Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EEUU: Compañía presenta tren que podrá viajar a 1200 km/h (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Transporte, tren
| 25 |
Tren EEUU

Foto: Facebook.

La empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado sus planes para poner a prueba la tecnología Hyperloop, un tren de alta velocidad destinado a transportar mercancías y personas hasta una velocidad máxima de 1.200 kilómetros por hora mediante una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo de acero de baja presión, informa EFE.

La idea original pertenece al fundador de PayPal, el empresario estadounidense Elon Musk. Hyperloop Transportation Technologies trabaja en este proyecto junto con algunos de los ingenieros más destacados y colabora con organismos como la NASA, Boeing, Google y Yahoo, además de las universidades de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entre otras instituciones.

Durante la conferencia de tecnología XSpain que se celebró en Madrid, el director ejecutivo de Hyperloop, Dirk Ahlborn, explicó que “en 2014 terminamos el análisis de viabilidad y ya disponemos de la tecnología. En estos momentos estamos trabajando para obtener las licencias necesarias y comenzar a construir esta infraestructura el año que viene, con vistas a inaugurarla en 2018 o 2019“. Además, el empresario comentó que alrededor de 20 ciudades ya han mostrado su interés en este medio de transporte.

(Con información de RT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmmm… eso quiere decir que si sales de La Habana para Santiago y no viras rápido la cabeza, no puedes ver a Matanzas. Los viajes a Guantánamo dejarían de ser un problema. Se acabarán los relajos de accidentes, vacas, descarrilamientos de trenes cargados de cemento y demás. Los fallecidos serían del susto por viajar a tanta velocidad. Aplausos para el desempeño de esos especialistas, poniendo su ingenio al servicio de los seres humanos.

    • Che dijo:

      Hugo,que comentario mas ocurrente jajajaja

    • Amaury II dijo:

      Mijito bájate de esa nube, que si eso llega a Cuba va a ser en el 2564 y si se les ocurre ponerlo en la linea va a salir como un cohete pero de la linea para la cuneta.

    • senelio ceballos dijo:

      Hugo…Aqui dias pasados se firmo on contrato..CHINA..RUSIA..KOREA DEL SUR…para construir un superrapido desde Moscu hasta la ciudad de KAZAN..Actualmente existe una linea rapida entre Moscu-Sanpeterburg…Analoga a los rapidos entre MADRID-VALENCIA….o a Barcelona…Pero eso no nos debe preocupar..Nos debe preocupar nuestros ferrocarriles de cuba..Sobre todo los internos..Moron-santa clara por ejemplo o Camaguey.Nuevitas..HORRIBLES!!!!
      Mi ultimo viaje en ellos fue una verdadera tortura!!!!!
      El guajiro de PUNTA ALEGRE y su milenario trensito..Moron-Punta Triste…Le llaman los jovenes del barrio

    • metralla...!!! dijo:

      Con hacer una linea paralela a la linea central ya seria suficiente por lo menos para en transporte ferroviario nacional y empatarle con Pinar del Rio

    • metralla...!!! dijo:

      Con hacer una linea paralela a la linea central ya seria suficiente por lo menos para en transporte ferroviario nacional y empatarle con Pinar del Rio que los pobres para ir al resto de cuba tienen que moverse primero a la habana, que milagro que no me acuerdo de ningún chiste de pinareño alegórico a esto de los trenes

  • yan dijo:

    pero hugo te has preguntado en que anno es que llegaro eso aqui,recuerda que en cuanto a muchas cosas estamos aun muy atras….ejemplo claro la telefonia movil…dime tu esto ahora

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    yan: A los primeros pobladores, allá por la actual África, los tenían abrumados con la idea de que los límites del Mundo estaban en el horizonte. Demoraron, pero demostraron que se podía, porque sin barcos, aviones, almendrones ni chancletas de palo, emprendieron la marcha y quedan ya muy pocos recobecos en donde no haya estado un homo sapiens parado. ¿Quien me asegura que mi nieto NO va a subirse en un artefacto como ese para hacer escala en Holguín y llegarse a ver a su familia en Mayarí? ¿Arnaldo Tamayo no soñó con estar algún día mirando el planeta desde el espacio?

