Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Disponible desde hoy versión de Cubadebate para móviles

| 34 |

Cubadebate para móvilesDada la creciente cantidad de accesos a Cubadebate desde teléfonos móviles, nuestro equipo técnico ha preparado una versión de nuestro portal digital para estos dispositivos, la cual está disponible desde hoy en la dirección m.cubadebate.cu

La versión le propiciará a los seguidores de Cubadebate poder ver cómodamente el sitio en la pantalla de sus móviles, con la posibilidad incluso de poder comentar las noticias o artículos que sean de su interés desde el propio teléfono.

Esperamos disfruten esta nueva posibilidad de acceso y nos gustaría saber sus opiniones.

 

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Modem_4kb/s dijo:

    Ahora necesitamos q ETECSA habilite las nuevas ofertas de paquetes de datos para poder ver Cubadebate en la calle. Saludos

    • Duviesky Turino Gomez dijo:

      NECESITAMOS PLAN DE DATOS DE ETECSA..PERO YA…INMEDIATO….
      2G, 3G, 3.5 G, 4G LTE…LA QUE SEA, PERO YA…

  • victor dijo:

    Al fin descubreron el diseño adaptativo. No son varias versiones… por favor… es una sola variante que se acomoda a cuanto dispositivo la vea. Granma hace tiempo que tiene esa solución.

    • WWW dijo:

      Usted debe ser una persona muy inteligente!

    • Bill Gates dijo:

      Algo es algo, pero el tema de tener dos versiones ya se ha dejado de usar casi, frente a soluciones más optimas como el Diseño Adaptativo o Responsive, el framework Bootstrap es muy bueno para eso, detecta el tamaño de la pantalla y ajusta automáticamente la Interfase del Sitio Web al dispositivo que sea.

    • yosjan dijo:

      Victor, tecnicamente si es otra version. Al estar alojado en un dominio diferente (m.cubadebate.cu) se convierte en otra version. Granma si se manifiesta como usted dice porque desde el dominio raiz se puede visualizar bien en cualquier dispositivo. Pero Cubadebate esta utilizando dos dominios diferentes. Lo que deberia suceder (no puedo confirmarlo) es que al acceder mediante un movil a http://www.cubadebate.cu el sitio redireccione automaticamente a m.cubadebate.cu. Saludos.

  • ERNESTO41 dijo:

    Donde y como bajo ese programa ?

    • Ernesto dijo:

      Lo que señala este artículo no es un programa.
      Es una versión del portal web para ser leído cómodamente desde un celular.
      No hay que instalar nada, solamente acceder desde un celular o tablet al url que ponen en el texto del artículo desde el navegador web del terminal.

  • Rafael Espinosa Manso dijo:

    Este acceso está disponible solo conectados al wifi o se puede acceder desde cualquier lugar?

    • Ernesto dijo:

      El acceso a la versión móvil del portal Cubadebate es accesible desde cualquier punto del mundo. No está atado a la navegación de los puntos de navegación WIFI de Cuba.
      Siempre y cuando el terminal que se utilice para acceder tenga Internet (ya sea por WIFI Nauta, por Plan de Datos, o WIFI de un cybercafé) se podrá visualizar esta versión.

  • Ernesto dijo:

    Enhorabuena!
    Hacía bastante tiempo que esperaba que aplicaran esta versión para este portal al que acceso a diario desde mi tlf, soy colaborador y me encuentro fuera del país. Cubadebate me ayuda a estar informado sobre Cuba.
    Solo quisiera dar 1 recomendación:
    Existen muchos sitios web que detectan el agente utilizado para acceder al portal (móvil o escritorio) y según sea se muestra la versión que aplique. Esto se hace automático, por lo que no requiere, por ejemplo, que desde un celular haya que escribir en la barra de direcciones del navegador el url de la versión móvil. Sencillamante se accede a cubadebate por su url sencillo y es la plataforma en el servidor quien aplica la versión móvil a mostrar. Deberían hacer lo mismo acá.

