Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Indignación en Indonesia por asesinato del elefante Yongki

En este artículo: elefante, Fauna, Indonesia
| 29
Foto: Tomada de 20minutos.es

Foto: Tomada de 20minutos.es

La indignación se ha desatado en Indonesia a propósito de la muerte del elefante Yongki, un símbolo para la población de ese país.

Yongki, perteneciente a una especie en peligro de extinción, fue asesinado por cazadores furtivos para arrebatarle los colmillos, de un metro de largo.

De 35 años, el elefante vivía en el Parque Nacional Timbul Batubara, en la isla de Sumatra, y su cuerpo fue encontrado cerca de su campamento.

Sus cuidadores declararon que fue envenenado y luego mutilado, pues no existe ninguna herida de bala.

Dijeron que así los furtivos ganaban tiempo porque los buitres no acuden al cuerpo y no llaman la atención de los guardas.

Este nuevo caso de delito ambiental recuerda a la reciente caza de Cecil el simbólico león de Zimbabue.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bolt dijo:

    Es un crimen que existan personas que hagan semejante cosa solo por dinero.

  • Mari dijo:

    esos furtivos, son unas ratas, deberian encerarlos de por vida

    • Tláloc dijo:

      No basta con encerralos. A estos brutales asesinos de animales que comercian con especies de la naturaleza que están amenazadas hay que tratarlos como se merecen: cazarlos también a ellos y ultimarlos sin contemplación. La imagen del elefante asesinado duele profundo. Se necesita voluntad y coordinación de los gobiernos para luchar con éxito contra este delito. ¡Ojalá llegue a ocurrir algún día! Al paso que llevamos nos vamos a quedar solo con las mascotas caseras y, tampoco siempre bien tratadas.

  • maria palomo dijo:

    Que tragedia, al final el hombre es la especie más depredadora del planeta.

  • Yaima! dijo:

    Que crueldad!!

  • E.T. dijo:

    ¿Y donde estaban los cuidadores que no vieron lo que pasaba? ¿O fueron complices del hecho?

  • Dianet dijo:

    Pobre animal, los que cometieron el crimen tendrán que pagar que el peso de la ley caiga sobre ellos.

  • Livan dijo:

    Acaben con esto por favor, que la comunidad mundial se levante contra estos tipos sin moral.

    • Irai dijo:

      Holas, y los cuidadores?, donde estaban?, xq si lo envenenaron tiene q haber entrado en el lugar, eso esta raro, o ellos son complices, q crueldad, q los cuelguen x los …, sdos

  • dsb2184 dijo:

    Cuantos animales más deben de morir para satisfacer el ego humano,

  • rafael dijo:

    El ser humano cada día es más cruel, tenemos que ponerle freno a este problema

  • Idnar Rotcéh dijo:

    Hace pocos meces asesinaro el león Cecil, el felino más emblemático de Zimbabue, y ahora esto, joder….

  • Raúl Pérez Cabeza dijo:

    EN VERDAD ES ALGO PARA CRITICAR CON TODA LA FUEZA, ES CIERTO QUE ES UN CRIMEN LO QUE SE HA COMETIDO CON LA NATURALEZ Y LA FAUNA DE ESTE LUGAR.

  • just asking dijo:

    esto es un crimen de lesa humanidad, y la comunidad mundial debería considerarlo y ajusticiarlo como tal. qué legado vamos a dejar para siglos posteriores? elefantes de plástico?

  • Amaury II dijo:

    A los culpables debieran sacarles también los colmillos y dientes y encerrarlos de por vida en la prisión y que la comida sea a base de chicharrón frito de tres días, fongo felipita y potaje de chicharos dejándolos duros y sin colar, para que todos los días de la vida se acuerden de su aberración.

  • yaser dijo:

    Es un crimen, pero es que el hombre en su afan de sobrevivir se esta matando. Espero la ley castigue severamente a estos hombres, necesitamos muchos hombres sabios, para que expliquen y muestren a los seres humanos la grandeza de la naturaleza y su imprescindible necesidad para nuestra existencia.

  • Linda dijo:

    Criminales, merecen un castigo ejemplar.

  • alaroye dijo:

    Existen muchas instituciones estatales y no estatales que cuidan a los animales de todas las especies incluso fundaciones y considero esta mal hecho lo sucedido, ¿Saben cuantos mas y menos grande que este mueren o los matan día a día en el mundo?, el ser humano ósea nosotros somos omnívoros y ese es un animal que esta en la cadena alimenticia nuestra y aunque sea muy duro y cruda la realidad esos gobiernos quisieran coger a los responsables y no lo hacen por ser un negocio de ellos mismos, extraerles los colmillos y dejarlos con vida seria matarlos poco a poco, morirían de infección al paso de los días, cuantos años tras las rejas les toca por tal cuel acto.

    • alaroye dijo:

      El elefante es magestuoso, simbolo de poder y fuerza, inteligente capaz, defensor de los suyos, paternos y muchisimas virtudes mas, tengo un collar de marfil y me da buena suerte, aun asi critico lo ocurrido

  • ingchaviano dijo:

    CIERTO QUE SE DEBE ACTUAR CONTRA ESTO PERO NO SIEMPRE BUSCAR Y CASTIGAR ES LA SOLUCIÓN PUES SE HACE BIEN DIFÍCIL, HAY QUE CORTAR DE RAÍZ, LLAMEMOS A NO USAR NADA QUE CONTENGA MARFIL U OTRO MATERIAL QUE INCITE A LA CAZA DE ESTOS ANIMALES, SERIA MUY BUENO QUE LOGRARAN ATRAPAR A LOS CULPABLES PAGARAN PERO TENEMOS QUE HACERLO MAS PROFUNDO Y EL RECHAZO SERÁ MUCHO MAS FUERTE PUES NO PODRÍAN VENDER Y ESO LOS DESALENTARÍA.

  • meril dijo:

    Desde cuando se está hablando de lo mismo y los furtivos siguen haciendo dinero a costa de matar animales indefensos. No he visto en esta ocasión los comentarios de mi amigo Oscarín, siempre presto a denunciar con sus poemas que, como en REQUIEN DE UN ATROPELLO, expresa: Las bestias que diezmasteis, sin reparo, también tienen ángeles protectores.

  • Henry dijo:

    Es indignante la imagen, cala en el corazon.

  • Arides dijo:

    Leí hace muy poco que una universidad de EUA logro hacer marfil con unos polímeros , lo mejor es que usaron ADN de elefantes para hacer la mescla y el producto final no logra ser diferenciado del marfil original, la respuesta estaría digo si los Gobiernos o instituciones encargadas saturaran el mercado con ese material , el marfil natural perdería todo valor ya que estaría el mercado lleno de un producto igual y sin tener que cazar los animales, como decimos en Cuba , “muerto el perro se acaba la rabia”

    • robert dijo:

      Eso es un crimen hay que castigarlos a 20 años de pricion. Para sepan lo que hicieron un abuso prbrecito animal.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también