Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reunió Raúl con Bill Clinton y el Alcalde de Nueva York

| 31 |
Raúl y Clinton este sábado en Nueva York. Foto capturada de la TV

Raúl y Clinton este sábado en Nueva York. Foto capturada de la TV

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvo un cordial encuentro con el ex presidente estadounidense William Clinton, como parte de las actividades que realiza en New York.

El encuentro tuvo lugar en un “ambiente distendido”, señaló el reporte de la televisión cubana que emitió imágenes de la reunión donde se ve a Raúl saludar a Clinton con un “¿Cómo está?”, en español, a lo que el exmandatario norteamericano respondió en inglés: “Muy bien, mejor ahora que lo conozco”.

Durante la reunión, celebrada en un hotel neoyorquino se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el envío de ayuda a Haití tras el terremoto de 2010, país al que Cuba ha enviado recursos y personal, y donde trabaja actualmente la fundación que lleva el nombre del expresidente estadounidense (en la Casa Blanca entre 1993-2001)
.
Luego de la cita, Clinton afirmó que disfrutó mucho esa conversación y agradeció la posibilidad de conocerlo personalmente.

El mandatario cubano también se reunió con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien en más de una ocasión ha expresado su rechazo al bloqueo económico y financiero impuesto a la Isla por Estados Unidos; al tiempo que ha manifestado su deseo de donar a La Habana una estatua de José Martí, que desde 1965 está emplazada en el Parque Central de New York.

Blasio declaró que “las relaciones entre Cuba y EE.UU. llevan 50 años de retraso”, en referencia al restablecimiento el pasado 20 de julio de los vínculos bilaterales tras más de medio siglo de enemistad.

Señaló en el encuentro que es “una locura que estas divisiones continuaran por tanto tiempo”, e insistió en que esta es “la oportunidad de ver a las dos naciones resolver las diferencias de una manera pacífica y seguir adelante”, reportó la televisión cubana.

Como parte de su agenda, el presidente cubano también sostuvo hoy una reunión “informal” con su homólogo chino Xi Jinping, tras sus intervenciones en la ONU sobre la Agenda de Desarrollo post-2015, informa la agencia estatal Prensa Latina.

(Con información de PL y Radio Rebelde)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Verdad que los tiempos cambian (ojala no sea un espejismo)….el mismo que firmó las enredadas leyes que le dieron la llave al Congreso sobre el bloqueo… mira hoy como nos da la mano. Mmm… Ayyy!! Bill, aprestast firmando la Hels Burtos y la Torricelli y ahora nos saludas.. bueno, supongo que todos estamos llamados a abrir nuestras mentes, a perdonar como dijo el Papa.. asi que, aunque la historia se comporta de manera contradictoria y curiosa muchas veces.. que bueno que estemos tratando de abrirnos y dialogar…lograr esa amistad social

    • miguelito dijo:

      Clinton goberno’ en una etpa donde la influencia de los cubanos era muy alta en E.U. Muchas de estas y otras circunstancias influyeron para que el tomara ciertas desiciones que enrredaron todo. Y ahora se ven las consecuencias. Pero Clinton fue un buen presidente para los los E.U y muy popular,incluso en Cuba. La economia estuvo en alza y muy estable en su periodo. Estoy convencido que el hubiese deseado haber mejorado mas las relaciones con Cuba de los que hizo.

      • Manuel Mercado dijo:

        Miguelito no te enredes en explicaciones que no tienen sentido alguno, Clinton fue, es y sera hasta que desaparezca de la faz de la tierra un Emperador de un Imperio terrorista, criminal y genocida, no hay otra explicacion plausible para decir todo lo que ocurrio.

        El Imperio no da explicaciones, el Imperio toma las medidas y acciones que le son dictadas por el Complejo Militar Industrial que es el que gobierna en los Estados Unidos, por tanto no siga buscando justificaciones, el Bloqueo Criminal, Genocida, Terrorista contra Cuba no tiene explicacion alguna, es una decision de fuerza de un Imperio poderoso, criminal,genocida, terrorista y sobre todo Hegemonico con ansias de dominar el mundo y sus recursos, todo lo demas que se diga es pacotilla de la mas baja calidad.

