Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostuvo Raúl breve encuentro con Hollande y Obama en Nueva York

| 65 |
Foto: Estudios Revolución.

El presidente francés, François Hollande y su homólogo cubano, Raúl Castro. Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Minutos antes de su intervención en el debate general, el Presidente cubano se entrevistó con el mandatario francés François Hollan­de. Intercambiaron sobre las relaciones entre Fran­cia y Cuba, la repercusión de la visita de Hollande a La Habana en mayo último, el pro­ceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y la celebración próximamente en París de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP 21.

Entrada la noche, Raúl saludó a Barack Obama y a su esposa Michelle Obama durante la recepción que el Presidente estadounidense ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en los eventos convocados por la ONU. El General de Ejército solo estuvo unos momentos allí pues en su agenda de trabajo todavía le quedaban otras actividades pendientes.

Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Raúl Castro, junto al presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama. Foto: Estudios Revolución. Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano, Raúl Castro, junto al presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Granma)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MINSK dijo:

    mmm que bueno

  • Yasel123 dijo:

    Cuánto glamour!!!!! Cómo cambian los tiempos!!!! Very nice pic!!!!!!!

    • Tyrion dijo:

      ¡Jo… qué fuerte!
      Dentro de poco veo a Obama y a la mulatísima Michelle tirándose un paso en el Salón Rosado de La Tropical con Adalberto y su Son o la Charanga, jajaja.

  • La Cubanisima dijo:

    Wuaoooo!, Lo ves o no lo ves?, lo crees o no lo crees?
    Conoces el dicho que dice,-“Ojos que no ven corazón que no sienten”-, para los incredulos, para los pesimistas, para los que no levantan su pulgar, esto aun es poquisimo, veran y oiran muchas mas cosillas a favor de las relaciones.
    Nosotros los que estamos aqui, alertas!, pero felices…hemos sufrido, queremos prosperidad para nuestra gente, la que aguanto la embestida, la que trabaja, la que cuida nuestras calles y a nuestros jovenes, a traves de todas las Organizaciones de Mases, ahi lo ves?, lo crees?. Y vamos por mas!

    • Eduardo dijo:

      La que aguantó todo y que no se fue pa´ningún lado, dígase además.

  • Samurai... dijo:

    Raul está haciendo historia…oss

    • Ernesto Estevez Rams dijo:

      … Desde 1953 esta haciendo historia

      • raul dijo:

        Comentario perfecto!! desde 1953 esta haciendo historia..
        saludos a todos los lectores..

    • Samurai... dijo:

      Y digo mas, recibiremos a todos los cubanos que un día partieron por diversas causas con los brazos abiertos, pero ojooooo, ninguno de ellos son mas patriotas que los que nos quedamos aquí, en la trinchera, en el problema, con picadillo de soya y camellos, con arroz solo y viendo a nuestra madre llorar por que inventar de comer….OJO a los que hoy dirigen nuestro país, todos somos cubanos pero los que nos quedamos aquí merecemos mucho, merecemos mas que Issac Delgado, El medico de la salsa, los médicos que regresarán por las nuevas medidas, etc..etc..etc…es mi opinión sincera, oss

      • ActionJackson dijo:

        Yo entiendo su idea pero no creo que Issac sea ni por mucho un buen ejemplo de lo que plantea. Después de todo se fue, como quien dice, el otro día y ya está aquí. A penas se dió tiempo ni para aprender unas frases en inglés.
        A otros sí les quedaría bien el sayo, otros que se fueron sin que nadie los botara y después se pusieron a cacarear como si alguien los hubiese expulsado o los estuvieran persiguiendo, todo para lograr favores de aquellos que llevan más de 50 años haciendo negocios con el diferendo.

      • Rafa-UCI dijo:

        Amigo Samurai, entiendo tu criterio, pero no lo comparto del todo, es cierto que muchos cubanos emigraron de acá por motivos políticos, y espero que esos, por ética o moral, si les quedara alguna de las dos, no se atreverían a volver, o si vuelven, no se atreverían a reclamar derechos. Ahora, hay otra GRAN MASA de cubanos que han emigrado por motivos completamente distintos, y no nos ceguemos, muchos han ayudado a subsistir a sus familias enteras desde allá enviando remesas y ayuda, además, de que si no lo sabía…y aunque no se publique, hay un porciento oculto del PIB de este país (no está en las cifras oficiales) que se llama REMESAS, y son divisas de las fuertes con las que se queda el Estado, ojo con el NACIONALISMO A ULTRANZA como dijo no hace mucho Silvio Rodríguez. Si la política de estado se hace con ese pensamiento, estamos condenados al fracaso.

