En fotos, la bendición de Francisco a Santiago de Cuba

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate
Esperanza y memoria fueron las palabras clave pronunciadas este martes por el Papa Francisco para bendecir a Santiago de Cuba, que acaba de cumplir sus 500 años.
En tono jocoso, el Sumo Pontífice sólo reclamó a cambio un gesto que ha sido constante en su intercambio con los cubanos: Recen por mí, a lo cual los cientos de santiagueros congregados frente al céntrico parque Céspedes respondieron con exclamaciones de afirmación y alegría.
Nuevamente animado y sonriente se mostró el Obispo de Roma, al igual que durante sus actividades matinales previas a la partida dentro de minutos desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hacia Estados Unidos.
Una vez más, Su Santidad ponderó la trascendencia de la familia y dijo que tiene el triunfo asegurado un pueblo que cuida a sus mayores y a sus niños y jóvenes porque son memoria y futuro.
Mención aparte hizo a los abuelos, aquellos que nos trajeron a la vida y son memoria viva.
Agradecidos están los santiagueros con esos pronunciamientos de la máxima autoridad de la Iglesia católica cuando están saliendo de los estragos causados por el huracán Sandy hace menos de tres años y se enfrentan a una prolongada e intensa sequía, aliviada en parte con los aguaceros que acompañaron a Francisco.
(Con información de Prensa Latina)

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »


gracias por la bendicion!!
Y miren que no profeso religión alguna , pero hubo en esta visita un halo de magia de ese "papa distinto" y de su papel para acercar la Iglesia al pueblo. Agradezco como cubana y santiaguera las bendiciones derramadas por su verbo calmado , sosegado y casi tierno sobre nosotros ; creo que habrá en Cuba un antes y un despues del PAPA . Que la paz del señor este con todos.
Gracias a la vida por haberme dado tanto.
El orgullo que se siente de ser cubano y ver cuantas personas en el mundo nos quieren, admiran y sobre todo nops respetan es digno de resaltar.
COMPAÑEROS FIDEL Y RAUL. GRACIAS es una palabra que se queda muy chiquita para agradecerles lo que ustedes han hecho por los cubano. El mundo en estos tres días estuvo muy pendiente de Cuba, esta es su obra. Si pudiera dar mi vida por que ustedes vivieran eternamente, no sentiría ningun sacificio. Que manera de quererles y agradecerles SIEMPRE. Ojala vivvan para toda la vida.
Considero que el papa es un paradigma a seguir ya que es un hombre de bien
Papa Francisco, te has sabido ganar el corazón de todos, cristianos y no cristianos, me siento muy bendecida y muy feliz por el regalo tan maravilloso de su santa visita a nuestro país. Me quedo con la esperanza de que todos podamos quedarnos con el espíritu de misericordia, humildad y amor que nos dejas y que muchas personas puedan acoger a través de tus palabras, de tu mensaje a nuestro salvador Jesucristo. Que Dios lo bendiga y rezaré mucho por usted.