Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

"Jamás renunciaremos a nuestra cultura e identidad", asegura Héroe Cubano

| + |
Fernando González Llort, se encuentra en evento de solidaridad en Chile.

Fernando González Llort, se encuentra en evento de solidaridad en Chile.

Una emotiva velada reunió en esta capital al héroe de la República de Cuba Fernando González Llort y a miembros de la comunidad de cubanos residentes en Chile, con el común denominador de la solidaridad y el amor por la Patria.

Al resumir pensamientos en torno a inquietudes en el curso de los acontecimientos actuales de relaciones con Estados Unidos, González Llort subrayó que Cuba es una y lo será por siempre de los cubanos.

"Jamás renunciaremos a nuestra independencia y soberanía, a lo que tanto costó construir a lo largo de la Revolución, a nuestra identidad y los valores culturales de la nación", dijo enfático el luchador antiterrorista.

En especial, González Llort, quien estuvo preso más de 15 años en cárceles estadounidenses por combatir el terrorismo, tuvo palabras de agradecimiento a los cubanos que mantienen su apego a la isla caribeña.

Es un gusto enorme compartir con ustedes que también aportaron mucho a la causa de la liberación de los Cinco, dijo en referencia a sus otros cuatro compañeros de lucha que igualmente estuvieron presos en Estados Unidos.

El embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, comentó a Prensa Latina que la estancia de González Llort aquí es una oportunidad de intercambio con los grupos de solidaridad que contribuyeron a la liberación de los Cinco.

Resaltó el interés de las conversaciones sostenidas con el actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por parte de numerosos diputados de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría y de independientes.

"Será una estancia corta pero que permitirá su participación en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, reuniones con parlamentarios, alcaldes, intelectuales, además de parlamentarios y profesionales", precisó.

En declaraciones a Prensa Latina, el actual vicepresidente del ICAP, se refirió al papel de algunos legisladores chilenos a favor de la causa de los Cinco.

Los parlamentarios destacaron al mismo tiempo la valiosa contribución de González Llort y sus compañeros conocidos como los Cinco, en la batalla contra el terrorismo, además de sus ejemplos de resistencia.

Asimismo se interesaron por conocer su visión en la nueva etapa de Cuba respecto al proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, en medio del bloqueo económico que prevalece.

 (Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también