Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA: El Mundial en Qatar será del 21 de noviembre al 18 de diciembre

| 12 |

Catar

La FIFA puso fin a la incertidumbre y confirmó las fechas en que se va a disputar el polémico Mundial de Qatar 2022. Se jugará entre el 21 noviembre y el 18 de diciembre, ya que la intención es evitar las altas temperaturasque acechan al emirato a mitad de año.

El comité ejecutivo de la FIFA había confirmado en marzo pasado que la final sería el 18 de diciembredía de la fiesta nacional en este Emirato del Golfo Pérsico. Con la oficialización de su fecha de inicio, también queda estipulado que su duración será menor a las Copas del Mundo tradicionales.

El certamen durará 28 días, cuatro menos que la edición del año pasado en Brasil. Será la versión más corta desde que el Mundial de la FIFA se transformó en una competencia de 32 países en Francia 1998.

La organización decidió desplazar el Mundial hasta invierno debido a las altas temperaturas en el verano de Qatar, después de meses de controversias, sobre todo con las ligas europeas.

La UEFA está a favor y mostró su apoyo a la recomendación hecha por la FIFA de reprogramar sus competiciones para la temporada 2022-2023. “En beneficio de los jugadores y los aficionados, la UEFA cree que el evento debería jugarse en invierno“, indicó en un comunicado a principios de este año.

Pero los responsables de las principales ligas europeas mostraron su descontento inmediato. La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por La Liga española y la Premier League inglesa, mostró su oposición a esta nueva propuesta “que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas”, como aseguró.

(Tomado de Infobae)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Piñeiro dijo:

    Ese mundial está amañado. Igual que está en candela Florentino por Miki. RONI sigue publicando tus crónicas sobre tu Ídolo y hazle un Gonzalo Jara a Lía. Un abrazo y Hala Madrid

  • Extremo Oeste dijo:

    Vaya reguero que se va a formar, lo nunca antes visto. Va a pasar como en Cuba y su beisbol, que hay que estar inventando como se jugará la temporada por causa de las series del caribe, los clásicos, y ahora el premier doce.
    Parece que a las ligas europeas no les quedará otra que aceptar.

    • Aroldo dijo:

      Claro que tendrán que aceptar, ya la decisión está tomada, hay tiempo de sobra para ajustar los calendarios, será una temporada nada más, oigan en esas latitudes en el verano no baja de los 45 o 50 grados.

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        Y A USTED QUE LE IMPORTA LA TEMPERATURA SI LO UNICO QUE PODRA HACER ES VERLA POR LA TV. NO ME VAYA A DECIR QUE TIENE DINERO PARA VIAJAR A QATAR? OIGA QUE ESTOS BAMBOYEROS SIEMPRE ESTAN OPINANDO, MIRA PA ÉSO IGUALITO QUE EL ALMENDRON DEL CADILLAC.

  • cadillac dijo:

    alteraran todasss las ligas, y competiciones europeas, le zumba

  • JOC92 dijo:

    Venga TRANQUILOS, que el dinero lo puede todo, este sera un mundial inigualable pueden estar seguros.

    • goityjr11 dijo:

      seguro que si BRASIL CAMPEOOOOOOOOON!!!!!!!!!

  • H@la Madrid! dijo:

    Alfredo Relaño
    • Blog
    Blog
    • Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano
    Actualizado:
    26 de septiembre de 2015 10:26h CEST
    Me cae bien Neymar, como me cae bien Messi, como los futbolistas en general. Me gusta el fútbol en todas sus facetas, pero quizá, como a todos (menos, quizá, los entrenadores), lo que más agradezco es el arte individual y estos dos lo derrochan. Por eso me sabe mal ver a Neymar con todos sus bienes en Brasil embargados, metido en un lío de lo más parecido al que ha sufrido Messi. Y no les culpo directamente a ellos de lo que les pasa, pero están ambos atrapados. Aunque no hayan hecho nada más que firmar, Hacienda es Hacienda y la firma de un adulto es la firma de un adulto.
    Los padres están detrás en ambos casos, y detrás de los padres amigos aprovechateguis, espabilados de buen pico que convencen al padre de que haciendo las cosas así o asá van a proteger mejor el dinero de su hijo. Muchas veces me pregunto cómo gente con tanto dinero para disfrutar se mete en problemas justamente por dinero. Pero se ve que cuando se toma en dosis excesivas exige cada vez más, como todas las drogas. Bernabéu solía decir que futbolista con padre era como folklórica con mamá. Los quería lejos. Lo decía por otra razón, por la paliza que daban, pero el axioma todavía es vigente.
    A este paso, con estas multas, ¿hasta cuándo tendrán que jugar estos dos, hasta los cincuenta años de Stanley Matthews acaso? No, más bien me imagino a Neymar empujando desde ya por una revisión de contrato, como pasó con Messi. Más carga a una operación que con los años y perspectiva sabremos de verdad por cuánto ha salido, pero que desde luego no se ha quedado en los “47 millones y punto”, que dijo Rosell. Al menos, este topetazo de Neymar es con la Hacienda de Brasil, no con la de España, como fue el caso de Messi. Sólo nos hubiera faltado en estas fechas que esto hubiera salido de Madrid.

  • BastianS dijo:

    La calor a lo mejor no es mucho problema los estadios tenfran climatizacion y habra una nube artificial para tapar el sol.

  • AlexFC dijo:

    BRASIL CAMPEÓN!!!!!…..pero en el 2038

    • el coco dijo:

      Loco en el 2038 no hay mundial.

  • ydelio dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también