Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Príncipe saudita sería responsable de la estampida en La Meca (+ Video)

En este artículo: Accidente, Arabia Saudita, muerte
| 8
Príncipe saudita

El príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud, hijo del rey saudita.

La estampida ocurrida el pasado jueves en La Meca, Arabia Saudita, fue a causa de un convoy del príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud, hijo del rey saudita Salmán bin Abdulaziz Al Saud, que pasó por el centro de Mina, reseñó el diario Al-Diyar.

De acuerdo al rotativo, la asistencia del príncipe en el peregrinaje provocó el cambio en la dirección por el que transitaban y generó la estampida.

Salmán llegó en la mañana de este jueves escoltado por 200 efectivos militares y 150 policías.

En la nota, reseñaron que supuestamente Salmán dejó intempestivamente el sitio, al tiempo que las autoridades sauditas intentaron censurar lo sucedido, por lo que las autoridades de ese país lo tildaron de “incorrecto”.

El ministro de Salud saudí, Khaled al Falih, acusó a los peregrinos de haber provocado la tragedia, dado que “si hubiesen seguido las instrucciones, este accidente se podría haber evitado”.

Además de las mil 300 personas muertas, otras dos mil resultaron heridas.

Irán responsabiliza a Arabia Saudita

El líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jemenei acusó a las autoridades sauditas de la muerte de 131 iraníes y otros 60 heridos que registró la Organización de Hach y Peregrinación, por lo que decretó tres días de luto nacional.

 

Los muertos por la estampida en La Meca ascendieron a mil 300.  Foto: EFE.

Los muertos por la estampida en La Meca ascendieron a mil 300. Foto: EFE.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Es realmente dificil de entender esto. 1300 muertos? Alli exploto una minibomba nuclear?
    Estas multitudes de fanaticos , se comportan realmente como reses, pues ese termino yo solo lo habia escuchado en referencia a ganado salvaje….. Se están viendo horrores.
    Gracias Cubadebate

    • aymimadre dijo:

      Leopardo Naranja: Según al 3ra acepción de la palabra estampida, por la RAE: «Huida impetuosa que emprende una persona, un animal o, especialmente, un conjunto de ellos».

      No son reses, son personas. Y el hecho de que peregrinen a La Meca, que es cuestión de su religión, creo que debe ser respetado. Adornar su comentario con «fanáticos» no justifica las muertes ocurridas.

      No es la primera vez que mueren personas en una estampida, mire las primeras columnas de las tablas en la Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_human_stampedes).

      • Leopardo Naranja dijo:

        Gracias por su aclaracion con respecto a ” estampida”. Por supuesto que respeto el pleno derecho a la libre expresion religiosa en todas sus formas, mientras estas no atententen contra la vida humana tambien de cualquier manera. ¿Como usted calificaria a los lideres religiosos, que estimulen año tras año esas descomunales y carentes de toda seguridad peregrinaciones a La Meca, que propician un estado de enajenacion mental que convierte a seres humanos en salvajes, capaces de entrar en panico a la menor señal de peligro? Al menos son unos gigantescos irresponsables que estimulan acciones de tipo fanatico, no sienten la mas minima consideracion ante sus fieles, y se dedican a estimular rencillas internas que involucran a paises enteros como Iran Y Arabia Saudita
        ¿ Cree usted que eso no es criticable?
        Gracias Cubadebate

  • Leucipus. dijo:

    Eso paso por apedrear a Satan y una de las piedras le dio en los testículos.

  • Lennon dijo:

    46 grados de temperatura, el tipo de ropa más la falta de oxígeno, ,,,,miren los videos y verán como comenzó todo. Abrieron la reja equivocada y el público caminando en direcciones que mostraban el encontronazo de dos masas de humanos sin nadie que los pudiera guiar, ,,,,,,todos lo vieron en cámaras y nadie tomó la iniciativa

  • lewis dijo:

    salvajes!!!!!piensa antes de dar un paso…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Con el permiso de los que han opinado, pienso que primeramente debemos poner la mente en un lugar del tamaño de 5 Plazas de la Revolución “José Martí”, con un monumento religioso justo en su mismo centro, alrededor del cual giran en un mismo sentido en distintos niveles de pasillos más de UN MILLÓN de personas rezando, hablando y con la mente puesta en su Alá, cumplimentando el deber religioso que tienen de estar presentes en ese lugar sagrado al menos una vez en la vida. Cualquier cosa que vaya en contra de eso, crea una super confusión aterradora, mucho más después de que hace unos días se cayera la fatídica grúa que segó la vida a una buena cantidad de fieles. Por la conocida situación de terror en esa área, los escoltas de presidentes, ministros, Jeques, Príncipes y demás, extreman las medidas y se mueven alrededor de ellos en número mayor a lo acostumbrado. Lamentable hecho.
    Para Lennon: Le puedo asegurar que esa es la ropa adecuada para ese nivel de temperatura y humedad relativa del lugar. La falta de oxígeno sí ayuda a esa predisposición de letargo temporal….Esa masa no escucha otra cosa más allá de los cánticos religiosos a través del sistema de altavoces. Si les dicen que se paren ¡No se paran!!!

  • Yude dijo:

    De lo que no hay dudas es que este es un hecho lamentable; mis condolencias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también