Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sostuvo Raúl breve encuentro con Hollande y Obama en Nueva York

| 65 |
Foto: Estudios Revolución.

El presidente francés, François Hollande y su homólogo cubano, Raúl Castro. Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

Minutos antes de su intervención en el debate general, el Presidente cubano se entrevistó con el mandatario francés François Hollan­de. Intercambiaron sobre las relaciones entre Fran­cia y Cuba, la repercusión de la visita de Hollande a La Habana en mayo último, el pro­ceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y la celebración próximamente en París de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP 21.

Entrada la noche, Raúl saludó a Barack Obama y a su esposa Michelle Obama durante la recepción que el Presidente estadounidense ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en los eventos convocados por la ONU. El General de Ejército solo estuvo unos momentos allí pues en su agenda de trabajo todavía le quedaban otras actividades pendientes.

Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Raúl Castro, junto al presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama. Foto: Estudios Revolución. Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano, Raúl Castro, junto al presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Granma)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baysel Acosta Moreno dijo:

    Vivi en el moustro y le Conosco las entrañas, Cito dijo nuestro apostol José MArtí y dejo plasmado en cientos de libros hace más de 100 años, si viviera para verlo. Siempre nos alerto y nos alerto sobre Estados Unidos pero nunca dijo no hagamos relaciones. Por lo que me contento con ello, ha casi mis treita años e vivido grandes tranformaciones en Cuba, el bloque, la caida de la URSS, como tambien he participado en proyectos de esta revolución y programas sociales. Soy cubano y me morire siendo cubano, haya los que se fueron un día van a querer volver, por que la cenicienta ya casi encuentra sa su principe.

  • Rooney10 dijo:

    Que elegante Michelle Obama, la sonrisa de Obama es simbolo de que quiere cosas buenas para nuestro pais, es una personalidad para admirar sinceramente

  • Robert dijo:

    Qure linda la primera dama de Estados Unidos.

  • marea dijo:

    Que detalle, Raul y Obama vestidos prácticamente igual....nada aqui es casualidad, hasta los símbolos tienen mensajes ocultos......en este caso pudiera ser: más cerca que nunca ...

  • El Erne dijo:

    Excelente noticia

  • Miguel Fernández dijo:

    La señora Venenosca Perez Castello está en este momento rabiando por Radio Mambi. No se da cuenta que esto es en serio. Estoy contento y muy e misionado. Qué viva Cuba para siempre. Saludos

  • Alejandro Lora Velázquez dijo:

    Ahora lo que hace falta es que el Congreso acabe de levantar al "dichoso" bloqueo; a ver que pasa...

  • Carolina dijo:

    Resultados, queremos ver también los resultados....

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Todo muy positivo, pero lo que expresó el forista Samurai es mucha verdad, los que nos quedamos aquí, aguantando las difíciles condiciones y aportando a esta patria, merecemos una atención especial. Tuve subordinados, antes de pasar a ser pensionado FAR, quienes, al igual que yo, habían cumplido MI militares, algunos de ellos se estaban comiendo un cable (no es mi caso), pero se mantenían en Cuba y fieles a Fidel; entonces ¿qué se hará para gratificar a estas y otras personas, cuando la revolución tenga más recursos?

  • mara dijo:

    Leo a diario cubadebte, y claro me gusta la politica naci en el 57 muy pequeña al triunfo de la revolucion, siempre oi a mi madre y que en gloria este, que de los gringos no se podia esperar nada bueno, ella los llamaba asi pues es nieta de mexicanos si estuviera viva y viera lo que estamos viviendo con las relaciones entre cuba y los estados unidos no se que diria, yo en lo particular estoy muy satisfecha con lo que ha ocurrido, y lo mas importante la puesta en libertad de nuestros heroes, las conversaciones entre los dos paises, si hacemos una retrospectiva de todo lo que ha tenido que sufrir nuestro pueblo, las restricciones, los embargos, la carencia de medicamentos etc, etc, y vemos hoy esa foto donde aparece Obama su esposa y Raul y es que ni viendola se puede creer, le dije a una compañera pellizcame pues esta foto no parece real, ella se sonrio y me contesto te gusta la politica, pues todo esto que esta ocurriendo da la posibilidad de nuestra america sea una, que los pueblos se unan, que luchen juntos sobre la injusticia, el hambre, el desempleo, nuestro gobierno sabe que vamos por el camino correcto y esperamos que el poder divino nos de salud para ver el futuro, futuro que les pertenece a nuestros hijos a nuestros nietos, orgullosa de nuestra revolucion mis hijos hoy se encuentran en brasil como medicos y se que veran el fruto de las negociaciones, Viva la revolucion y Raul, pa lante.que el futuro es nuestro.