      • celia dijo:

        mqnuel mercado, tú tan extremista estás hasta en contra de raúl!!!!!

      • egp dijo:

        Miguelito, estoy muy de acuerdo contigo aunque nos pateen el c… y nos regalen una sonrisa

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ALEXANDER SI HILARY LE PERDONO LO DE MONICA, PIORQUE TU NO PERDONAS TAMBIEN. ACASO NO OYES AL PAPA?

    • Aroldo dijo:

      Perdonar, y seguimos sufriendo las consecuencias?, no hermano, yo no perdono, no se puede ser tan estúpido.

  • CarlosG dijo:

    El sabio griego Heráclito decía “panta rei” que quiere decir: TODO FLUYE. Los socialistas estamos más preparados para adaptarnos a este mundo convulso y cruel porque somos dialécticos. Hemos esperado 50 años por este desenlace porque sabíamos que tenía que llegar. No se trata de perdonar, sino de tener sentido del momento histórico, como dijo Fidel.

  • r@f@ dijo:

    eso es asi alexander, errar es de humanos, pero mas importante es: rectificar, corregir el error y seguir adelante

  • Rodrigo Prats dijo:

    En la filosofía de Clinton, él no cometió error alguno. Los que “erramos” fuimos nosotros que no nos morimos de hambre, ni de enfermedades, ni de aislamiento. “Erraron” los que negociaron con Cuba y no obedecieron al imperio. Ese apretón de manos tiene doble lectura. La primera es, déjame saludar a este hombre, que es como de material indestructible. A este hombre que es de la estirpe de los de grandeza extrema, capaces de resistir nuestro poderío. Y la otra lectura es, déjame tomarle la medida al “original” pues los que vengan detrás ya serán de cartón y es preferible que crean en nosotros a que desconfíen. Pero el propósito del apretón de manos es el mismo que sin apretón de manos. Destruir la revolución cubana.

    • Aroldo dijo:

      Más nada que decir, excelente comentario.

    • Miguel dijo:

      Sabia y muy correcta interpretación de la realidad, hechos pasados. el saludo y el apretón de manos. Al parecer no soy el único que piensa de esa manera.

      • Iluso dijo:

        El único Miguelito? qué va´!!! un montón de cubanos pensamos como tú! pa´lante pero como dicen en mi tierra en el día de los comités ´con la guardia en alto´ lo que quiere decir un ojito cerrado y el otro bien pero bien abierto. pa´lante pero bien alertas! es la palabra de orden.

  • Mario dijo:

    Errar es humano y herrar es equino….. Fuerza Cuba Revolucionaria.

  • Aparicio dijo:

    Titan de Bronce y r@f@:
    Sus razonamientos son muy bonitos y más que bonitos UTILES; pero permitanle a Alexander y a mi, junto a la inmensa mayoría de cubanos no olbidar la prepotencia y el abuso de 11 gobiernos norteamericanos que nos han metido en la mierda por mas de 56 años, lo que constituye LA MAYOR, MASIVA, LARGA Y GROSERA DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE CONOZCA.
    No guardo rencor por conveniencia; pero por favor, dejenme lamerme las heridas y no me pidan que no sienta desprecio por el que me las causo. Viva el asercamiento de ambos paises; pero sin hipocresias hiorientes

    • Manuel dijo:

      Muy de acuerdo con usted

  • Bijirita dijo:

    Sobre la estatua: La escultora norteamericana Anna Vaunhg Hyatt Huntington se la regaló al gobierno cubano para que este se la ofreciera al pueblo de la ciudad de Nueva York, lugar donde Martí vivió tantos años de su vida adulta. Es la única estatua ecuestre conocida de Martí.
    Creo que guarda un gran valor simbólico su ubicación y que debiera respetarse la voluntad de su creadora.

