Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En fotos Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

| 19 |

Este martes el Papa Francisco inició su cuarta y última jornada de visita a Cuba en la que celebró la Santa Misa en la Basílica Menor del Santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. El fotorreportero de Cubadebate Ismael Francisco nos regala momentos de esta ceremonia.

COBRE01

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE02

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE03

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE04

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE05

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE06

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE07

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE08

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE09

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE10

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE11

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

COBRE12

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritza dijo:

    gracias cuba-debate por brindarnos paso a paso la visita de nuestro papa francisco
    QUE DIOS POR NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE NOS BENDIGA A TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAMOS DENTRO Y FUERA DE NUESTRA PATRIA.
    AMEN

  • adrian dijo:

    Hermosos mensajes de amor y paz transmite el Papa, es el necesario cambio que necesita la religión aquejada en sus últimos tiempos por tantos escándalos. Su prédica y accionar demuestra día a día sus enormes deseos de lograr cambios radicales en todo el mundo de ahí sus constantes llamados al entendimiento, al derecho de existir en paz. Son mensajes que deberíamos aplicar en todos los ámbitos de la vida.

  • Jose dijo:

    Yo estoy seguro que ya Cuba y todos los cubanos estamos bendecidos por Dios. !Que nuestra virgen mambisa nos siga protegiendo e intercediendo por todos!
    Amen.

  • Lourdes Torrado calvo dijo:

    Es maravilloso contar con un espacio como este donde se pueda emitir una opinión,considero muy importante todo lo ocurrido en esta visita del papa Francisco a nuestro país, es una lastima que su agenda este tan apretada, cuanto ubiese deseado que visitara mi provincia Ciego de Ávila ,escuché las dos misa efectuadas y de todo corazón puedo decir que sus palabras trasmiten un mensaje de paz, tranquilidad,amor,que llega a todos con facilidad creyentes y no creyentes.

  • Reyomar dijo:

    Bellas , hermosisimas

  • yosbanis dijo:

    VIVA CUBA ,,Estoy amocionado ,QUE VIVA CUBA

  • yailyn dijo:

    QUE ALEGRIA Y DICHA PARA CUBA, QUE POR 3ra OCASION POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, SEA VISITADA CUBA UN PAPA!!!
    GRAN DICHA NUESTRA…..

  • yailyn dijo:

    QUE ALEGRIA Y DICHA PARA CUBA, QUE POR 3ra OCASION POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, SEA VISITADA CUBA POR UN PAPA!!!
    GRAN DICHA NUESTRA…..

  • margarita 67 dijo:

    gracias a Cubadebate por regalarnos las ultimas noticias y mantenernos informados minuto a minuto de la visita santoral del Papa Francisco a nuestro pais bellas fotos del santuario del Cobre

  • NRR dijo:

    Ismael Francisco, mis felicitaciones eres un genio con la cámara, que imágenes mas bellas, sinceramente eres tremendo profesional, gracias a todos los que hicieron posible ver el recorrido del Papa por nuestro país, muy interesantes y sabias palabras, de amor de paz, bondad que tanta falta hacen

  • Rosana dijo:

    Es una bendición para todos los cubanos la visita de su santidad Francisco y me siento muy orgullosa por haber podido asistir a unas de sus misas chao

  • Juan Carlos Nuñez Hernandez dijo:

    Gracias a Cubadebate por mantenernos informados a diarios, de todos los acontecimientos y noticias minuto a minutos relacionados con la visita del papa Francisco por nuestra isla.

  • Miguel dijo:

    Me une a Chávez su decir “EL SOCIALISMO ES EL CIELO EN LA TIERRA” yo agregaría responsablemente LA RELIGIÓN DEBE DARNOS FUERZA DE FE, PARA ENTENDER ESO y recordar aquello de “A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

  • Miguel dijo:

    Quiero felicitarlos por las fotografías son muy buenas.

  • Glenn dijo:

    Gracias papa Fransisco por bendecirnos ! y seguro que rezaremos por ti.

