Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Dos coches-bomba provocan la muerte de 26 personas en Siria

En este artículo: Atentado, Coche bomba, Muerte, Siria, Terrorismo
| 3 |
Coches bomba Siria

Varias personas ayudan a las víctimas de uno de los coches bomba.

Dos atentados terroristas con vehículos dinamitados provocaron hoy 26 muertos y cerca de un centenar de heridos en la oriental provincia siria de Hasaka, al explotar coches-bombas en los barrios de Khashman y Mahata.

Fuentes policiales confirmaron a medios de prensa que en la barriada de Khashman, un suicida hizo estallar un coche-bomba que provocó la muerte inmediata de cinco civiles y dejó más de 30 heridos, principalmente mujeres y niños.

Media hora más tarde, un camión cisterna dinamitado y conducido por otro suicida, explotó en el barrio de Mahata, cuyo impactó quitó la vida a 12 personas y lesionó a medio de centenar de transeúntes.

En ambos casos, se reportaron severos daños materiales en edificaciones, vehículos y negocios próximos a los lugares atacados en esta provincia, ubicada a unos 700 kilómetros al este de esta capital.

Se espera que el número de muertos siga aumentando, dado la gravedad y el estado crítico de muchos de los heridos.

Las autoridades de Damasco condenaron inmediatamente estos crueles atentados cometidos por las bandas terroristas contra la población civil.

El primer ministro sirio, Waeil al-Halqi, aseguró que estos actos criminales fueron ejecutados en venganza por la lealtad de los vecinos de Hasaka hacia el gobierno y el ejército.

Agregó además, que "evidencian la frustración de las bandas terroristas, confirmando que las mismas no podrán quebrantar nuestra voluntad resistente y nuestra determinación de seguir defendiendo el suelo nacional".

A su vez, la cancillería siria envió cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, exigiendo que el máximo órgano internacional reafirme su compromiso de luchar contra el terrorismo, y perseguir a las organizaciones extremistas, mediante una cooperación sólida con el gobierno de este país árabe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar estos actos actos criminales y asumir sus responsabilidades mediante la aplicación de las resoluciones 2170 y 2178 del 2014, y la 199 del actual año.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paul dijo:

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó hoy de grave la situación siria. El líder ruso consideró obvio que sin la participación del gobierno y el Ejército de Damasco resulta imposible acabar con los terroristas en el país y toda la región, o proteger del exterminio, la esclavitud y la barbarie al multiétnico y multiconfesional pueblo sirio. Estamos llamando a otros países para unirnos en esto, reafirmó.

  • diana dijo:

    ...el fin se acerca cristianos...perseverad !!!!!!!!! se estan cumpliendo las profecias....

  • anyali dijo:

    dios es de preocupar la situacion que hay en ese pais , el mismo hombre es el que esta acabando con el mundo y con su raza , adonde vamos a llegar

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también