Imprimir
Inicio »Noticias  »

Establecen relaciones diplomáticas Cuba e Islas Marshall

| + |

Cuba e Islas Marshall establecieron hoy relaciones diplomáticas en el contexto de los foros de alto nivel que tienen lugar en Naciones Unidas.

Los cancilleres Bruno Rodríguez y Tony de Brum oficializaron los vínculos entre la nación caribeña y el pequeño país del Océano Pacífico, en una ceremonia a la que asistieron los presidentes Raúl Castro y Christopher Loeak.

Según fuentes cercanas a la delegación de la mayor de las Antillas que asiste a los eventos de Naciones Unidas, Raúl Castro comentó a su par de Islas Marshall pasajes de la historia cubana.

La víspera, en la propia sede de la ONU quedaron establecidos los vínculos diplomáticos entre Cuba y Palau.

Raúl Castro cumple una intensa agenda desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves, para participar en la cumbre sobre la agenda 2015-2030 de desarrollo sostenible y el debate de la Asamblea General en su 70 período de sesiones.

Destacan los encuentros con jefes de Estado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y personalidades de la sociedad estadounidense, como el expresidente Bill Clinton, congresistas y empresarios.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también