Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Issa Hayatou y Ángel María Villar, posibles sustitutos de Sepp Blatter y Platini luego de sanciones

| 9 |
El camerunés Issa Hayatou y el español Ángel María Villar. Foto tomada de dnaindia.com

El camerunés Issa Hayatou y el español Ángel María Villar. Foto tomada de dnaindia.com

Con las sanciones a Sepp Blatter y Michel Platini, el español Ángel María Villar y el camerunés Issa Hayatou aparecen como los principales candidatos para conseguir la presidencia en funciones de la UEFA y la FIFA respectivamente.

Luego de la suspensión provisional por 90 días, extensible a otros 45, por el Comité de Ética de la FIFA, medios de prensa han dado a conocer que los estatutos de la FIFA dicen que el vicepresidente más veterano ocupará la presidencia de la organización. Ese puesto pertenecería entonces a Hayatou, presidente de la Confederación africana de fútbol.

Villar, actual presidente de la Real Federación española de Fútbol, se baraja para sustituir a Platini al frente de la UEFA al ser el vicepresidente mejor posicionado.

Varios medios han dicho que Villar está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA en relación con la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2018, aunque la FIFA no confirma ni desmiente la existencia de investigaciones.

Por otra parte, en 2011, Hayatou fue reprendido por la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional después de que confirmara que recibió en 1995 un pago por la antigua agencia de marketing de la FIFA, International Sport and Leisure.

El COI dijo que tal acción constituye un conflicto de intereses mientras que Hayatou negó cualquier beneficio o mala praxis personal.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luz Blanca dijo:

    Deco: “Cristiano Ronaldo es un enfermo, no he visto a nadie entrenar así”

    Deco ha asegurado que Cristiano Ronaldo roza la enfermedad por sus ansias que tiene de entrenar cada día más y mejor y darlo todo en cada sesión de trabajo.

    “El chico está enfermo, no he visto a nadie entrenar así, es muy difícil ser así”, dijo el ex jugador portugués, y ex compañero de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal, en una entrevista en ‘ESPN Brasil’, en donde analizó al jugador del Real Madrid, con el que ha compartido vestuario en numerosas ocasiones.

    Además, Deco comparó a Cristiano Ronaldo con Messi, con el que también coincidió, en su caso en su etapa en el Barcelona. “Son completamente diferentes. Messi se ocupa de su cuerpo cómo un atleta normal, pero lo de Cristiano es increíble. Limita con la enfermad porque siempre quiere ser el mejor en todo y compite por todo”.

    Eso sí, el ex jugador de Oporto y Barcelona, entre otros, reconoció que se hace complicado comparar a Cristiano Ronaldo y a Messi porque son diferentes y prefiere quedarse con lo mejor de cada uno. “Es genial ver a los dos jugadores en acción, pero es imposible hacer una comparación”.

    • Luz Azul dijo:

      El delantero del Manchester City Sergio Agüero concedió una entrevista a Líbero , del canal TyC Sports , en la que, distendido, llegó a admitir que le pide a los Citizens el fichaje de Lionel Messi. Además, se refirió al rumor que vincula a Pep Guardiola con el club británico

      En las últimas horas, Mundo Deportivo informó que Guardiola respondió positivamente a la propuesta realizada por el City por medio de su director deportivo, Aitor Txiki Begiristain, para hacerse cargo del conjunto celeste a partir de julio, una vez se extinga la relación del técnico catalán con el Bayern Múnich.

      El ‘Kun’ fue consultado por este asunto y respondió con elogios para el expreparador del Barcelona: “Se está hablando mucho. No lo conozco, pero es un gran entrenador y para uno siempre es lindo que los mejores te dirijan”.

      Sin embargo, Agüero respaldó al actual técnico del equipo de Manchester. “Estoy muy bien con Manuel Pellegrini, hablamos mucho. Está contento en el equipo y yo con él, pero el club decidirá quién vendrá”, sentenció.

      El exjugador del Atlético de Madrid confesó que le gusta que al City lleguen los mejores futbolistas, por lo que, enseguida, le preguntaron sobre Leo Messi. Y el ‘Kun’, sonriente, admitió que le pide a su compatriota que aterrice en el Etihad, pero que el rosarino se niega una y otra vez porque es “feliz” en Barcelona.

      Si de Messi se trata, desveló qué le dijo el barcelonista sobre usar la camiseta 10 de Argentina en ausencia del astro albiceleste. “Messi me mandó un mensaje para que la use y no me quedó otra que usarla ¿Qué le voy a decir? Todos sabemos que Leo es único”, dijo.

      También le preguntaron si Cristiano Ronaldo está más cerca de Messi que los buenos jugadores del crack portugués. Y Agüero sentenció: “Para mí ni Cristiano ni nadie está cerca de Leo. Si Leo es 10, los demás estamos 3 puntos por debajo”.

  • Ariel Glez dijo:

    Fuera de Tema, ayer los Cubs de Chicago con otra joyita de picheo de Jake Arieta derrotaron a los Piratas y ya están todos los clasificados para los paly off, lo de Jake es increible.

    • Sergio dijo:

      Gran Partido,,,,, OJALA se quiten la MALDICION del CHIVO, jajajajaja.