    • yan dijo:

      bueno hugo amigo,le entiendo en su ultimo comentario,pero tenemos que ser realista,nunca es tarde si la dicha es buena,ojala y nuestros nieto o cualquier persona aunque sea de otra generacion pueda disfrutar de esto y otras cosas tan buenas y de gran importancia en la que estamos mas que atrasado…aun no perdere la esperanza…y termino como dijo ese gran hombre que fue JULIO ANTONIO MELLA y no se equivoco cuando dijo…todo tiempo futuro debe ser mejor…saludos

    • ActionJackson dijo:

      El ejemplo de Tamayo me da esperanzas de que algún día un cubano (¡uno solito!) podrá subirse a un tren análogo a este pero en su versión rusa, le dará X vueltas al mundo (discúlpenme por no recordar cuántas le dió Tamayo) y regresará a Cuba a contarnos cómo le fue.
      Después de ese memorable suceso pasarán unos… 35 añitos sin que ningún otro compatriota ni siquiera sueñe con volver a repetir la experiencia pero que tampoco la añore, sino que se conforme con que los viajes en tren en su propio país mejoren.

  • estrella fermin dijo:

    bravo hugo, me encanto tu respuesta.
    siempre hay que decir si al futuro y con mucho optimismo mirando el futuro que verra.
    palante palante siempre. visteme despacio que estoy de prisa.

  • teresa dijo:

    a ver si llego a tiempo al trabajo ahora, ja

  • cadillac dijo:

    1200 km/h…eso debe se rpara viajes bien largos…me gustaria saber cuanto demora en levantar de 0 a 1200 km/h…y el sistema de control que tiene debe ser super automatizado, por lo menos si va a maxima velocidad creo que por lo menos a 250 km del lugar de llegada debe ir empezando a frenar, aplausos para los ingenieros que tienen tan ambicioso proyecto y espero se lleve a cabo

  • Siendo Escaramujo dijo:

    como hay comentarios banales, siempre criticando como si fuéramos los únicos en el mundo con problemas, como si fuéramos los únicos del tercer mundo…Hay otros en el mundo que no han podido ver ni un paquete de fideos todavía y hay quienes jamas verán ese transporte y viven en los países mas desarrollados incluso muchos norteamericanos no podrán montarse en ese tren….

    • cadillac dijo:

      socio esa respuesta tuya es conformista por neustro estado de cosas.,.. hay que criticar lo que debe ser criticado, reclamar por mejores servicios y cosas asi que sabemos que PUEDEN Y DEBEN FUNCIONAR MEJOR….

  • Admirado dijo:

    Mis saludos a los foristas, y a CUBADEBATE. Si, admirado por tan alta velocidad. De Gerona a la Habana, salen 2 vuelos diarios y la velocidad maxima que a veces toma el avion es de 500 km por hora, y es rapido el viaje, solo imagino, que se puede sentir a esa velicidad de 1200 K/h, se te perforaran los oidos, no te dara tiempor a comer un caramelo, por ejemplo de la Habana a guantanamo.Solo imaginemos eso.
    Gracias

  • Lennon dijo:

    Segun el creador de este sistema Elon Musk,solo debe utilizarse en distancias de unos 500 millas,,,,,y usarlo en conexion de ciudades donde la poblacion es demasiada y el trafico es una pesadilla,,,,,,segun el

    El costo de un tren bala y toda su infraestructura seria de unos 68 billones de dolares como dice el video y el hyperloop costaria casi 8 billones,,,,,el costo operacional de este sistema de transportacion es con energia renovable y no consumira petroleo.

