Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afganistán: continuará ocupación estadounidense

| 5 |
Ejército estadounidense. Foto

Ejército estadounidense. Foto: Archivo

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, podría mantener tropas norteamericanas en Afganistán más allá del año 2016; después de culminado su segundo mandato como jefe de Estado. Militares alegan que el Ejército de ese país requieren de “apoyo” en su lucha contra los talibanes.

Obama podría dejar unos cinco mil 500 soldados estadounidenses, luego de que líderes militares han argumentado que el Gobierno afgano todavía requiere de “apoyo” norteamericano para impedir que los talibanes tengan acceso al poder.

El plan inicial del mandatario estadounidense consistía en retirar a la mayoría de las tropas norteamericanas durante las últimas semanas de su segundo período presidencial. En ese caso se iban a mantener algunos funcionarios en la sede de su embajada en ese territorio.

Se tiene previsto que Obama ofrezca declaraciones al respecto este jueves desde la Casa Blanca.

Recientemente el presidente estadounidense emitió unas disculpas públicas por el bombardeo realizado por tropas de su país a un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en la región norte de Afganistán, donde murieron 22 personas y cientos resultaron heridas.

El Ministerio de Defensa afgano había explicado los ataques aéreos al argumentar que los talibanes utilizaban la clínica como escudo, algo que MSF desmintió. A su vez, Washington había calificado el suceso como “un daño colateral”.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tláloc dijo:

    Bárbaro e hipócrita el gobierno de USA pero; para criticar a Rusia por sus muy distintos bombardeos en Siria tiene el úmero.

  • Antonio dijo:

    Es el clasico caso del gobierno absolutamente titere, se mantiene solo por las bayonetas,
    drones y C-130 extranjeros bombardeando el pais.

    Es un caso extremo de democracia impuesto a un pueblo.

  • Aroldo dijo:

    El gobierno títere de Afganistán no tiene siquiera la autonomía, o los pantalones vaya usted a saber, de decir que lo del bombardeo al hospital de MSF fue una masacre.

  • AleGonDi dijo:

    A mi la risa q me da , es ver la foto de la portada, un pelotón de marines con la bandera de E.U y debajo la bandera de las SS fascistas, no les da gracia la ironía de la foto, a mi si, y como comentario del tema, solo puedo decir q se veía venir, E.U no va a alejarse tan fisilmente de lo conseguido en Afganistán, para mi q esa es la tierra prometida de las superpotencias, todo el mundo le quiere meter mano, y pensar q la mayor parte de la población afgana vive en las montañas y son campesinos, pero tienen un aguante de los mameyes.

  • orlando dijo:

    Bravo AleGonDi has descubierto la foto del premio politzer 2015 , disculpa pero lejos de dar risa, causa indignación , nada mas propio para identificar el verdadero sentido de la política americana en Afganistán y el resto de los países destruidos por ellos. Nadie los acusa de tal actitud , ellos mismos se identifican uniendo sus banderas, lastima se hayan olvidado de los combatientes norteamericanos caídos gloriosamente durante la II guerra mundial combatiendo el fascismo ,bajo esa misma bandera que hoy mancillan, al mostrarla militarmente junto a la de las SS alemanas. Fallos de la prepotencia militar ocupacionista sin conocimiento ni respeto de la história.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también