      Yo no soy creyente, pero de verdad que en este caso con los CUBS,,,, tiene que haber algo ” UNTAO”, jajajaja, no es posible,,,, el fly de Alou todavía lo recuerdo como si fuera hoy, Estabmos un grupo de gentes viendo el partido, todos dijimos lo mismo,,,, los Marlins le caen a arriba.

      El chamaco que metió la mano tuvo que IRSE, perderse, creo que hasta el día de hoy nadie sabe por donde está,,, porque lo IBAN A MATAR. Hay documental sobre esto, Catching Hell, que se ve como tuvo que salir ESCOLTADO del estadio aquel día.

      Veremos,,,buen partido Texas vs Azulejos,,,

      Saludos,

  • Luz Blanca dijo:

    Cristiano vuelve a batir a Messi

    Cristiano Ronaldo está en boca de todo el mundo. Cualquier cosa que haga o diga el futbolista del Real Madrid es sabido en cualquier sitio. Y es que el crack de Madeira es el futbolista que más noticias genera en todo el mundo, por delante de Leo Messi.

    La comparación entre estos dos jugadores es inevitable. Han dominado el fútbol mundial la última década y cuando decidan retirarse, ambos quedarán para la historia. Aunque en esta ocasión, el luso vuelve a estar por delante del jugador argentino del Barça y ya empieza a ser la tónica habitual.

    Un estudio realizado por la empresa Cison ha contabilizado el número de noticias generadas por distintos futbolistas de 211 países, empezando la medición el pasado mes de enero, y el resultado que han obtenido es que Cristiano Ronaldo es el que más con 625.156 noticias sobre el actual Balón de Oro.

    Con muchas menos encontramos a Messi. Últimamente las noticias en las que suele aparecer Leo Messi tiene poco, o nada, que ver con el fútbol y el número de publicaciones hablando de blaugrana es de 524.218. Una vez más, Cristiano Ronaldo vuelve a dejar atrás a su rival más directo.

    • Kn@m3 dijo:

      Jajaja, sip, ya que en el futbol, Cristiano no le llega ni a los tobillos a Messi, por lo menos tiene que sobresalir en algo, en lo que es bueno, ser el postalita del equipo, es que yo lo veo y se me parece al Yuly, el clasico postalita.

  • Luz Blanca dijo:

    La lesión de Ramos, más grave de lo pensado

    La sorpresa saltó este martes en Las Rozas, pues Sergio Ramos se incorporó a la concentración de la selección española, pero la tuvo que abandonar sólo unas horas después. El sevillano confirmó que su lesión en el hombro izquierdo no está totalmente curada y que tuvo que jugar infiltrado en el Vicente Calderón, lo que le ha provocado una recaída en este problema físico.

    El jugador habló para los medios de comunicación y reconoció que se encontraba bastante molesto de su problema en el hombro después de haber forzado en el Vicente Calderón. Tanto él como el cuerpo médico decidieron que se infiltrara para poder jugar el encuentro ante el Atlético, pero la jugada no salió conforme a lo esperado. Y es que Ramos jugó un partido bastante discreto y además empeoró de la lesión, por lo que ahora tendrá que trabajar de nuevo duro en el gimnasio de Valdebebas para intentar superarla de forma definitiva.

    Sin embargo, no será fácil que lo consiga pronto, ya que según el portal ‘Vozpópuli’ este martes los doctores de la selección española comprobaron que padece una pequeña rotura en uno de los ligamentos de la articulación de su clavícula izquierda. Es un problema que el club blanco no comunicó hace tres semanas, cuando Ramos se produjo la lesión tras una mala caída en el partido ante el Shakthar. Por entonces el parte médico habló de “luxación acromioclavicular” y se estimó su baja en un par de semanas. Finalmente los plazos se acabaron cumpliendo con unos días de margen, aunque el jugador no estaba totalmente recuperado para estar ante el Atlético.

    Así pues, al futbolista le esperan ahora otros 10 o 12 días de rehabilitación en el gimnasio. La recomendación médica es que esté otras dos o tres semanas de baja antes de volver a jugar, aunque el futbolista ya tiene en su mente el partido de Champions en París ante el PSG. El mismo se jugará el 21 de octubre y el deseo de Ramos es estar en él para ayudar a sus compañeros, aunque lo que parece claro es que visto lo ocurrido el pasado fin de semana, esta vez la infiltración no será una opción a contemplar.

  • Sergio dijo:

    En estado de GRACIA, ROBERT,

    14 goles en 4 partidos y medio, si no es un record es un tremendisimo average.

    Resultados de Hoy. Eliminatoria Euro2016

    Georgia 4 – Gibraltar 0
    Rep. de Irlanda 1 – Alemania 0
    Escocia 2 – Polonia 2 (Doblete de Lewandowski)
    Rumanía 1 – Finlandia 1
    Hungría 2 – Islas Feroe 1
    Irlanda del Norte 3 – Grecia 1
    Serbia 2 – Albania 0
    Portugal1 (Countinho) – Dinamarca 0, clasifica Portugal;

    • Sergio dijo:

      Equipos Clasificados, hasta ahora.

      Francia, país sede.
      Inglaterra,
      Austria
      Republica Checa
      Islandia,
      Irlanda del Norte
      Portugal

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también