Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama reiteró en la ONU que el bloqueo ya no tiene cabida (+ Video)

| 39 |

Barack Obama ONUEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este lunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo impuesto por su país a Cuba hace más de medio siglo ya no tiene cabida.

Al dirigirse a más de 150 jefes de Estado y de Gobierno presentes en la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, el mandatario se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla caribeña, un proceso completado el 20 de julio pasado.

Como ha hecho en otras oportunidades, el jefe de Estado norteamericano instó al Congreso de su país a poner fin a la política contra la isla, al afirmar que las sanciones contra Cuba no dieron los resultados esperados, y por eso no deben existir más.

“Estoy seguro de que nuestro Congreso inevitablemente va a levantar un embargo que no debería existir”, anunció.

De acuerdo con Obama, continúan las diferencias de su Gobierno con la nación antillana, pero estas deberán ser tratadas con relaciones diplomáticas, y en medio de un incremento del comercio y de medidas que vayan poniendo fin al bloqueo.

Sin embargo, reconoció que “Estados Unidos hizo caso omiso a la situación que generó el bloqueo en Cuba” por más de 50 años.

Obama arremete contra al-Assad

Obama señaló que es necesaria la presencia de Estados Unidos en numerosos conflictos internacionales. Según el actual ocupante de la Casa Blanca, su nación “no puede resolver sola los problemas del mundo”.

En ese sentido, precisó que EE.UU. colaborará con países como Irán o Rusia, “para restablecer el orden democrático” en países como Siria, a cuyo presidente, Bashar al-Assad calificó de “tirano” por presuntamente causar la muerte de los civiles en su país.

En Iraq, EE.UU. “aprendió una dura lección”. “Ni centenares de miles de tropas ni miles de millones de dólares pueden imponer la estabilidad en otras naciones” si las naciones no trabajan juntas, añadió.

Asimismo, anunció que EE.UU. proporcionará apoyo militar adicional a las misiones de paz de la ONU, y aseguró su país está dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para la resolución de cualquier conflicto.

(Con información de RTteleSUR)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eleuterio dijo:

    CORRECTO, AHORA LO QUE TIENE QUE HACER ES VOTAR A FAVOR DE CUBA EN LA ONU CUANDO SE SOMETA A DEBATE LA RESOLUCION DE CONDENA AL BLOQUEO. VEREMOS SI ES CONSECUENTE CON SU DISCURSO.

  • Tu amigo el ingeniero dijo:

    Tienes el merito de ser el primer y unico presidente en la historia de los EEUU que le planta cara a su congreso en cuanto al tema Cuba. Eso nadie se lo espero nunca. Abrazos desde aca, desde Cuba.

  • Yasel123 dijo:

    y el discurso completo???? quiero leerlo…..

  • Fox dijo:

    Islas Marshall y Palaos restablecen relaciones con la habana, obama habla ante la onu de que el bloqueo debe cesar, el elenco de la loba feroz en silencio, …. señoras y señores, algo se está tejinedo tras bambalinas… me parece que se acabará el bloqueo de verdad, lo mas difícil será guantánamo y me parece que se está dibujando una nueva zona de desarrollo más importante que mariel. estamos ante una partida de ajedréz muy interesante…

    • Leandro dijo:

      nice comment!

  • Yo dijo:

    Entonces votarán en contra de el bloqueo es decir de ellos mismos?, tal vez se abstengan, la politica es rara.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    “… su nación “no puede resolver sola los problemas del mundo”….” ¿Y quién los autorizó a actuar como gendarmes del Mundo?????

    • Sandalio dijo:

      Govín:
      Cuando dice que “su nación sola no puede resolver sola los problemas del mundo” reconoce que a pesar de liderar al mundo en economía, tecnología, finanzas, política, diplomacia y en lo militar tiene sus límites. Vamos a dejarnos de clichés antediluvianos, el líder está siempre para liderar.

      • enrique dijo:

        Sandalio el que está mal es usted, cree que Obama nos retira el bloqueo porque nos ama, solo hay un propósito detrás de todo esto es buscar como ellos llaman los cambios democráticos a la forma norteamericana, como han hecho en muchas partes del mundo, hay que recordar la historia, los gobiernos de Estados Unidos son altamente letales,recordar Irak, Afganistán, Yugoeslavia, Guatemala, Chile, la lista es larga, creo que debe leer un poco de historia, bueno si usted es un buen cubano que ama y respeta la soberanía que tanta sangre y sacrificio la a costado a nuestro pueblo.