  • Iliana Corral Beltrán dijo:

    Cuba, una nación muy importante en el mundo entero y para latinoamérica!
    Siempre enfocados todos los reflectores de la prensa internacional sobre esta gran nación.
    El pueblo cubano es un ejemplo de perseverancia, tenacidad y una lucha decidida para aguantar el bloqueo impuesto por el imperio desde el triunfo de la revolución cubana, al mando del líder y mejor estadista del mundo, el comandante Fidel Castro Ruz, caballero de otra época.
    Hoy por hoy tiene la república de Cuba a un hombre que le toca enfrentar la nueva etapa política y económica de la isla en la esfera internacional, Raúl Castro. Mis felicitaciones y reconocimiento para Raúl Castro que también es un caballero que ha dejado una huella muy importante en la historia.

  • luis a lopez rojas dijo:

    Cuba se ha ganado un espacio de dialogar en igualdad de condiciones. Mientras Puerto Rico, no tiene voz ni voto en sus asuntos, y. No tiene presencia internacional. Debido al coliniaje norteamericano.

  • Lennon dijo:

    Obama se reunirá el martes con Raul. ,,,,,,,

  • Adonis Torres Zamora dijo:

    Importante reflexiones mis compatriotas, vale señalar que una cosa es gobernar con recursos y negociaciones por encima y debajo de la mesa y otra contra las adversidades económicas, políticas de bloqueo financiero, agresiones y campañas sucias permanente, hay que respetar públicamente y reconocer la tenacidad de sus máximos dirigentes y al pueblo cubano.

  • Adalberto dijo:

    De acuerdo contigo Manuel Mercado. Como dij el Che, ojo, ni un tantito así

  • me dijo:

    otra vez, Manuel Mercado que edad usted tiene para ver si acabo de entender su forma de pensar?

  • felipe dijo:

    Manuel Mercado , ¿entonces el Complejo Militar Industrial le dio ordenes a Obama para restablecer relaciones diplomaticas con Cuba?Gracias Cubadebate

  • celia dijo:

    yo creo que todo está muy bien, y que clinton debe entonces esforzarse en convencera al congreso que levantar lo que él mismo recrudeció.

  • celia dijo:

    perdón por mis errores de redacción, rectifico: convencer al congreso de levantar lo que él mismo recrudeció.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Excelente comentario el del forista Rodrigo Prats. La política es así, a nosotros nos toca aprovechar el momento y salir adelante, sobre todo en la Economía que, constituye el Talón de Aquiles de la Revolución

  • egp dijo:

    !Perfecto!,esas relaciones son muy pero muy buenas, nos hace sentir de deneplacito para el futuro que se nos avecina y que tendremos que emfrentar, a pie firme con la avalancha de turistas que se nos lleguen del lado de alla del mar del norte, pero…El cuc…Seguira igual? cuando comience a entrar el USD. Que pasara? seguiremos pagando 25 x l?.me parece que esta situacion se debe analizar pero muy bien por que no todos tenemos acceso a esa moneda sin hacer un gran sacrificio. !TODO POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO QUE ES EL QUE SE LO MERECE TODO!!

  • FDS dijo:

    Creo que hay algo que es necesario entender: una cosa es lo que dice o hace un político cuando es presidente de los EU y otra cuando deja de serlo.Por lo menios en los EU rige la más descarnada máxima maquivélica de que el fin político justifica los medios y que es necesario separar moral de política. Clinton fue un polítco pragmático, usó el tema Cuba para sus fines polícos y tambien es cierto que era otra época, otras circunstancias, la jauría miamense no tiene el peso que tenía en aquel momento que le permitió dictar normas al propio presidente que se humilló ante ellos y luego no votaron por él.Tampoci quieran pedirle peras al olmo, EU es un imperio y la mentalidad imperial sigue existiendo hasta hoy. Saludos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también