Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezuela le arrebata a Argentina el FIBA Américas

En este artículo: Argentina, Baloncesto, Deportes, Venezuela
| 17 |
Foto: EFE

Foto: EFE

La selección de Venezuela completó este domingo la más grande proeza en la historia de su baloncesto al derrotar 76-71 a un equipo argentino con jugadores de mucho más cartel y ganar el título en el Fiba Américas concluido en México.

Los venezolanos, que habían perdido tres partidos en las eliminatorias, dieron una muestra de sangre fría en los momentos claves, ayer superaron a Canadá, que tiene nueve jugadores de NBA, con un tiro libre de último segundo y hoy se sacudieron una desventaja de 11 puntos en el arranque y vencieron a Argentina.

De la mano de Luis Scola, los argentinos se hicieron dueños del partido en el inicio y llegaron a tener ventaja de 11-0, pero los venezolanos se organizaron, comenzaron a defender cada vez mejor y después de perder 13-20 el primer cuarto, se levantaron en el segundo al hilvanar una racha de 11-0 y llegaron a la mitad con ventaja de 30-28.

A partir de ahí el duelo tuvo tintes de dramatismo, pero los venezolanos ya no perdieron más el control y fueron más efectivos en el último parcial.

A 65 segundos del final, Gregory Vargas anotó una canasta para dar ventaja de seis puntos a su equipo y aunque Argentina redujo la desventaja a la mitad con una canasta y un tiro libre de Andrés Nocioni, los venezolanos mantuvieron la diferencia y conquistaron su primer título de Fiba Américas.

Hoy la ‘vinotinto’ lo hizo todo bien, superó a Argentina en los tiros desde la pintura por 54 a 30, robó 10 balones por cuatro su rival y en rebotes estuvo parejo 36-36, lo cual fue una gran base para la victoria más importante del equipo que ayer se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Poco antes el favorito equipo de Canadá superó 87-86 a México y aseguró el tercer lugar en un emotivo duelo.

El base Cory Joseph, de los Toronto Raptors de la NBA, convirtió una canasta de última hora y dio a Canadá la victoria.

Ficha técnica:

76. Venezuela (13-17-19-27): Gregory Vargas (15), Heisler Guillent (14), Javinger Vargas (13), Néstor Colmenares (10), Windi Graterol (7), John Cox (5), Miguel Ruiz (5), Dwight Lewis (3), David Cubillán (2), José Vargas (1), Miguel Marriaga (1).Entrenador: Néstor García.

71. Argentina (20-8-24-29): Andrés Nocioni (21), Luis Scola (14), Nicolás Laprovittola (9), Facundo Campazzo (8), Marcos Delia (8), Selem Safar (7), Patricio Garino (4). Entrenador: Sergio Hernández.

(Tomado de Mundo Deportivo)

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Mis felicitaciones a la seleccion venezolana

  • Aroldo dijo:

    En definitiva el objetivo era clasificar para Río 2016, se ganara o no, y se logró, clasificaban los dos finalistas solamente, el resto verán después cómo se hacen para llegar allá, así que Vzla contentos por ganar el torneo y Argtna igual por clasificar a los JJOO venideros.

  • Aroldo dijo:

    Son las injusticias de los torneos deportivos, de cualquier deporte colectivo, un equipo que perdió 3 partidos ganó al final la competencia, y un equipo que perdió sólo uno, el de la final, quedó segundo, pero hay más, Argentina ganó todos sus juegos, excepto el primero y este último con más de 85 puntos anotados por partido.

    • Jose Sanchez dijo:

      Sr Aroldo No veo ninguna injusticia en la victoria venezolana o al parecer UD. no sabe nada de basket, la Competicion tiene sus reglas, Venezuela Es el Justo campeon se gano a los mejores Argentina y Canada cuando era necesario.

      • Aroldo dijo:

        Vamos a ver, entienda que yo no la he cogido con Vzla, ganaron justamente y los felicito, lo que veo injusto es el sistema competitivo que se utiliza, no en estos torneos solamente, sino en los de otros deportes tambien, Vzla perdió tres juegos y Arg. solamente uno, le parece justo eso?, claro Vzla ganó el bueno y salió campeón, para entender esto que digo no hace falta saber mucho de basket, es simple sentido común, aunque le informo para que se entere, sí sé de basket, cuando quiera nos sentamos a intercambiar conocimientos, y no solamente de este deporte, del que desee.

  • anailsa dijo:

    NUestros medios de prensa se han referido a la pobre actuacion del equipo cubano. no es un secreto que era el equipo mas debil del torneo. En su grupo arrancaba junto a Venezuela como los mas debiles y ya ven, los venezolanos terminaron primeros. No digo que nuestro equipò fuera a Mexico a hacer milagros pues sabemos que distamos, por varias razones, del nivel que poseen el resto de los equipos, ahora bien, lo que es imperdonable, increible y censurable, es que se haya enviado el equipo al DF casi a punto de empezar el primer partido, esto quiere decir que no tuvieron la adaptacion a la altura. Eso es de fisiologia, eso esta escrito y eso no lo podemos obviar. Pusieron (los culpables) a nuestros atletas en sumo riesgo. Es una burla a esos muchachos y sus entrenadores despues de pasarse meses y meses entrenando en peligrosas condiciones (lease estado deplorable del tabloncillo del cerro Pelado). Claro, total, si no iban a clasificar, da lo mismo perder de una manera que de la otra, da lo mismo que les faltara el aire o no tuvieran fuerzas, total, al INDER parece que le da lo mismo.
    Se que si responden a mi comentario esgrimiran varias justificaciones, en eso son maestros, pero no me convenceran jamas. Cuidemos a nuestros atletas, que se sacrifican mucho

  • thelastsoulja dijo:

    Todo el mundo avanzando pero Cuba, al parecer tiene un par de orejeras cuando de deporte se trata!!!!.