    • lisa dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Ernesto. Realmente deberían hacer la página responsive (adaptativa) y no tener dos páginas, no es tan difícil de lograr. Me parece que fallaron ahí.

  • Kire 2015 dijo:

    y como se usa

    • Candelaria dijo:

      Kire, como explican en la noticia, es la versión del sitio Cubadebate para dispositivos móviles, lo que haces es que en tu dispositivo móvil (celular, teléfono inteligente, Tablet, Ipad…) con conexión a internet, en el navegador escribes el URL m.cubadebate.cu y verás el sitio que se adapta a tu dispositivo, te permitirá leer mejor, tiene un diseño parecido al http://www.cubadebate.cu y la información es la misma evidentemente. Es para un tema de comodidad para las personas que acceden desde dispositivos móviles.

  • Carlos_Uci dijo:

    Esperamos que pronto comiencen a ofertar los planes de datos moviles para poder ver Cubadebate en cualquier lugar sin tener que ir a usar internet por WIFI.
    Por favor, aunque sea a modo de experimento, despues de las 12 de la noche, caro, o como sea que se les ocurra…., habiliten el acceso a internet por la red 3G de datos moviles para los cubanos ya!!!!

  • Xavier dijo:

    ¿Es gratis?

  • Xavier dijo:

    ¿No te quita saldo?

    • Candelaria dijo:

      Si Xavier, si te consumirá saldo o cuota, es igual que accedieras a Facebook o cualquier otro URL. La versión móvil solo es para comodidad de los internautas que navegan con sus dispositivos móviles.

  • olga Lidia dijo:

    Una buena noticia, felicitaciones al equipo Cubadebate.

  • antonio dijo:

    jaja, ahora hace falta tener navegación en los teléfono, pues es una versión para tele y no tenemos navegación en los tele, fuera de las wifi, claro. no se no lo veo.

  • daniel dijo:

    muy buena opción

  • JORGE IDC dijo:

    Felicitaciones al equipo de Cubadebate.

  • ragarr dijo:

    Entonces tenemos que estar en zona wifi para poder acceder a Cubadebate por el movil?

  • Marcos Vidal dijo:

    Esto me parece una solución excelente, pero antes que nada, necesitamos vías de acceso, por eso quiero hacerme eco de la solicitud a ETECSA, que valore, considere y ponga a prueba, la posibilidad inmediata de usar datos moviles para acceder a Internet, el pueblo lo necesita para estar en línea con el mundo. Gracias

  • agcultural2 dijo:

    Se que es dificil, pero deberian valorar la creacion de una aplicacion como la de telesur. Tarea para la UCI!

  • Polozar dijo:

    Hermanos de cubadebate… si usan el userAgent del navegador que sea… podrian automaticamente levantar la version movil en tablets y cells… por favor… no nos quedems en el porpoquito… no dejen que el usuario sea el que tenga q escribir m.cubadenate.cu…. haganlo automatico…. y si no saben como busnquen en google

  • yosjan dijo:

    Indiscutiblemente falta mucha cultura digital entre los cubanos. Los cursos de Universidad para todos deberian orientarse a las nuevas tecnologias, o algun programa de la TV, porque si malo es estar desconectado, casi peor es estar conectado sin saber como funciona. Sin ofender, saludos.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    Es muy importante el trabajo de generar la versión de Cubadebate en portal digital, ya que ello nos permitirá básicamente a quienes hacemos trabajo productivo y cultural en cualquier país de centro y sudamérica, el poder estar informados y, en su caso opinar acerca de tareas y acciones especificas en la esfera de la producción industrial-agropecuaria, la pesca, la minería y la cultura general, en las ciudades, los campos y los mares de cualesquiera de los países a los cuales llega la informacíon de Cubadebate .
    saludos y felicidades !

  • ygt dijo:

    q bueno esta eso…………

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también