  • joker dijo:

    el presidente Obama quiere extender esas relaciones, no cabe dudas, pero desgraciadamente el andamiaje politico de su pais le impide ir mas alla de sus deseos, aun siendo el presidente, porque es poco entendible que el maximo lider de EUA diga que hay que eliminar una politica de su propio pais, me refiero al bloqueo, y que el mismo no sea capaz de dar la orden directa, sino esperar por todo un proceso, realmente es su "democracia", y bueno, asi las cosas, pero por la foto parece que estan algo satisfechos con las negociaciones, nada, quizas sea puro protocolo, pero no seamos pesimistas, esperemos a ver hasta donde llega todo, y ojala sea para bien de los pueblos

  • The observer 3 dijo:

    Todo muy bueno i love you...te quiero !!!now is the time !!! Dice la palabra de Dios en la Biblia que todo tiene su tiempo y parece indicar que ya llego la hora como dijo el Papa Francisco de montar el nuevo puente CUBA EEUU para que el al igual que dijo Jhon kerry de Vietnam , nuestra patria sea otra 20 años más tarde...disculpenme , una pregunta...¿ Aun se mantiene la frase diversionismo ideologico ? !!! Compadre YEYO !!!.

  • María dijo:

    Felicidades General de Ejército. Ud. siempre cortés, paro a la vez elegante y sereno. No hay que reírse tanto con Obama y Michelle mientras no se levante el bloqueo, y por eso creo que Ud. en esa foto como tiene que estar, medio serio. Creo que eso está muy bien. Aunque nos alegremos de que mejoren las relaciones entre Cuba y EEUU y es un éxito muy grande que todo se haya logrado en vida de Raúl y de Fidel, nuestro Presidente y nuestro Comandante en Jefe y líder histórico, nunca nos olvidaremos - al menos yo - de todo lo que ha tenido que pasar este pueblo para sobrevivir y mantener intactas su dignidad, su soberanía, su libertad y su independencia. Eso ha costado - y aún nos cuesta - mucho esfuerzo, mucha sangre y muchas lágrimas.

  • Elsa María Cruz Parra dijo:

    Qué bueno saber, que al parecer algún día el mundo cambiará, todo depende de los hombres, considero que el PAPA ha infuido grandemente en este sentido, pero falta mucho por hacer y por andar.
    Siempre he pensado que no basta que en las ONU casi la totalidad de los países voten a favor de Cuba, pero se necesita quién vele y exija porque se ejecuten los acuerdos. Creo que con la intervención del Papa todo cambiará, pero necesitamos muchos hombres como él. Y el medio oriente?, hace falta que el Papa interceda por ellos.

  • Yanelis... dijo:

    Excelente noticias, Esto es ejemplo para aquellos que solo quieren seguir en el recuerdo de un pasado triste y doloroso olvidándose que hay un hermoso presente por vivir y un futuro mejor por hacer....
    QUE VIVAN LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mi Presidente me llena de orgullo.Sus discursos en los distintos eventos en la ONU han sido clases magistrales de defender nuestra dignidad,nuestra soberania y nuestra independencia.LLamando a las diferencias por su verdadero nombre.
    Pero sin oponerse al dialogosincero y civilizado.
    De certeza creo que vendran cosas buenas para nuestro pueblo.
    Debemos enfrentar esos peligros con todos y para el bien de todos.

  • respetuosa dijo:

    Estimado Rafael Cantero, algo igual o muy parecido pudiera decirse de contingentes enteros de médicos, enfermeros, profesores, maestros, etc. Sin embargo, no es hora de pensar en beneficios sectoriales sino en la nación en su conjunto, pienso yo.

  • El Guajiro dijo:

    Confiamos en la inteligencia de nuestro pueblo, en nuestra historia y sobre todo en nuestar formación. Hemos aprendido que el respeto es esencia para las buenas relaciones.
    !Que oportunidad maravillosa de ver que nuestros pueblos se traten con amistad y respeto!

  • Ana la campana dijo:

    Estamos haciendo historia. ! Gracias Revolución y Fidel por hacernos lúcidos y reflexivos! Viva CUBAAAAAA !!!

  • Raisa dijo:

    Bravo Pompilio!!!! Muy buena, cierta y justa tu aclaraciòn para aquellos que no conocen la polìtica de los EEUU.

  • nayi dijo:

    Raúl está haciendo historia

  • Ramón Torres González dijo:

    Todavía aquellos incrédulos se sorprenden del avence y las conquistas alcanzadas por la revolución cubana, y falta mas, como digera Bolivar y Martí......... "es la hora del recuento y de la marcha unidad, y no debemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los andes" y repito! falta másssssssssssssssssss!!!

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    LOS OJOS BIÉN ABIERTOS, NOS CONFIARNOS JÁMAS

    JOSÉ ANTONIO

  • Izan dijo:

    Francisco en caridad de Pontífice da una lección a los grandes mandatarios del mundo en el Congreso de Ee.uu. http://www.caesaremnostradamus.com

    http://www.caesaremnostradamus.com

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también