Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente de Afganistán solicita ayuda militar a Rusia en lucha contra el terrorismo

En este artículo: Afganistán, Colaboración militar, Rusia
| 17
El vicepresidente primero afgano. Foto tomada de  Telegraph

El vicepresidente primero afgano. Foto tomada de Telegraph

En ocasión de una visita a Rusia, el vicepresidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, solicitó ayuda militar para la lucha contra el terrorismo a este país euroasiático.

El funcionario afgano se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, a quien formuló la petición de apoyo en el combate contra los grupos extremistas.

En una entrevista difundida por una radio local, el vicepresidente afgano precisó que Moscú analiza en que modalidad podrá ayudar a Kabul.

“Falta apoyo aéreo, armas y municiones, pero disponemos de respaldo total del Gobierno para luchar contra el terrorismo”, indicó el vocero de la delegación afgana en la visita a Rusia.

Las autoridades rusas mostraron preocupación por la actividad del Estado Islámico (EI) en Afganistán, donde cada vez gana más terreno e influencia.

Mientras tanto, el senador Igor Morozov, de la comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, apuntó que apoyará la solicitud en cuanto a asistencia técnico-militar rusa contra el terrorismo.

A juicio de Morozov, constituye un peligro para Rusia la posibilidad de que el EI traslade sus actividades hacia los territorios vecinos de Uzbekistán y Tayikistán con los que Afganistán tiene fronteras.

El senador agregó que apoyará todo lo que pueda alejar el terrorismo de las fronteras de Rusia y está en esa línea establecer cooperación militar con Afganistán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Ahora van los rusos tambien para Afganistán, que locura este mundo

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Again? Really?

  • TripleA dijo:

    un paso de avance para terminar con el terrorista estado islamico

  • Zai dijo:

    como da vueltas la vida, hace unas décadas se estaban cayendo a tiros

    • emilio dijo:

      George, cierto, como cierto también que USA salió de Playa Girón, de Vietnam, de Somalia, con el rabo entre las patas, pero la historia ha demostrado que al final el fracaso de Afganistán se debió en gran medida a la creación por USA de Bin Laden y su pandilla ¿resultado? aquellos vientos trajeron estas tempestades y el hijo se reviró contra el padre y le tumbó las torres gemelas inundando el mundo de terrorismo Made in USA.

    • katana dijo:

      y no ha sido el unico

    • WTF dijo:

      asi como tu alemania salio de stalingrado, te acuerdas georgecito, jajajajaj

    • Aroldo dijo:

      Sí claro, como el ejército soviético se enfrentó a una guerrilla bien preparada y deseosa de expulsar a los invasores, ahora George haciéndose el bruto, se hablan cada basuras acá que dan risa realmente.

  • anyali dijo:

    ay mi madre todavia esa gente se cojen el mundo completo para ellos son una epidemia se estan propagando por toda esa parte del mundo ,

  • lecor dijo:

    Este es el resultado de las grandes creaciones de la USA y los otros delincuentes de la OTAN, pregunta del dia, por qué aumento el tráfico de Drogas y el Terrorismo desde que ellos llegaron alli ?

  • Extremo Oeste dijo:

    Aquí se va a formar una guerra. Ahora Rusia en Afganistán. Pero tambien podrían meterse en Iraq. Ya están en Siria. A los EEUU esto no le va gustar, y se preguntarán ¿Quien es el imperio, ustedes o nosotros? Ellos dirán que ya lo de Rusia es mucho y que están molestado.
    !Vaya poder el de Rusia! ¿Serán atrevidos los EEUU de meterse con Rusia? Hay que esperar.

    • emilio dijo:

      Extremo Oeste si analizas bien Irak ya etsá metido también en el potaje con los rusos pasando información de inteligencia, pienso que solo es cuestión de días que entren allí, recuerda que esos nenes del EI entraron en Siria fundamentalmente provenientes de Irak y Turquía; los rusos a Turquía no se van a meter primero porque el gobierno no los llama y segundo porque es miembro de la OTAN pero a Irak pienso que sí se metan persiguiendo a esos muchachones con la anuencia de las autoridades iraquíes.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Es muy diferente la situacion entre Siria y Afganistan.

    En el caso de Siria, las potencias imperialistas pagaron y entrenaron los mercenarios , y es muy justa la solicitud del Gobierno sirio. En Afganistan su territorio fue ocupado por los EEUU y sus aliados de la OTAN en nombre de la lucha contra el terrorismo.

    !! SON COSAS DEMASIADO DIFERENTES !!!

    Espero en Rusia se den cuenta que los problemas que crea EEUU, no son de su incumbencia y ofrezca las respueta que se merecen.

    EL GOBIERNO DE RUSIA NO PUEDE OLVIDAR LO QUE SUCEDIO EN 1979, CUANDO LA DIRECCION DEL GOBIERNO DE AFGANISTAN SOLICITO LA AYUDA.

    !!! CUIDADO NO SEA “” OTRA TRAMPA MAS “” DE LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS DE ESTE MUNDO !!!

  • Yo desde aqui. dijo:

    Ya era hora de que alguien pusiera mano dura y enfrentara al salvaje EI , que ha sido una plaga horrenda en todas esas naciones. Quien mejor que Rusia para borrarlos a todos Para que los EEUU vean que con ellos no se juega. Rusia con su ejercito y armamento es el unico capaz de eliminarlos. Bien por ellos aunque muchos aqui no sepan de que se trata esta ofensiva de Rusia, pues estan opinando sin saber de que hablan. Rusia ya se canso tomo riendas del asunto. Bien por ellos apruebo su apoyo a Afganistan tambien. Los EEUU que hacen alli, destruir hospitales y matar a sus personal incluyendo medicos .. y despues eso se llama daños colaterales. Rusia va directo a lugares claves y ya ha barrido cualquier cantidad de posiciones del EI , Ojala los eliminara a todos para el bien de la humanidad.

  • Yo desde aqui. dijo:

    Y para que asi conste
    La Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado su operativo contra los terroristas del Estado Islámico (EI) el 30 de septiembre, realizando 120 vuelos de combate que destruyeron 110 objetivos en poco más de una semana, según el Ministerio de Defensa ruso.

    Entre los objetivos destruidos se encuentran: 71 vehículos blindados, 30 vehículos de diferente clases, 19 instalaciones de mando, 2 centros de comunicación, 23 depósitos con combustible y municiones, 6 plantas de producción de artefactos explosivos improvisados, incluyendo coches bomba, varias piezas de artillería, varios campos de entrenamiento.

  • Raisa dijo:

    Los Rusos no se estàn metiendo en Afganistàn , es el Gobierno de Afganistàn quien les pide ayuda Militar a ellos. Por que hasta ahora el Gobierno de los EEUU, solo sabe sacarle sus recursos naturales y ponerles curitas al EI.

  • LicMiguel dijo:

    Lo que sucede es que los rusos combaen de verdad al EI, no están de jarana como USA, que, en el fondo no quiere acabar con su Frankestein.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también