      • elmano dijo:

        quise decir Homosexuales fue un error de premura

    • ActionJackson dijo:

      Yo interpreto esta parte como un discurso instrospectivo, una reflexión dirigida al propio gobierno de los EE.UU. y hasta a la parte de la población que aún cree en este papel de salvador del mundo al estilo Superman de los EE.UU.
      No creo que le esté diciendo al mundo que ya a Superman le pesa mucho la capa, sino diciéndole al propio pueblo estadounidense que esa capa a cualquier país, por poderoso que sea, le quedaría grande.

      • jugasu dijo:

        Pienso a propósito del comentario de enrrique que NO podemos estar anclados a esa predisposición patológica de continuar con esa retorica del enemigo imperialista independientemente de todas las insuficiencias de ese sistema, pero en estos tiempos de acercamientos como dijo el papa no se trata de crear muros sino mas bien puentes

  • Humilde Cubano, dijo:

    Barack Obama reiteró en la ONU que el bloqueo ya no tiene cabida, pero existe.

  • May dijo:

    Bueno pues ahora a votar en contra del Bloqueo…

  • ducardenas dijo:

    Pues ahora a quitar el bloqueo, y se le está acabando el papelazo a la Loba Feroz la Única Persona que no aplaudió al Papa en el Congreso de Estados Unidos.

  • Africanamerican dijo:

    verdaderamente OBAMA QUE GRANDE ERES,

  • Chris dijo:

    Bien por Obama en lo que a Cuba respecta!!! Estoy de acuerdo con Fox de que algo se está cocinando…esperemos que sea sabroso!!!

  • franklin dijo:

    En esa frase que uso Obama en que su pais no puede sola resolver los problemas del mundo es donde se le nota la debilidad politica con respecto a los conflictos sociales de otros paises,esperemos que entre Putin y el haya acuerdo con respecto a Siria,el señor Obama deberia usar el poder de la diplomacia en este asunto y sentarse con Al Assab y expresarle sus dudas , quien sabe que lo pueda convencer y llegar a un acuerdo de Paz ,quizas esto sirva para parar la ola de violencia y de muertes que hay en ese pais del Oriente Medio.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Ya les había anunciado lo del voto en contra, eso da más puntos al sí, fíjense el discurso es en la ONU, el mismo lugar donde se realizaran las votaciones y ante los superiores de los que van a estar votando, ya son seguros los de dos que votaban en contra del proyecto o se abstenían, solo no escucho nada del perro, ya que esos perritos no cuentan mucho ni son aliados de peso, pero Obama en ese discurso con respecto a Cuba se presento fuerte y digno y sobre Siria hablo como si fuera un estado de ellos y no un estado con un presidente elegido por el pueblo en las circunstancias que sean, evidentemente es solo un representante del poder y por lógica el poder, el real quiere el fin del bloqueo. Para el bloqueo hace casi un año que se comenzó una cuenta regresiva, solo lo detiene un gran suceso que estén tejiendo para llegar más lejos que su mantenimiento.

  • Americo dijo:

    Tal parece que las únicas armas que matan civiles en Siria son las del ejército sirio. ¡Por favor! Este señor imperialista debe ya de bajar un poco la soberbia yanki.

    Además, ¿qué nos dice de los civiles muertos alrededor del mundo gracias a las invasiones de los Yankis?

    ¡Ah, no! Cierto es… en el caso de los muertos civiles por las armas y el ejército yanki son “daño colateral”

  • Polo dijo:

    El bloqueo externo se derrumba. Incluso Palau y las Islas Marshall, que se abstuvieron el año pasado en la ONU al votarse la resolución cubana en contra del bloqueo, establecieron relaciones diplomáticas con Cuba. También nos hace falta mirarnos por dentro y eliminar las trabas y la burocracia que nos limita bastante.

  • Raper dijo:

    Muy de acuerdo con el ingeniero, le sobran de verdad a Obama para pronunciarse de esa forma ante esa sesión donde está el mundo entero atento a lo que se dice allí, y que no lo piense mas que venga a Cuba para darle un recibimiento como le hicimos al Papa Francisco para que vea un pueblo unido y solidario, de seguro se quedará sin habla porque verá que no hay odio hacia él ni a su pueblo solo rechazo a los ciegos de la mafia anticubana que no quieren ver su tierra hermanada con los estadoundense haciendo por un mundo mucho mejor y que juntos puede ser posible.

