Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Héroe Fernando González participará en Encuentro de Solidaridad en Chile

| 1 |
Fernando González. Foto: Anabel Díaz

Fernando González. Foto: Anabel Díaz

Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores antiterroristas Héroes de la República de Cuba, llegó a Chile para tomar parte como invitado de honor en el 23 Encuentro de Solidaridad con la isla.

González Llort arribó anoche a esta capital y cumplirá un intenso programa de reuniones e intercambios, que comenzó hoy con una visita en Valparaíso a parlamentarios en la sede del Congreso Nacional.

El vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) sostendrá también un encuentro esta noche con representantes de la comunidad cubana residente en Chile.

Acompañado por el embajador de Cuba aquí, Adolfo Curbelo; y la funcionaria del ICAP Yara Varela, ofrecerá mañana viernes una charla en el Aula Magna de la Universidad de Chile ante numerosas personalidades del país austral.

González Llort asistirá en la noche del viernes a la inauguración del Encuentro de Solidaridad con Cuba en la Universidad de Los Lagos en esta capital.

En su programa de visita tiene previsto, además, conversatorios con alcaldes de comunas de Santiago y profesionales que estudiaron en Cuba, principalmente médicos, junto con clausurar la cita solidaria el sábado en la noche.

Pedro Bronzic, vocero del grupo organizador del evento, declaró que toda la asociación de amigos de Cuba tiene un entusiasmo tremendo por la visita de González Llort. "Nos va a entregar mejor información del proceso que espera poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que es en estos momentos prioridad de nuestra labor solidaria, luego de la liberación de los Cinco", destacó Bronzic.

González Llort cumplió una injusta condena de 17 años y nueve meses en cárceles estadounidenses, por actividades que buscaban prevenir a Cuba de actos terroristas.

Durante muchos años, la Coordinadora de Solidaridad en Chile realizó una denodada labor para exigir la libertad de los Cinco, como se les llamó a Fernando, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Piñero dijo:

    Nuestros héroes son verdaderos seguidores del CHE, siempre están donde hace falta, son los guerrilleros de estos tiempos de lucha, son incansables. No he tenido la oportunidad de estár cerca de ellos, escuchar sus vivencias y estrecharles la mano en agradecimiento por todo lo que hacen por la humanidad. Desde el primer momento que fueron encarcelados comenzó una fuerte lucha por la liberación de los cinco, dando paso poco a poco al cambio en América Latina, junto con la moral de Cuba, que comenzó desde el 1 de enero de 1959, con el gran empuje de otro guerrillero de estos tiempos Hugo Chávez, que sacudió a este continente de las aligarquías y desplazarlas de sus estandartes, después Lula, Correa, Evo, Cristina, Maduro que siguió los pasos de Chávez y otros que se han sumado a la causa de una América Libre e Independiente. Deberían nominar a los cinco para el Premio Nobel de la Paz, ya que existen probadas razones. Sigan adelante,

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también