Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama pide disculpas por bombardeo a hospital en Afganistán

| 12
El hospital fue bombardeado por "error". Foto: AFP.

El hospital fue bombardeado por “error”. Foto: AFP.

Barack Obama telefoneó el miércoles al presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) para “disculparse” tras el bombardeo por parte de Estados Unidos contra un hospital de la organización en Kunduz, Afganistán.

Obama llamó al titular de MSF en la mañana del miércoles para “disculparse y ofrecer sus condolencias”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El ejército de Estados Unidos reconoció el martes haber bombardeado “por error” este hospital el fin de semana pasado, causando la muerte de 22 personas.

El portavoz agregó que Obama, quien también habló con el presidente afgano Ashraf Ghani, se comprometió a que se lleve a cabo una investigación “completa y transparente”.

Interrogado acerca del pedido de MSF para que se realice una investigación internacional, Earnest dijo que Obama confiaba en el Pentágono para realizar una investigación “transparente y objetiva”.

Tres investigaciones, una estadunidense, una afgana y una de la OTAN, ya fueron diligenciadas sobre este caso, pero MSF, que tilda al ataque de “crimen de guerra”, dijo el miércoles que “no confía en una investigación militar interna”.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Y así intentan resolverlo todo, con una disculpa.

  • teresa dijo:

    y ya? disculpas todos los días??? a toda hora, no?????????

  • Maria Elena dijo:

    Con disculpas se recuperan las pérdidas de las vidas humana? que bien se nota que no son familiares de él.
    Que diria si fuese así, me gustaría tanto conocer esto

  • anyali dijo:

    como si las disculpas devolvieran las vidas humanas perdidas y los daños materiales causados,un error asi no debio de suceder pero como ya el daño esta hecho lo menos que les queda por hacer es pedir disculpas, aunque no sirva de nada

  • Anar dijo:

    disculpa y cómo van a resarcir a los familiares de los fallecidos, además van a entregar otro hospital a médicos sin fronteras? Esa es la moda disculparse y ya, lo único que falta es que Posada nos envíe disculpas por los crímenes de Barbados.

  • No hay verguenza! dijo:

    Estos temas no los se comentan como los otros del bloqueo, los que hablan de que los son buenos, que quieren paz y buenas relaciones, jejjejee. Dios, mañana nos bombardean y llaman a Cuba para pedir disculpas…
    No tienen verguenza!

  • JEFEMAESTRO dijo:

    Si como no…Disculpas Aceptadas…solo mataste medicos inocentes que estaban haciendo su labor humanitaria salvando las vidas de los miles que estas matando a diario de manera fria y salvaje como si fuesen hormigas.

  • ygt dijo:

    Disculpa es cuando se choca con una perosona pero no para bombardear un hospital! q injusticia quien paga la vida de los 22 fallecidos.

  • Alejandro dijo:

    es una bajeza del presidente y su comitiva, al final siempre se salen con la suya

  • TonyM. dijo:

    Y ahora Obama?, ya las vidas perdidas no las puedes reponer. Bueno…. al menos restituye la instalacion perdida por dos mas, major equipadas, es lo minimo que puedes hacer por los que aun sobreviven.

  • Ernesto dijo:

    Mi opinión es que no hubo ningún error, hay gato encerrado en eso, recuerden que ese hospital alberga heridos enemigos de los EEUU. Y más aún luego de la insistencia del presidente Obama de que la investigación se realice internamente, y no por un comité internacional. Es un crimen de guerra del que quizás nunca se sepa la verdad, como muchos otros en estos tiempos

  • Sergio dijo:

    Si las disculpas resucitaran los muertos EEUU tendria mas milagros que Jesús.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también