Continuó Raúl encuentros bilaterales este domingo

Raúl se entrevistó con Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús. Fotos: Estudios Revolución.
Como ha sucedido durante los tres últimos días, el presidente cubano junto a la delegación oficial que lo acompaña planificó una agenda de trabajo que no ha permitido perder un solo minuto de tiempo en esta ciudad. A sus actividades en la sede de las Naciones Unidas se sumaron importantísimos encuentros que le han merecido el calificativo de fructíferas a las jornadas que comienzan bien temprano en la mañana y terminan cuando la noche cae sobre Manhattan.
Así ocurrió este domingo cuando, poco después de su participación en la Conferencia de Líderes Mundiales, Raúl se reunió con el presidente de Guyana, David Granger, electo en ese cargo en mayo último. Fue esta una conversación amena donde destacaron la importancia de la integración en la región e intercambiaron sobre temas bilaterales.
Luego se entrevistó con Alexander Lukashenko, presidente de la República de Belarús, país con el que Cuba mantiene excelentes vínculos. En la reunión dialogaron sobre el interés de ambos gobiernos por continuar consolidando las relaciones políticas y la cooperación económico-comercial. Vale recordar que Lukashenko visitó por última vez La Habana en 2012 y más recientemente lo hizo también su canciller.
El domingo se celebró además la ceremonia de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall en la sede de la ONU, acuerdo que fue rubricado por los cancilleres de ambas naciones en presencia de Raúl y el presidente Cristopher Loeak.
Este lunes comienza el debate en el segmento de alto nivel del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la sesión de la tarde se espera la intervención del Presidente cubano.

Raúl se reunió con el presidente de Guyana David Granger.

Este domingo se celebró la ceremonia de establecimiento de relaciones diplomáticas con Islas Marshall.
(Con información de Granma)
- Día de la Medicina Latinoamericana: Honrar a los que “llevan al alivio”
- La Cumbre del Clima de la ONU es patrocinada por la empresa más contaminante de España
- Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba
- Lo mejor de la Google Play 2019: Ablo, Call of Duty Mobile y Avengers: Endgame
- Revelan informe final sobre el juicio político contra Trump
- ir a Noticias »
- Revelan informe final sobre el juicio político contra Trump
- Defensa de Lula presenta recurso para anular ampliación de condena: Plantea que fue sometido a “vergüenza ilegal”
- Presidente colombiano accede a un diálogo directo con dirigentes del paro nacional
- Cristina Fernández y su declaración: “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas” (+ Video)
- Inunda las redes con una denuncia: El bloqueo viola los derechos humanos de todos los cubanos
- ir a Política »

Cuba creciendo cada dia....sin prisa pero sin pausa