Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Logros cubanos en ortopedia serán presentados en congreso internacional

| 4
El profesor Rodrigo Álvarez Cambra presidirá el Congreso de la Sociedad Cubana de Ortopedia. Foto: Lázaro David Najarro

El profesor Rodrigo Álvarez Cambra presidirá el Congreso de la Sociedad Cubana de Ortopedia. Foto: Lázaro David Najarro

En el congreso 26 de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, del 21 al 26 de septiembre en la ciudad de Camagüey, Cuba expondrá los más importantes logros en ese campo, anunció el Profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador.

 

El también jefe del grupo nacional de Ortopedia y Traumatología del Ministerio de Salud Pública, explicó que en esta edición mostrarán las técnicas nuevas de cirugía de las prótesis de hombro, las de codo, la artroscopía de cadera, la de tobillo, de la muñeca y en la atención al politrauma.

En el contexto del evento se desarrollarán la VI Reunión Cuba-México y el IV Simposio Cuba-Argentina, y asistirán unos 600 delegados de ellos 250 cubanos y el resto de Panamá, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, naciones árabes y representantes de la Sociedad Mundial de Ortopedia, entre otros, adelantó el presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

El director fundador del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, que en sus más de cuatro décadas ha atendido a unos tres millones de cubanos y también procedentes de 45 países, explicó que presentarán trabajos sobre las lesiones de la cadera, y traumáticas de los niños en los accidentes, y los fijadores externos aplicados en la traumatología del deporte, cirugía de la mano, y otros.

Asimismo, incluye las afecciones complejas de cadera, la cirugía mínima invasiva, la actualización de artroscopía de rodilla y las novedades en la ortopedia, recalcó.

Previo al congreso, los días 22 y 23 se efectuarán, entre otros cursos, sobre los fijadores externos RALCA, iniciales de su creador Rodrigo Álvarez Cambras, los cuales han beneficiado a miles de personas con deformidades podálicas, el traumatismo de la columna y en el deporte y la cirugía pediátrica. Paralelo a la cita habrá una feria comercial en la cual unas 25 empresas comerciales foráneas expondrán los adelantos de esa rama.

Álvarez Cambras anunció que habrá sesiones de poster digital, otras consultas denominadas diagnostique usted, que consisten en la presentación de casos muy raros y se solicita a los participantes que traten de diagnosticar.

La inauguración oficial es el 24 de septiembre, en la cual Álvarez Cambas impartirá una conferencia sobre aspectos generales de la especialidad, el desarrollo y cómo ve el futuro de la ortopedia cubana. 

(Tomado de la Agencia Cubana de Información)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • william dijo:

    Excelente seguiremos creciendo como verdaderos cirujanos ortopedista y traumatologos,yo en particular he participado en mas de 12 certamenes de nuestra sociedad de la cual soy miembro Titular,por estar fuera en los ultimos 4 anos no puedo participar una vez mas.
    Doy las gracias al Profesor e ilustre Dr Rodrigo por permitir estar a su lado por mucho tiempo,desarrollar la ortopedia en mi provincia,especificamente la artroscopia de hombro y la cirugia de remplazo y aprender de el hasta la forma de organizar un evento.Siempre perduro la gentileza de el para conmigo y especial para nuestra provincia santiaguera,pido un certamen de gran nivel y la salud que perdure en nuestro principal exponente en todo el mundo,el profesor y maestro Rodrigo Alvarez Cambra.

  • Yanelis dijo:

    ME ALEGRO EN GRAN MANERA, LOS CUBANOS CON POCO HEMOS SABIDO SALIR ADELANTE, IMAGÍNENSE AHORA CON TODOS ESTOS CAMBIOS Y TODOS ESTOS PAÍSES ABRIÉNDOSE RELACIONES, CREO QUE VERDADERAMENTE CUBA EN LOS PRÓXIMO AÑOS SE LEVANTARÁ CON UN POTENCIAL MARAVILLOSO, Y NUESTROS PROFESIONALES TENIENDO TODAS LAS CONDICIONES NECESARIAS SERÁN BIEN RECONOCIDOS POR SUS LOGROS Y TRIUNFOS...

  • camagueyano dijo:

    asi tendremos la oportunidad de mostrar nuestra culta, y legendaria ciudad. damos la bienvenida a todos lo que de una forma u otra den su aporte a la ciencia cubana en beneficio de la humanidad.

  • Anibal dijo:

    nuestros servicios de ortopedia entre los mejores del mundo ,no hay duda

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también