        Saludos desde la UCI

  • La Cubanisima dijo:

    Que sonrisa la de Obama!, este presidente será recordado por muchas cosas, también por esta foto, mire usted la cara de felicidad que nos proyecta!, lo veremos por Varadero?, quiere venir a la playa mas linda del mundo!, pues venga con su bella familia y disfrute como un turista mas, Cuba le da la bienvenida!.
    El mundo debe abrirse a Cuba y Cuba se abre al Mundo!, la noticia de Dayron Robles es parte de este deseo llevado ya a la realidad.Mi Presidente en el Centro, Honarable y Firme, pero se le ve muy pasible,él sabe que estamos en el camino correcto, por el mejoramiento de nuestros pueblos.

  • maria dijo:

    bueno se habla tambien que obama y raul tuvieron un encuentro personal hoy, y que conversaron de diferentes temas,seria bueno que nuestra prensa aportara mas acerca de esto,dicen que por internet ya salio y nosotros estamos en blanco y negro,seria bueno que lo pusieran integramente el encuentro, o que como siempre hace la prensa cubana, hagan un repaso de lo que ya ocurrio.

  • gomez dijo:

    Lo que me preocupa realmente es que parece que todas las esperanzas de la mejoría economica de Cuba están en las relaciones con los EEUU,de que sirve entonces tener relaciones económicas con mas de 150 paises,potencias economicas incluidas.

    • pompilio dijo:

      Gomez, Sirve de mucho, pero sencillamente es que esos mas de 150 paises sufren tambien el Bloqueo. Si un barco de ellos entra a puerto cubano, le niegan la entrada a EE.UU por 180 dias y no se arriesgan. No todos son Rusia, India, China o Venezuela que a parte de timbales, tienen mas barcos que dias en el almanaque.
      La economía del mundo comienza y termina en EE.UU

  • luis dijo:

    bueno y nada mas se tiran fotos y que dicen de los encuentros del dialogo que sostuvo con obama

  • ata dijo:

    ya era hora………. vendrán tiempo mejores, espero que tengamos salud para recibir todo lo que vendrá.

  • el jose dijo:

    Muy elegante Michelle…

  • linda dijo:

    Que emocionante para nuestra generacion de los `60, haber vivivdo el rompimiento de relaciones entre EEUU y Cuba y ahora ser protagonistas de la reapertura de etas relaciones, muy bueno para ambos paise, los tiempos cambian, los años pasan y ya era hora de este reencuentro y de la posibilidad de que America sea una, igual para todos, Cuba es y sera ejemplo de dignidad ante el mundo porque hemos aguantado mas de 50 años esta guerra ideologica, las diferencias politicas y al final del camino llegaron los acuerdos y con ellos la solucion: reaunudar las relaciones diplomaticas, eso para los cubanaos es un exito. Felicidades Raul, Felicidades cubanos

    • Retoy dijo:

      Linda la imagino

  • Henry dijo:

    WOW!! que imagen !!! se le ve una sonrisa esplendida al señor Obama

  • palomo nieves dijo:

    Como cambian los tiempos y para bien de nuestra Patria. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, razon tiene nuestro Comandante FIDEL cuando dijo revolucion es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

  • Gabriel Perez Rodriguez dijo:

    pienso que las relaciones es un paso importante para la amistad entre nuestras naciones.

  • gabriel dijo:

    pienso que es un paso importante para el mejoramiento de las relaciones

  • FLORANGEL dijo:

    OMG!!! glamour, firmeza y dignidad! todo junto en una sola foto, no se puede pedir más!!!

  • cadillac dijo:

    mmmfotos historicas sobre todo la ultima con el Sr Presidente Obama y la 1ra dama. Muy bonita por cierto

  • N.S dijo:

    Ke se recoma los higados, k sufra, k llore el k kiera, Raul esta haciendo historia, tenemos esperanza en ustedes millones y millones de cubanos, tenemos fe en ustedes

  • Carlos Alejandro dijo:

    Nuetro Compañero General de Ejército, gigante entre altos, digno entre los humanos e inmortal entre los mortales. A sus órdenes.

  • Almirante Yordi dijo:

    Hace unos dos años hablé en mi universidad sobre el benéfico de las relaciones entre cuba y EEUU y casi me crucifican, hasta quede marcado por algunos como disidente, simplemente por apoyar la idea de la resolución de un conflicto que ya ha durado demasiado. Me siento muy feliz de este nuevo horizonte.

    • REY dijo:

      AHORA SIIIII

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Vea también