Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspendido Joseph Blatter por el Comité de Ética de la FIFA

| 14 |
Joseph Blatter sancionado por el Comité de Ética de la FIFA. Foto: Archivo

Joseph Blatter sancionado por el Comité de Ética de la FIFA. Foto: Archivo

El Comité de Ética de la Federación de Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió hoy al presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, por 90 días de manera provisional.

Blatter recibió la sanción después de que el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La Fiscalía suiza acusa a Blatter de “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, el francés Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”.

El dinero -según Blatter- estaba destinado a obras efectuadas de 1999 a 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la justicia de la nación helvética.

Además, el Ministerio Público de Suiza recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por el trinitario Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente.

Al firmar dicho contrato, el dirigente helvético perjudicó a la entidad, especialmente FIFA Marketing & TV SA, lo que según la Fiscalía representaría “una violación de sus deberes de gestión”.

Desde mayo pasado, la FIFA es sacudida por un escándalo, desatado un día antes del inicio del Congreso que reeligió como presidente a Blatter, al ser detenidos directivos y colaboradores de la organización por presunta corrupción, en el marco de una investigación de la Justicia estadounidense en colaboración con la suiza.

Paralelamente, las autoridades suizas iniciaron pesquisas sobre la atribución de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, que se han ampliado a otros asuntos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Van Troi dijo:

    Blatter aún no ha sido suspendido,eso se decide mañana viernes,el comité de ética sólo ha propuesto la suspensión.

  • Frank dijo:

    Kun Agüero, uno de los delanteros de moda del momento, tras sus cinco goles exprés al Newcastle en la última jornada de la Premier, volvió a ser preguntado por la rivalidad Messi-Cristiano.

    “Para mí ni Cristiano ni nadie está cerca de Leo. Si Leo es 10, los demás estamos 3 puntos por debajo”. ha comentado a TyC Sports. Sobre su estado de forma, ha comentado que siente estar “en el mejor momento de su vida deportiva. Hace año y medio vengo con continuidad”, afirmó.

    Además, ante la ausencia de Messi, confirmó que llevará su 10 en la albiceleste en las eliminatorias sudamericanas. “Messi me mandó un mensaje para que la use y no me quedó otra que usarla ¿Qué le voy a decir? Todos sabemos que Leo es único”, dijo.

    Cuestionado también sobre el cambio de Pellegrini ante el Newcastle, después de haber marcado cinco goles, explicó que había hablado con él. “Me dolía la cadera y hablamos de salir por precaución, pero aparecieron los goles y quería seguir porque estaba contento”, afirmó.

  • Frank dijo:

    Platini, que sabía que podía ser suspendido, presentó hoy mismo, minutos antes de la decisión de la Comisión de Ética, los avales necesarios para optar a la presidencia de la FIFA

    Jjejeje, él sabe que ahora sí la tiene difícil para la candidatura a la presidencia. Da pena, tanto que criticó a Blatter y al final los dos le daban agua al domino.

  • Pirilampo dijo:

    ESTO ES LO MEJOR QUE TIENE, EL MUNDO DEL DEPORTE POR ESO LO PONEMOS TANTO EN LA TV

  • Algunas curiosidades dijo:

    La sugerencia de Messi tras la Champions de 2006
    El argentino, que aún tenía 18 años, no pudo jugar la final de París contra el Arsenal (2-1) a causa de una lesión muscular. No obstante, había contribuido a que el Barça superara los cruces hasta Saint-Denis. Toda la plantilla festejó la segunda Copa de Europa de la historia del club en el avión de vuelta a Barcelona. En esa celebración, Leo Messi, cuyo carácter era (y es) más bien introvertido, tuvo la ocurrencia de entrar en la cabina del piloto, coger el micrófono y pedir más originalidad a la Directiva de Joan Laporta a la hora de premiar los títulos conseguidos: “No queremos más relojes, ya tenemos bastantes”. Tres años más tarde, en Roma, el rosarino celebró otra Champions.

