Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líderes políticos griegos reclaman estabilidad en jornada electoral

En este artículo: Elecciones, Grecia, Política, Sociedad
| 1

Tsipras-Atenas-Lefteris-Los dos principales líderes políticos griegos expresaron hoy su deseo de que el país avance por el camino de la estabilidad, tras emitir su voto durante la jornada electoral que se desarrolla en el país.

El ex primer ministro Alexis Tsipras, expresó ante decenas de periodistas su confianza en que “el pueblo griego tiene el futuro en sus manos, y sellará la transición hacia una nueva era, dando continuidad, estabilidad y futuro, dando un mandato fuerte” al gobierno de Syriza.

El dirigente izquierdista se mostró optimista al asegurar que “mañana comienza un nuevo día, un día que podemos ganar hoy”.

Al mismo tiempo su rival conservador, Evangelos Meimarakis de Nueva Democracia, consideró que con el voto de los ciudadanos el país “tendrá un mañana mejor y un futuro para todos los griegos”, pues sabrán distinguir “la verdad de la mentira y los políticos capaces”.

El candidato del Partido Comunista de Grecia, Dimitris Kutsubas, pidió el apoyo para su partido “y fortalecer la única fuerza que ha demostrado coherencia”, pues solo de esa manera “podemos abrir el camino para un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”.

También Panagiotis Lafazanis, líder del partido izquierdista Unidad Popular, escindido de Syriza en las últimas semanas, pidió a los votantes un gran “No” como hicieron en el referéndum de julio, para acabar con la frustración de que “todos son iguales” y con los memorandos y la austeridad.

Por su parte la Presidenta del Pasok, Fofi Genimmata, quiso mantenerse al margen de los “conflictos y enfrentamientos estériles” de los dos grandes partidos y trasladar a los ciudadanos “un mensaje de unidad y esperanza para todo el país, y en particular para el bloque democrático”.

(Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Victoria de Syriza! El líder del partido derechista Nueva Democracia Vangelis Meimarakis acepto el triunfo de Syriza y Tsipras. A pesar de lo cual, Syriza necesitará organizar una coalición para dirigir el país, sin pasar por dificultades parlamentarias. En esta tarea el PASOK pudiera ser fundamental con los 15-16 puestos en el Congreso que se espera obtengan. Si Syriza y PASOK logran una coalición, ya Tsipras tendría un estimado de 160 representantes en el Congreso griego, con lo que podría gobernar sin inminentes peligros en el voto parlamentario

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también