  • Marianela Casulo Leyva dijo:

    Papa Francisco, te has sabido ganar el corazón de todos, cristianos y no cristianos, me siento muy bendecida y muy feliz por el regalo tan maravilloso de su santa visita a nuestro país. Me quedo con la esperanza de que todos podamos quedarnos con el espíritu de misericordia, humildad y amor que nos dejas y que muchas personas puedan acoger a través de tus palabras, de tu mensaje a nuestro salvador Jesucristo. Que Dios lo bendiga y rezaré mucho por usted.

  • MSc. Dr Ricardo Moya Gómez dijo:

    Moya dijo:

    Cuando parta al Reino de Dios me llevo conmigo la dicha de haber vivisdo en mis casi 70 años de edad y en mi patria, hechos de mi patria y hechos personales que son trascendentales e inolvidables privilegios para mí, comenzando desde el Moncada, Triunfo de la Revolución, Girón, Crisis de Octubre, Caída del campo Socialista, Período Especial, cambio de siglo y de milenio, Elián, los 5 y la visita de 3 Papas de la Iglesia Católica.

    Soy católico, apostólico y romano desde que abrí los ojos al mundo, bautizado a los 2 meses y con 1ª Comunión a los 9 años. Además creo en las religiones afrocubanas por tradición familiar.. Pero el Papa Francisco marcó para mí un derotero: Antes de Franscisco y Después de Francisco.

    Su llamado al cuidado en el presente de los abuelos y los ancianos (la historia) y de los niños y la juventud (el futuro) confirman los postulados de nuestro proyecto social y exhortan y cmprometen aún más junto a nuestro gobierno la unidad de todos los cubanos sin tener en cuenta credo o no, ni tipo de credo, ni donde viva dentro o fuera de Cuba para que la patria siga viviendo y avanzando y nuestra identidad se preserve continuamente en este mundo globalizado y salvaje del capitalismo global donde se pretende que Don Dinero sea Dios en vez de serlo Jesús y la Divina Trinidad.

    Sería bueno que algunas congregaciones cristianas protestantes reflexionaran en este llamado del Papa Francisco a la unidad de todos los cubanos sin distinción de credos y no criticar ni rechazar de forma a todos quienes no son, ni quieren ser practicantes de algunas de sus congregaciones protestantes. Todos somos cristianos y por tanto nadie que sea católico tiene que convertirse a cristiano como es habitual en sus expresiones, porque ya cristianos somos y cumplimos con Dios, con María y respetamos y ayudamos “al más pequeño” que es hacerlo a Jesús como bien dice la Biblia.

    Espero mi mensaje se entienda perfectamente pues con corazón y devoción lo escribí como mismo asistí a la misa de la Plaza de la REvolución y seguí las 2 misas y todas las actividades colaterales por mi TV.

    Gracias

  • Dino dijo:

    ¡Excelentes fotos! Gracias a Cubadebate y a Ismael Francisco por este regalo.

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    Gracias Santo Padre Francisco, por habernos bendecido a todos los cubanos con tanto Amor y Caridad desde el Sagrado Santuario del Cobre; es algo grandioso, porque en este lugar maravilloso de la geografía cubana, acudimos los hijos de Cuba a rendir honor y respeto a la Venerada Virgen de la Caridad del Cobre, nuestra Patrona, en señal de agradecimiento por habernos concedido una caridad, un deseo, a cumplir una promesa por algo que se ha materializado en nuestras vidas. Que bien nos sentimos espiritualmente cuando acudimos a venerar a la Virgen Milagrosa de la Caridad del Cobre; el que suscribe el presente comentario es uno de esos cubanos que oportunamente acude a rendir merecido tributo a nuestra Virgen.
    Que tenga un buen regreso Padre Francisco y que la gracia del Señor le conceda siempre salud y la paz que ud. proclama para sus semejantes. Le abraza Fraternalmente.

    Miguel Mariano Yero Pérez

    Este mensaje inicialmente fue enviado el dia 22-9-2015, pero inicialmente problemas técnicos no facilitaron su recepción.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también