a ese estado de Shalom, Shalam que tantas personas desean y que lamentablemente no se ha logrado alcanzar, porque los políticos olvidan su deber de consagrarse a los mejores intereses de los pueblos a los que representan. Es por ello que eligen el camino de la Guerra, la Muerte, y el Odio, en lugar de buscar el camino de la Paz/Shalom/Salam.
    Si los Palestinos cambian sus armas actuales por armamento más sofisticado, solamente habrá más muerte. Las armas deberían servir a los pueblos solamente para defenderse y nunca para agredir.
    Los colonos que según Usted “están armados con diferentes tipos de armas, como arma de guerra personal, ametralladoras, tanques, aviones, barcos y buques de guerra, submarinos, cohetes de corto mediano y largo alcance, hasta poseen armas químicas, biológicas y nucleares, y nos matan con estas armas”., sabe bien Usted cómo fueron asesinados, con armas de fuego, disparándoles a sus cabezas en frente de sus cuatro hijos, discúlpeme pero un acto de esta envergadura no considero sea jamás el camino hacia la paz. Cuando civiles religiosos son cortados sus cuellos o apuñalados hasta morir bajo el grito de Allah huakbar no sé si están allanando el camino hacia la paz. No quisiera ver en las noticias ni una sola vez más un palestino muerto por una bala israelí, pero tampoco quiero ver ni una sola vez más en las noticias un hombre religioso civil una mujer un niño solo por ser judío asesinado por apuñalamiento hasta morir.
    Los ocupantes sionistas terroristas no difieren en nada de los ocupados palestinos terroristas que explotan un auto o lo impactan contra la parada de un bus o salen a cortar gargantas con cuchillos afilados. Esto es la mayor degradación moral humana que hemos visto en la actualidad.
    Esto no se llama resistir y enfrentar la ocupación, esto se llama terrorismo contra civiles inocentes!
    Y finalmente, cuando Usted dice “y no dejara defender sus derechos de liberar Palestina desde Naqura en el norte de Palestina pasando por las ciudades de Safad, Aaka, Haifa, Jafa, Jerusalén, llegando hasta el Golfo de Aakaba y el Mar Rojo en el sur de Palestina”, si buscamos un mapa vemos que liberar Palestina significaría TODA Palestina, y yo me pregunto, en qué difiere su posición del ocupante sionista Israelí que quiere para sí TODA Palestina?
    ¿Es ésta la salida al conflicto que Usted propone?
    ¿La Guerra, la Muerte, el Odio, hasta conquistar TODA Palestina?

    • arthur dijo:

      Abraham yo no se las razones que tenga usted para expresarse de la forma en que lo hace, ojala y sea porque de verdad desea que el conflicto israelo-palestino se resuelva de forma pacifica. quien le escribe ni es palestino, ni judio ni profesa cualquiera de las otras religiones que existen en el mundo, pero creo que todos tenemos el derecho de defender lo que se nos quite de la misma forma en que se nos quitó. no entiendo que si se me roba algo con golpes, tenga que tratar de recuperarlo con flores. recuerdo bien que cuando Hitler quiso exterminar a los judios, el mundo entero apoyó a estos ultimos ye incluso los judios se organizaban y atacaban a los oficiales de las SS y demas que formaban la maquinaria de guerra alemana. acaso lo que estan haciendo los isrelies con los palestinos no es lo mismo que quiso hacer Hitler? acaso la forma de actuar de los sionistas no es la misma que la que utilizaba la Gestapo?. para mi entender, y no soy un estudiado del tema de los palestinos y los judios, no podra haber entendimiento mientras se continue construyendo asentamientos en territorio palestino, mientras se continue invadiendo las mezquitas de los palestinos y dejeme aclararle que hasta donde se causan mas daños los israelies a los palestinos que viceversa y no tengo constancia de todos estos ataques con coche bombas que usted dice, los carros contra las paradas, etc.los propios judios

  • Aroldo dijo:

    Esto va a ser más de lo mismo, ya se perdieron las cuentas de las veces que algún político de alto rango norteamericano interviene de esta manera, esto serán unas palmaditas en el hombro a Netanyahu y decirle compadre se te fue la mano, suave, y para Abbas tratar de tenerlo más en el columpio de que más temprano que tarde se alcanzará la paz pero apoyando cada vez más al gobierno israelí.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también