Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estudio revela que la Aspirina es una “bala mágica” contra el cáncer

| 18 |

aspirinaUn estudio reveló hoy que la Aspirina casi duplica las posibilidades de supervivencia de muchos enfermos de cáncer.

Se descubrió que el 75 por ciento de los pacientes que toman una dosis diaria de Aspirina han sobrevivido cinco años después de ser diagnosticados con cáncer de colon, estómago, páncreas y garganta.

Los expertos dicen que dicha pastilla es una “bala mágica” que ahora debe ser prescrita cuando se diagnostica el cáncer.

Las investigaciones muestran que la Aspirina ayuda también a mantener con vida a las personas que tienen cáncer de próstata, mama y pulmón.

El investigador holandés Martine Frouws manifestó: “La Aspirina es un fármaco barato, sin marca, con relativamente pocos efectos secundarios. Esto tendrá un gran impacto en los sistemas de salud, así como en los pacientes”.

Señaló que recetar Aspirina sería mucho menos costoso que los tratamientos personalizados.

Esta gran investigación será presentada hoy por el Centro Médico de la Universidad de Leiden en el Congreso Europeo de Cáncer en Viena.

El profesor Nadir Arber, portavoz del mencionado congreso, dijo: “La Aspirina puede servir como una bala mágica ya que puede atacar y prevenir la enfermedad isquémica del corazón, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, las tres grandes catástrofes de la salud en el tercer milenio.”

Sin embargo, el Dr. Áine McCarthy, de Cancer Research UK, está en desacuerdo con la investigación y advirtió sobre los peligros de la Aspirina: “La Aspirina puede tener efectos secundarios graves, como hemorragia interna, por lo que los pacientes con cáncer no deberían tomarla sin antes consultarlo con su médico”.

La semana pasada investigadores estadounidenses anunciaron que estaban reuniendo a 3.000 mujeres para probar si la Aspirina detiene el cáncer de mama. El equipo de Boston cree que la píldora podría aumentar las posibilidades de supervivencia hasta en un 50 por ciento.

La Aspirina es un analgésico muy eficaz, actúa reduciendo los niveles de prostaglandinas, que causan malestar, fiebre e inflamación.

El medicamento también se prescribe por los médicos para prevenir ataques al corazón. Una serie de estudios más grandes se están realizando para demostrar los beneficios de la Aspirina sobre el cáncer.

El Dr Frouws explicó que hasta que no lleguen los resultados no sería seguro para los pacientes con cáncer tomar Aspirina ni para los que quieran prevenir la enfermedad.

(Con información de Noticias24)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis... dijo:

    Quien lo iba a decir, hasta donde sé incluso ese medicamento para tomarlo esta bien controlado por la situación del dengue, tengo entendido que un paciente con dengue no puede tomarlo porque le produciría hemorragia, Wow pero que maravilloso es saber que este medicamento puede duplicar las posibilidades de supervivencia de muchos enfermos de cáncer.
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

  • Henry dijo:

    Muy interesante el estudio, como se extraña la tipica aspirina cubana

  • Jorge dijo:

    Ojalá esto sea así como afirma el titular; sin embargo también publican la opinión del Dr. Mc Carthy que dice lo contrario.¿ A quién creerle?.

  • Eileen dijo:

    Esperemos q sea bueno

  • José Mac dijo:

    !!Je..Je!! les escribo desde Honduras (Un saludo especial), como es típico en mi país si se demuestra que la Aspirina puede curar el Cancer, entonces de los dos Lempiras (2.00) que cuesta actualmente, la van a acaparar las mafias farmaceuticas y la pondran a doscientos o hasta setecientos Lempiras el precio de una Aspirina. !Realmente no miramos una los Hondureños!!!!!!!!!!.

    • astor dijo:

      Jose , mis saludos,, con cuantas Lempiras se compra un dolar ? asi sabre cuanto cuesta una aspirina alla..Gracias.

      • Jose Mac dijo:

        Hace tiempo escribí mi opinión en esta columna, realmente no me acordaba, hasta que la red me devolvió por aqui y encontré la pregunta de Astor, ahora responderé: para adquirir un Dolar los hondureños pagamos en la actualidad 22.45 Lempiras aproximada mente ya que el precio cambia constantemente.

  • teresa dijo:

    vayaaaaaaaa
    tremenda noticia para todos, eh?

  • Rafael dijo:

    Ojalá sea cierto!!! Siempre le he tenido mucha fe a la aspirina, es considerado el medicamento del siglo 20. Será también del 21?

  • peglez dijo:

    Gracias por esta investigacion, evitaremos el cancer de los mencionados por una parte y por la otra que nos pasaría.
    En mi caso ingiero una diaria por el problema del corazon, por tanto imagino que realice los demas efectos mencionados en el comentario.

  • Adrián Suárez García dijo:

    hola saludos trabajo en el hospital oncologico de santiago de cuba y creo se debe tener cuidado con las noticias sobre curas para el cancer, pues es una necesidad de muchos pacientes y por eso a cada rato salen noticias sobre el tema, pero en realidad les falta profundizar cientificamente, o sea estudios mas largo y profundos. Esto crea expectativas en familiares y pacientes que luego demandan ser tratados con estos medicamentos, e incluso algunos llegan a rechazar los tradicionales. Desde que trabajo aca he escuchado que si el noni, la guanabana, el bicarbonato, el anamu, la moringa, pero en realidad ninguno demuestra efectividad como los tratamientos tradicionales. Sugiero mas dedicar a prevenir modificando factores de riesgo, que tan mal funcionan en nuestra sociedad.

    • vero dijo:

      bien dicho adrian! ah, y a la nefropatia por aines mejor ni la nombremos…..

  • el visto dijo:

    ***La aspirina es uno de los causantes de la gastritis cuando se toma sin medida, así como del Sindrome de Reye

  • Pashy Roque dijo:

    Tal vez tomando la pequeña aspirina que se le indica a enfermos con cardiopatias sea menos agresiva que la famosa aspirina que por años nos ha acompañado en todas nuestras dolencias respiratorias y como analgésico, me refiero a la tableta más pequeña que pudieramos tomar diariamente. QUE BUENO SERÍA QUE SE DEMUESTRE SU EFECTIVIDAD EN DOLENCIAS DE CANCER ALABADA SEA LA ASPIRINA ENTONCES

  • JORGE dijo:

    Tiene sentido, desde que la aspirina cayo en desuso por la apraricion de otros calmantes y la mala fama que le dieron a la aspirina por que producia ulceras estomacales ,hemorragias etc,las muertes por cancer aumentaron alrededor de todo el mundo.

  • Clara Dorkis dijo:

    Es importante que sepan que todo tratamiento debe de realizarse con cuidado y siempre por prescripción médica. Los fármacos generalmente tienen reacciones adversas y son idóneos para una patologia y no para otras, es por eso que nunca se deben de automedicar, siempre consulten al médico.

  • anonimo dijo:

    no pudo haber otro medicina yo tengo cancer y soy alergico
    a la aspirina

    • anthony dijo:

      no sabria si reirme, esa opinion es algo… que deja mucho que pensar.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también