Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López, Alejandro Valdés y Yowlys Bonne contratados por clubes alemanes de lucha

En este artículo: Alemania, Cuba, Deportes, Lucha, Mijaín López
| 18 |
Mijaín López: Foto: Archivo de Cubadebate

Mijaín López: Foto: Archivo de Cubadebate

Tres luchadores cubanos figuran e clubes de Alemania, al amparo de las legislaciones aprobadas por el Instituto cubano de Deportes (Inder) desde septiembre de 2013.

Alejandro Valdés (65 kilogramos, estilo libre) tuvo un debut calificado de feroz por la web oficial de su equipo, Mömbris-Königshofen, al imponerse por superioridad técnica al mongol Nyam Ochir Enkhsaikhan, bronce en el Mundial de Tashkent-2014 en 61 kilos.

Mostró una de las actuaciones más impresionantes que llegamos a ver en los últimos años, reseña la fuente con respecto al triunfo del caribeño, que contribuyó al éxito global del Mömbris-Königshofen 9-8 sobre el KSV Köllerbach.

No obstante, su plantel aparece en la quinta posición entre seis equipos en la Bundesliga Norte al término de las tres primeras jornadas, y la próxima para ellos será el venidero día 10 contra el colero KAV Mansfelder Land.

Por su parte Yowlis Bonne (57, libre) y Mijaín López (130, greco) lucharán con el Nendingen, tercero en la Bundesliga Sur, aunque Bonne todavía no se encuentra en suelo germano.

En especial ha sido muy seguida la presencia de López, cinco veces campeón mundial y dos veces olímpico, quien debutará mañana ante el KSV Ispringen, que se ubica segundo en la tabla de posiciones.

Como se aprobó hace dos años, estas vinculaciones no exceden los 12 meses, incluyen chequeos periódicos por la parte cubana y la obligación de los contratadores de liberar a los deportistas cuando tengan un compromiso con la selección nacional.

El club Mömbris-Königshofen pertenece a la región de Baviera, mientras que el ASV Nendingen radica en el estado de Baden-Württemberg, y es el actual monarca de la Bundesliga.

Alejandro Valdés, Lucha Libre. Foto: Radio COCO

Alejandro Valdés, Lucha Libre. Foto: Radio COCO

Importante fogueo de cara a Río

Manuel Rodríguez, metodólogo nacional de lucha, aseguró hoy en esta capital que la contratación de tres gladiadores cubanos en clubes de Alemania será muy importante en la preparación de esos atletas.

En declaraciones a la AIN, Rodríguez explicó que ese es un paso de avance que dará muchos beneficios, porque permitirá a ese trío de luchadores subir su nivel y enfrentarse a rivales de gran calidad en la arena internacional.

Según dio a conocer la Federación Cubana de ese deporte de combate, los contratados son Alejandro Valdés, de la división de 65 kilogramos, y Yowlys Bonne (57), ambos en el estilo libre; además de Mijaín López, de los 130 kilos, en la modalidad grecorromana.

Rodríguez precisó este viernes que Mijaín y Alejandro ya se encuentran en suelo germano; en tanto Yowlys debe viajar hacia ese país en los próximos días.

Estamos seguros -dijo- que ellos sabrán sacarle provecho a su estancia en esos clubes, en los que tendrán una alta exigencia competitiva y rivalizarán con atletas de potencias mundiales como Rusia, Irán, Turquía, Mongolia, Azerbaiyán y Estados Unidos, entre otros.

Asimismo, al referirse a la posibilidad de que otros gladiadores de la Isla compitan en esa nación, señaló que eso dependerá del interés que muestren en contratar a los cubanos y las solicitudes que hagan, concluyó.

(Informaciones de Prensa Latina y la AIN)

 Yowlys Bonne Foto / zimbio.com

Yowlys Bonne Foto / zimbio.com

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    que bueno!! ahora lo que hace falta es masividad en las contrataciones en todos los deportes.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

    • Yasel dijo:

      Oyeeee, apareciste!!!!

  • el charanguero dijo:

    ñooooo, al fin !!!.