  • Yasel dijo:

    El momento ha llegado: Ahora o nunca!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mire Sandalio, ante todo muchísimas gracias por leer mi comentario. Esa gran nación pudiera realmente liderar la asistencia al Mundo si dedicara una séptima parte de su presupuesto militar para el desarrollo de los demás países necesitados. Por un instante imagine una ELAM en cada Estado de la Unión, formando profesionales del tercer Mundo, con el compromiso de que regresen a sus países a colaborar con el desarrollo. Si yo quisiera colaborar con Ud. a resolver sus problemas, hablamos en la guagua, en la cola del pan o en el agro y nos ponemos de acuerdo para ver en qué le puede servir mi ayuda. Lo que NO PUEDO hacer es decir que sin mi ayuda Ud. no es nadie y comenzar a hacerle la vida un “yogur” porque no esté de acuerdo con la forma en que Ud administra SU casa, sin que Ud. me pregunte. Después, a la larga, tampoco puedo aparecerme en su cuadra a decir que yo solo no puedo resolverle su problema, bla, bla, bla…
    Otra cosa, Sandalio. El forista Enrique menciona algunos países. Quiero poner solamente un ejemplo: Iraq. ¿Leyó Ud. alguna vez que el derrocado y asesinado presidente de ese país haya bombardeado ciudades, puentes, fábricas, escuelas… o que durante su gobierno sonaran tantos carros-bombas masacrando personas inocentes en mezquitas, comercios, discotecas o paradas de guaguas??? Por favor, cuando encuentre ese dato, le ruego lo haga público aquí en este foro para enterarme, porque recorrí durante tres años esa región y jamás vi algo similar. Gracias a Cubadebate por permitirme intercambiar opiniones con foristas.

    • julio Rodriguez dijo:

      Te dire para tu conocimiento q sadam Hussein bombardio con gas a los poblados del norte de irak matando en 30 minutos a 300.000 de sus propios ciudadanos. En la asamblea del partido bass q era su partido. Apreso y fusilo sin juicio y sin las minimas garantias a sus opocitores sadam Hussein como otros fueron criminales

    • RSA dijo:

      Estimado Hugo, respeto sus criterios acerca de este contrversial tema. Lo que usted plantea en ese último comentario es 100% cierto, lo que en teoría. Usted solo plantea lo que todos sabemos, lo que a sus oidos ha llegado durante más de 50 años de Revolución, ¿Acaso cree usted que nosotros los cubanos somos los mejores del mundo? está en un error. Es cierto que el imperio yanqui se toma atribuciones en cualquier parte del mundo, siempre a su conveniencia; también es cierto que por lo que usted da a entender que no necesitamos la ayuda de los EEUU. Para su conocimiento estamos hablando de la 1ra potencia economica, politica y financiera mundial que está a solo 90 millas, de ellos habernos querido desaparecer estoy plenamente convencido que de solo un pestañazo lo habrían hecho, cuando lo intentaron en el 61 con Girón bajo el gobierno de Kenedy, apoyado en la mafia de Miami, en esa invasión no vino ni un solo soldado norteamericano, los líderes estaban sentados en sus casas y fue una pequeñita tropa, entrenada solo con 15 dias de antelación (un decir). La teoría que tiene usted con respecto a este tema, es la teoría de los años 60, 70 y parte de los 80, porque a partir de los 90 esas teorías, por necesidad, fueron cambiadas. En la práctica, SI NECESITAMOS LAS RELACIONES BILATERALES CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, nosotros estamos estancados, es hora de abrirnos a la verdadera economía mundial. Por pensar como hemos estado pensando no hemos podido avanzar, por lo menos hoy existe la esperanza de que mis hijos y mis nietos puedan sentirse a gusto en un país como el nuestro, que carece de desarrollo, pero les sobra las ideas. PERO DE IDEAS NO SE VIVE, es un sueño.

  • Bruce dijo:

    Porque no ponen el discurso integro__??

  • El Guajiro de Camaguey. dijo:

    La Loba Feroz, la Única Persona que no aplaudió al Papa en el Congreso de Estados Unidos. saben porque.Es facil la respuesta, el diablo no aplaude al Papa.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también