    Musk, aclaro que la ventaja del hyperloop, esta en que, un avion pierde la mayor parte de su combustible y tiempo de vuelo durante el despegue y el descenso y aterrizaje,,,por eso el calcula que los aviones tienen mas ventaja en vuelos de mas de 500 millas

    La verdad es que este individuo a llegado lejos,,,,fue el fundador de Pay pal cual vendio por 300 millones de dolares,posteriormente creo a Tesla una compania de carros de lujo que solo trabajan con electricidad y despues creo SapceX una compania que debe reemplazar a los trasbordadores espaciles ya descontinuados por la NASA .

    Hace poco Spacex sufrio un gran accidente cuando uno de sus cohetes (Falcon) exploto antes de alcanzar su orbita,,,,,se supone que ya se supo cual fue la falla,,,,,Spacex esta preparando el cohete falcon para que cuando regrese a tierra lo haga de forma vertical y aterrize en su propia base de apoyo……las ultimas 3 pruebas an fallado y el cohete a explotado al chocar con una patana gigante colocada flotando en el mar atlantico,,,la ultima prueba estuvo a unos segundos de ser un exito pero el cohete al ultimo momento se inclino y estallo al chocar con la patana.

    Se espera que para febrero del 2016 comienzen los vuelos de SpaceX de nuevo.

  • Edilse dijo:

    por lo menos viendolo desde un video o documental lo puedas disfrutar de otra tónica creo que lejos a mil años lúz y sin retorno alguno ……ya no habrá a;mendrones ni yutones,ni tren descarrilao con cemento destino a bayamo

  • yam dijo:

    Ya pueden ir reservando los pasajes. Ahora en serio, con tantos atentados y locos sueltos, es mejor que estuviera soterrado, y si no, escoger las ciudades donde pueda operarse con bajos riesgos.

  • Amaury II dijo:

    1200 km por hora hummm, que falta nos hace uno de esos pues el tren de la Habana a Bayamo hace el recorrido de 1000 km en 1200 horas, con cucarachitas incluidas en el servicio y todo.

  • Depierto en todo dijo:

    Edilse y Amaury comparto sus comentarios, porque con ese cemento que se pierde y en un tren como ese llegarían más rápido los materiales para terminar el Hospital Pedriático de la ciudad de Bayamo que lleva màs de 30 años sin terminar, y es una arquitectura similar al Pedriático de Marianao ” Juan Manuel Màrquez” . Los comenzaron los dos en el mismo tiempo pero el de Bayamo está en tinieblas.

  • ale dijo:

    je je je el cuando estaban construyendo el pediatrico de bayamo dejaron la grua adentro y tuvieron que desbaratar para sacarla ,que sesudos je je je.

  • Depierto en todo dijo:

    Ale te invito a que veas la película “Caballo Blanco” Argentina, trata de un Hospital inmenso de grande y lo que había adentro era un nido de lo más malo que pueda existir: Drogas, Pandillas, prostitución, insalubridad de gentes que se mudaron allí sin techo. Bueno el de Bayamo no está como Caballo Blanco pero si está inundado de ratas, mosquitos, y hasta le están naciendo arboles en algunos pisos. Si tuvieramos un tren como este llegaría a tiempo el financiamiento para terminarlo, y las buenas voluntades de pensar que hace falta aquí un buen pedriatico con todas las de la Ley para cubrir toda esta geografía de la región granmense. Si fuera en Santiago u Holguín ya lo hubieran terminado a la misma vez que el de Santiago, pero esta provincia es una de las más pobre de Cuba en cuanto a economía.

  • Depierto en todo dijo:

    Pedón lo hubieran terminado como el Pedriático de Marianao en la Habana te dije Santiago. Aunque en Santiago terminaron uno reciente , inmenso de grande, cuando hay tantos hospitales como en la Habana

  • Robert dijo:

    EEUU le gano a alemania y japon con los tren maglev, es el doble de rapido que el tren de japon y aparte es mucho mas barato el coste de mantenimiento

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también