Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Osleni Guerrero: subcampeón de torneo internancional en México

| 3
Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

El cubano Osleni Guerrero no pudo detener el ímpetu del español Ernesto Velázquez, quien le arrebató el oro al ganar en 45 minutos y parciales de 21-13 y 21-14 en el VI Torneo Internacional de bádminton de México, que concluyó hoy en el balneario de Cancún. Aunque el cubano asegura 2130 puntos son tiempos de aprovechar cada torneo para aspirar a una de las 38 plazas de singlistas a Río de Janeiro 2016.

No obstante consiguió 2130 puntos por la categoría de serie internacional de esta lid y el ibérico se llevó los 2500, lo cual les ayudará a sus acumulados en el ranking olímpico en el que antes de iniciar la lid exhibían los puestos 52 y 79, respectivamente, pero sin olvidar que a los Juegos de Río de Janeiro 2016 clasifican solo 38 a la modalidad individual.

Osleni precisamente ganó en el 2013 este Abierto de México tras victorias consecutivas sobre el azteca Lino Muñoz, el italiano Rosario Maddaloni, el estadounidense Bjorm Seguin y el brasileño Daniel Paiola, a este último por el título.

Pero dada la cercanía de la cita en la Ciudad Maravillosa, cada vez son más los europeos, principalmente, que prefieren volar el Atlántico para arrancar unidades a los de América, pues sin dudas un certamen Challenge, de Serie Internacional o de otra categoría en el Viejo Continente siempre va a ser más fuerte que los de acá.

A Cancún se presentaron 11 de los 32 competidores en single: dos de Austria, República Checa e Italia, y uno de Latvia, Portugal, Eslovaquia, Islandia y España. Por América nueve locales, cuatro canadienses, tres brasileños, dos guatemaltecos y el antillano.

Por el rendimiento de Velázquez (129 en el ranking mundial) era de suponer que Osleni tendría que luchar fuerte para aventajarlo, pues eliminó al anfitrión Arturo Hernández, al titular de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, el guatemalteco Kevin Cordon, al impetuoso brasileño Ygor Coelho De Oliveira y al portugués Pedro Martins.

Entre tanto, Osleni (64) regresa este lunes para reincorporarse a los entrenamientos junto al resto del equipo nacional, que se encuentra preparándose en la provincia de Cienfuegos, hasta que a mediados de octubre él asista al Abierto de Chile, aseguró el comisionado nacional, Alexis Ramírez.

Precisamente el cubano es el campeón de la justa precedente en ese país sudamericano, celebrada en mayo último, en el cual venció a representantes de Malasia, Perú, República Checa y a dos turcos, a uno de ellos, Ramazan Ozturk, por el título, y obviamente ahora tiene el compromiso de defender esa corona para no perder los puntos que tanto van a necesitar en esta decisiva temporada quienes anhelan cumplir su sueño de llegar a Río.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ymp4 dijo:

    Osleni se encuentra en muy buenas condisiones , espero que siga dandole resultados al pais , asi como lo nesecita esta disiplina …saludos a todos los aficionados a este deporte

  • anty dijo:

    que bien le va a este muchacho muchas felicidades

  • Ticollywood dijo:

    ymp4 tu eres el que no esta muy bien con las CONDICIONES ortograficas, por favor ten mas DISCIPLINA.
    Y en cuanto a osleny esta muy bien, que siga asi

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también