  • Amaury II dijo:

    Que se extiendan las contrataciones a todos los deportes, para que no sigan emigrando en masa, pues si no lo hacen, entonces para la Olimpiada de Rio 2016 , tendremos que ir con equipos de escolares.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Muy adecuado que nuestro país posibilite la participación de nuestros atletas en esas ligas, no solo por cuestión económica, pues siempre existirá un beneficio para el país, sino por el nivel de preparación y el fogueo que no siempre se logra aquí, pues en ocasiones nuestros atletas no pueden entrenar en el exterior como amerita por la falta de recursos y lo costroso que muchas veces sale un alto nivel de preparación.

    También permite la demostración y el compromiso de la calidad del deporte revolucionario, ajeno a los antivalores que a veces preñan el deporte en el exterior. También brinda confianza para evitar ante el interés de actuar fuera de Cuba como perspectiva personal de los atletas, que no se vendan ante los casa talento, y los que trabajan para comprar a quienes un día se formaron en Cuba y aun deben moralmente aportarle todavía, y además, ¿por qué no decirlo?

    Quienes salen fuera de Cuba y reciben contrato deben recibir un tratamiento adecuado en su contribución financiera, sin excepciones ni extremismo, pues debemos evitar actos irresponsables que perjudiquen la imagen de nuestra nación.

    Es muy positivo para nuestro deporte que tanto necesita en algunas especialidades que no tienen tantas posibilidades como otros.

    Soy de la opinión que la Comisión Nacional del INDER y las autoridades que tienen potestad en relación con determinados hechos y situaciones que surgen que sea clara ante la necesidad de informar al pueblo cuando haya necesidad y con ello somos más fuerte ,evitamos la desinformación y el aprovechamiento de nuestros enemigos ante cuestiones surgidas y nuestro silencio. Nuestra revolución no se cae por nada y menos por milimeses, y es más fuerte cuando se dicen las cosas: al pan, pan, y al vino, vino a los contratadotes, a los atletas , y a los representantes de cada deporte y quienes deciden, por lo cual deben servir a nuestras tradiciones y la identidad en que nos hemos formado.

  • MARLON dijo:

    ESTE PASO ES IMPORTANTÍSIMO PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA EN CUBA

  • victor ramos dijo:

    Miran hacia Cuba porque somos ejemplo en el deporte.

  • cubaitalia dijo:

    Muy bueno pero a Mijain le llega algo tarde pero me alegro por el

  • Yo dijo:

    Que agarradas las de la segunda y tercera foto… pero el chino sí que se tiró de cabeza pa’ riba de mulato jejejejeje

  • Richard dijo:

    Felicidades que bien. Parece que en nuestro país , los deportistas y los médicos no son iguales , ni muchos menos los artistas.

  • loco dijo:

    Eso es tremenda noticia y si aprobechan bien su estancia en suelo germano con el nivel que hay en europa esa muy probable que tengan buenos resultados en la olimpiadas de rio

  • abel dijo:

    que bueno ya era hora que se dieran cuenta

  • antfreire dijo:

    Al fin estamos saliendo de ideologias trasnochadas que tanto buen deportista nos costo y tanto dinero le impidio recibir a nuestros atletas y al pais.

  • jesus dijo:

    Y que falta para permitir que las empresas Nacionales y Extranjeras patrocinen los equipos y los atletas en Cuba para ofrecer aquí en nuestro país espectáculos deportivos con la calidad que los Cubanos merecemos, detener la sangría de atletas, ya no son amateurs ya es deporte profesional de punta a cabo, es momento de dar el salto quitar tabúes y dejar que la Cristal, La Suchel, Habana Club, y otras y otras de todo el mundo, es hora de convertir los equipos provinciales en Clubs empresas que se auto financian y dan impuestos a un estado que no puede sufragar mas esto, teniendo necesidades urgentes la economía de financiamiento en todos sus sectores, es ahora el momento.

    • Alguien dijo:

      Eso mismo digo yo al leer tu comentario: Jesús!!!!

  • Rolando Vega dijo:

    La revolucion demostro que aun bloqueada y acosada formo medicos, educadores, artistas y atletas de primer nivel. Con los atletas ocurrio que Cuba hacia la inversion y algunos de estos se pasaban al enemigo en busca de aquello que el gobierno cubano no podia proveerles: riqueza. Si bajo tales condiciones existia capacidad creo que ahora sera mas factible y provechosos; es cuestion de variar el enfoque, algo semejante al que tienen con el turismo de salud.

  • maira molina dijo:

    ahora si pienso que si eso sigue abras mas resultado bueno en todo los deportes

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también