    Las ‘pruebas’ de Samitier en las Ramblas de Barcelona
    Otra historia de relojes, aunque en este caso ambientada en el primer cuarto del siglo XX. Por aquel entonces, una de las estrellas del Barcelona era Josep Samitier, un gran aficionado de la vida nocturna. A los 17 años, recién fichado por el club, fue sorprendido de madrugada por unos directivos en la Rambla. Cuando le preguntaron qué hacía ahí tuvo una respuesta de genio. Dijo que estaba comprobando si la esfera luminosa del reloj que le habían regalado funcionaba correctamente.

    Los guantes de Ter Stegen, materia reservada
    El guardameta alemán tiene una manía especial con sus guantes. Nadie los puede tocar, ni siquiera los utilleros. Y si nota que alguien lo ha hecho, cambia de par antes de empezar el partido.

    La promiscuidad del joven Ronaldo
    Al ariete brasileño se le ocurrió practicar sexo con dos chicas nada menos que en el palco del Camp Nou. Un empleado de seguridad comunicó la gamberrada, que llegó rápidamente al presidente Núñez, cuya respuesta fue estelar: “Ronaldo tiene 20 años y está en edad de divertirse”.

    Dos chicles para Ramón María Calderé
    Hoy en día, muchos canteranos tienen sueldos millonarios. No obstante, en los años 70 y 80, los jóvenes pasaban apuros. Fue el caso de Calderé, que un día fue a pedir un aumento y se fue a su casa con dos chicles y una mofa de parte de los dirigentes.

    • rob dijo:

      no hables mas de messi que es un estafador de primera clase y que datos n datos si gotze marco en la final y messi no le late el corazon tiene sangre azul.

  • ayo dijo:

    espero q el kún sepa manegar a argentina en ausencia de leo

    • rob dijo:

      khun ni khun jajajajaj argentina es mas amarrilla q messi con la seleccion

      • brasil lo que fue y no es dijo:

        o fan fan fan argentina es una seleccion del pasado pasado pasado

  • haroll dijo:

    Pobre Blatter ya eso venia se escachó

  • Yunier J dijo:

    El tema de corrupción de la FIFA y sus organismos va cada vez al alza.
    Vamos a ver quien sale de presidente en las próximas elecciones. Ojalá gane Maradona.
    http://firefoxmania.uci.cu

  • liomessi dijo:

    LA FIFA ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.HABLAN DE JUSTICIA Y SON LOS MAS CORRUPTOS DEL PLANETA. AREMETEN COTRA CLUBES Y JUGADORES Y NO SON EJEMPLO PARA NADIE. ANTES SE METIERON CON EL CHELSEA, PSG Y AHORA LE TOCÓ AL BARCELONA PERO LUEGO PUEDE SER A OTROS CLUBES TAMBIÉN. SIN IR MAS LEJOS SANCIONAN A PIQUÉ 4 PARTIDOS POR INSULTAR AL ÁRBITRO Y ESO ESTÁ MUY BIEN PARA QUE NO SEA FRESCO NI BOCÓN PERO NAINNGOLAN ROMPIÓ A RAFINHA Y SÓLO SE FUE CON AMARILLA. O SEA HAY PERMISO PARA PEGAR Y ROMPERLE LA CARRERA A UN COMPAÑERO DE PROFESIÓN. POR FAVOR. QUE NO SEAN TAN HIPÓCRITAS BLATTER Y COMPAÑÍA. LA FIFA DA ASCO. DE VERDAD.

  • Marcos22 dijo:

    Hasta cuando Blatter va a seguir haciendo lo k le da la gana en la FIFA, eso ya es problema de la Interpol, mètanlo preso al corrupto ese y que se acabe el dilema

  • Sergio dijo:

    Eliminatorias SUDAMERICANAS

    Uruguay 2 (Caceres y Godin) – Bolivia 0

    Paraguay 1 (Gonzalez) – Venezuela 0

    Colombia 2 (Teo Gutierrez y Cardona) – Perú 0

    Chile 2 (Vargas y Alexis) – Brasil 0. Victoria contundente de CHILE, superior en todas las líneas.

    Ecuador 2 (Frickson y Caicedo) – Argentina 0.
    No me quedan PALABRAS para hablar de los ALBICELESTES, Yo, al menos, ya lo he dicho todo, pero no de AHORA, buffff, desde hace muchisimo tiempo. LOS NOMBRECITOS son sólo eso, NOMBRECITOS. Y Jugando en el estadio de River, el Monumental de Núñez, en Buenos aires.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también