Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Turquía: Aumenta a 128 cantidad de muertos por doble atentado

En este artículo: Atentado, manifestaciones, Muerte, Turquía
| +

Atentado-Ankara-Turquia-manifestacion_

La cifra de fallecidos durante el atentado que se perpetró en medio de una manifestación por la paz en el centro de Ankara, capital de Turquía, incrementó a 128, según informaciones publicadas en Twitter por el pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el número de víctimas mortales hasta ahora es de 128, aunque el Gobierno turco mantiene la cifra oficial de 95.

Éste informó que ya se han podido identificar a 120 de los 128 fallecidos tras el ataque. “Los ocho cuerpos restantes son inidentificables”, dijeron.

Esta cifra podría aumentar en las próximas horas, debido a que 160 personas se mantienen en el hospital, 60 de ellas en estado crítico.

El Gobierno turco mantiene la cifra oficial de desaparecidos en 95. El ministro de Salud de Turquía Mehmet Müezzinoglu informó este sábado que 246 personas estaban heridas, 24 de ellas de gravedad.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, condenó el atentado registrado en la capital de Turquía, al tiempo que envió un mensaje de condolencia a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, así como a los familiares y allegados de las víctimas mortales.

Putin dijo que está esperanzado “de que quienes encargaron y perpetraron este cínico crimen recibirán su merecido castigo”.

Asimismo, el jefe de Estado ruso confirmó la disposición de su Gobierno a cooperar de la manera más estrecha con las autoridades turcas en la lucha contra la amenaza terrorista.

Sindicatos y colegios profesionales convocaron para este sábado una manifestación con el lema “Paz, trabajo y Democracia”, a la cual acudieron miles de personas.

Cerca de las 09H30 hora local (07H30 GMT), los manifestantes pasaban frente a la estación central de trenes de Ankara (capital), momento en el que se registraron dos fuertes explosiones, que causaron la muerte de decenas de personas y cientos de heridos.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también