Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Osleni Guerrero disputará final de torneo en México

En este artículo: badminton, Cuba, Deportes, México, Osleni guerrero
| 3
Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

El badmintonista cubano Osleni Guerrero discutirá hoy la medalla de oro del VI Torneo Internacional de México, con sede en el balneario de Cancún, donde enfrentará al español Ernesto Velázquez.

Guerrero, subcampeón de los Jugos Panamericanos de Guadalajara 2011, venció en semifinales al anfitrión Job Castillo con parciales de 21-19, 14-21 y 21-12, en 53 minutos de juego, para sumar su cuarto éxito en ese certamen.

Con anterioridad, el representante de Cuba había eliminado al italiano Giovanni Greco (21-4 y 21-16), al canadiense Luke Couture con idénticos tiempos de 21-15, y al primer sembrado, el austriaco Luka Weaber, 21-13 y 21-16, según refleja el sitio web del evento. Este sábado, en el otro partido semifinal, Velázquez derrotó a Pedro Martins, de Portugal, con marcadores de 21-16 y 21-11.

En la presente temporada, Guerrero conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital el pasado mes de marzo, y logró el metal áureo en el Internacional de Chile, en mayo último.

El raquetista, oriundo de La Habana, se encuentra en la actualidad en el lugar 64 del listado del orbe y en el 52 del ranking olímpico, muy importante este último en sus aspiraciones de clasificar a la cita estival de Río de Janeiro 2016.

(Tomado de la Agencia Cubana de Información)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    Cristiano Ronaldo superó los 500 goles en su carrera
    El tercer tanto de los cinco que anotó al Espanyol, fue el número 500 del portugués. Por Real Madrid ya es el mayor anotador en la Liga.

    14 de septiembre de 2015 16:45h CEST
    Cristiano Ronaldo superó los 500 goles en su carrera Ampliar Cristiano festeja uno de sus cinco goles al Espanyol.

    Cristiano Ronaldo tuvo una jornada mágica ante Espanyol. No sólo se transformó en el mayor goleador de Real Madrid en la Liga, sino que además superó los 500 goles en su carrera.

    El tercer gol ante los ´Periquitos’, anotado a los 20 minutos de juego tras centro de Gareth Bale, fue el número 500 del delantero portugués en partidos oficiales de clubes y selección.

    Cristiano ya registra 318 goles en 303 partidos en todas las competiciones con la camiseta de Real Madrid. Y en la Liga Española, ya es el máximo artillero madridista, con 230 tantos en 203 partidos. Con sus cinco conquistas al Espanyol, superó a Alfredo Di Stéfano (227) y Raúl (228).

    En sus 14 años de carrera, Cristiano Ronaldo ha anotado 502 goles en 762 partidos oficiales, con un promedio de 0,66 tantos por encuentro. Por el equipo que más goles ha anotado es Real Madrid (318) seguido por Manchester United (118).

    El delantero luso ha marcado 441 tantos por clubes, mientras que por Portugal suma 61 conquistas en todas las categorías de selecciones. 55 de esos goles los anotó en la Selección Absoluta.

    Todos los números de CR7

    EQUIPO PJ GL
    Sporting Lisboa (Portugal) 31 5
    Sporting Lisboa B (Portugal) 2 0
    Real Madrid (España) 303 318
    Manchester United (Inglaterra) 292 118
    Portugal 121 55
    Portugal Sub 17 4 3
    Portugal Sub 21 7 2
    Portugal Sub 23 2 1
    TOTAL 762 502

    Nota:

    Partidos oficiales de clubes y selecciones.

    Partidos amistosos de selecciones clase ‘A’.

  • Lulú dijo:

    Toda la prensa deportiva mundial ensalzó la actuación de Cristiano Ronaldo en Cornellà después de marcar cinco goles y asistir en otro a Benzema ante el Espanyol. Muchos de los diarios preguntan ahora qué fue de la crisis del portugués después de tres jornadas de Liga.

    Sport: “Cristiano Ronaldo destroza al Espanyol con un repóker”. “El portugués acabó a lo grande con su sequía goleadora de siete encuentros seguidos sin marcar y anotó cinco dianas en Cornellá ante un Espanyol que fue poco más que un espectador en la fiesta del luso y del Real Madrid”.

    Mundo Deportivo: “Set en blanco con manita de Cristiano”. “Marcó un hat-trick en veinte minutos y ya es el máximo goleador de la historia del Madrid en Liga superando a Raúl”.

    La Vanguardia: “El Espanyol hace pichichi a Cristiano”. “El portugués es el primer jugador en marcar ocho goles en dos partidos a un mismo equipo en toda la Liga”.

    Gazzetta dello Sport (Italia): “¡Cristiano hace cinco y el Real Madrid, seis! Cristiano, pero ¿qué crisis?”. “Con cinco goles del portugués termina con las críticas y se impone en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Liga al pasar a Raúl”.

    Corriere dello Sport (Italia): “Cristiano es el rey del Real en Liga”. “Ningún jugador del Real Madrid ha marcado tantos goles como él en Liga. El líder sigue siendo Messi”.

    RTP (Portugal): “De cero a cinco en 81 minutos”. “El atacante portugués terminó con una gran proeza la sequía de goles al marcar cinco tantos en la goleada ante el Espanyol”.

    Bild (Alemania): “Cristiano, galáctico”. “El portugués sigue cultivando su leyenda y en la goleada ante el Espanyol consiguió cinco goles. ¡Increíble!”.

    L’Equipe (Francia): “Cristiano entra en la historia”. “Una manita le convirtió en el máximo goleador del club en la Liga. El Real Madrid se paseó en el césped de Cornellá”.

    Telegraph (Inglaterra): “Cristiano contestas a las críticas con un hat-trick en trece minutos y después rompe la marca goleadora de Raúl”. “El atacante golpeó cinco veces para llegar a los 230 goles y superar a Raúl como máximo goleador del club”.

    New York Times: (EEUU): “Cristiano marca cinco goles y supera el mejor registro goleador del Real Madrid en Liga”. “El delantero del Madrid pone fin a su sequía de principio de temporada de forma enfática al golpear en cinco ocasiones en el jugueteo con el Espanyol”.

    Olé (Argentina): “Cristiano le pegó un manotazo al Espanyol”. “Cristiano se reencontró con su costumbre de anotar y clavó cinco goles y además dio una asistencia en el 6-0 sobre el Espanyol. Así, cortó una racha de siete partidos sin marcar y superó a Di Stéfano y Raúl en la tabla de máximos goleadores de la Liga: está cuarto con 231”.

    Globoesporte (Brasil): “¿Sequía?” “El crack pone fin a su racha de dos partido de Liga sin marcar y brilla en la victoria sobre el Espanyol. Además se coloca como máximo goleador en toda la historia del club en el campeonato nacional”.

    Récord (México): “Despertó la bestia”. El portugués Cristiano Ronaldo tuvo un partido de ensueño al anotar cinco goles contra el Espanyol, siendo el gran protagonista para conseguir el escandaloso resultado de 0-6 a favor del Real Madrid en el Estadio Cornella El-Prat”.

  • Alfredo dijo:

    Lulú, a que vienen comentarios sobre Cristiano en está noticia? Y felicidades a Osleni

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también