    Al parecer “Cambiar todo lo que deba ser cambiado” no se aplica en el deporte!!! y las catastrofes han aflorado en todo el año!!!

    Ya no hay quien vaya a ver un juego de beisbol… nunca pense ver estadios casi vacios en Cuba!!!

    • brasilerao2012 dijo:

      y todavia nos preguntamos que paso con el terreno de futbol sintetico que nos dono la FIFA, da penar ver como Nicaragua y otros paises con menos tradicion que nosotros en el futbol ya nos pasaron por el lado y nos sacan ventajas, da pena.

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    felciidades Venezuela

  • I Glez dijo:

    Esta victoria de la seleccion venezolana se me parece al q obtuvo CUBA en 1971 hace 42 años, ante el equipo de USA, solo q el riva esta vez fue la bien calificada Argentina.

    Ha marcado un hito en el deporte de los encestes en el continente americano.

    Esperemos y veremos. Es un alerta a todos los equipos q participaran en la proxima olimpada, q los carajitos venezolanos le pueden sacar un susto a los q los subestimen.

    Para CUBA esto es un ejemplo de cdo se hacen bien pensadas las cosas se pueden obtener resultados, lo otro es q los atletas tienen q creeselo.

    Hay q trabajar mucho, muchismo con los atletas y nuestra federacion para poder volver, por lo propuesto el viernes pasado por PP Ramirez esto es un punto de partida ahora hay q sistematizarlo y trabajar como he mencionado muchismo para poder volver al lugar q nunca debimos de abandonar los de arriba, porq la garra cubana esta en nuestra mente y nuestra alma -no desaparece-, va y viene cuando no se hace lo q se tiene q hacer.

    • Ariel Glez dijo:

      Verdad que nos gusta vivir de la historia. Vamos a dejar un poco de historia y vivamos la realidad, que momento tiene Cuba en la actualidad en algun deporte colectivo

  • Agustin Rivera dijo:

    El Baloncesto hoy día esta muy difícil a nivel internacional y al Equipo Cubano le falta muchísimo para estar a un nivel más o menos, alguien decía que Venezuela había perdido tres partidos pues déjeme decirles que Venezuela es el mejor Equipo en su conjunto que todos los que se presentaron en el Torneo y lo demostró los juegos que perdió fueron durísimos México les gano al final faltando segundos les saco el partido, tanto Argentina, Canadá, Puerto Rico, México presentaron jugadores NBA y sobre todo Canadá presento 8 jugadores NBA y uno fue el primero del Draf NBA y Venezuela les dio una lección lo que es jugar como Equipo sin tener nadie NBA, nosotros nos las pasamos quejándonos de todo en parte hay alguna razón pero veo Venezuela como los vi jugar con amor a su camiseta a su patria, jugaron con el Corazón eso a mi me encanto la forma de entregarse no así el Equipo Cubano sin deseos discutiendo con el entrenador guapería barata cada ves que me dicen los pobres como entrenan la verdad no tienen justificación les pongo otro ejemplo el Equipo Méxicano hasta última hora no tenia uniformes hay jugadores que no les pagaron jugaron lastimados entonces de que estamos hablando nos la pasamos quejándonos hay una forma para jugar que se llama ACTITUD COMPROMISO VALORES QUE NO TIENEN ALGUNOS Y ESE ES UN PROBLEMA GRAVE QUE TIENEN ALGUNOS ASI QUE NO ME SAQUEN CUENTOS

  • Norberto dijo:

    fenomenal victoria saludos a la federacion venezolana de basket

  • Alex dijo:

    Aroldo, injusto fue Manu Ginobili, tal vez el mejor jugador latinoamericano, que no quiso hacer una vez mas la seleccion Argentina. Ojala pueda despedirse en Rio y cerrar una de las trayectorias mas brillantes de un latinoamericano en la historia del basket.Para mi lo importante es clasificar, luego que vaya Manu Ginobili y Pablo Prigioni, aunque Campazzo y Laprovittola se vieron bien como bases.

    • Sergio dijo:

      Manu no merece el más minimo reproche, ni una insinucacion tan siquiera,,,,,si alguien se ha partido la CARA por la selección ARGENTINA ha sido él,,,y no ahora que es más facil, cuando nadie APOSTABA UN KILO PRIETO por la albiceleste.

      Si él decidió no ir, es porqué considero que es lo mejor ya no es un muchacho, y lleva años al máximo nivel, lo cuanl implica un gran desgaste.

      Ojala y regrese, de lo contrario, GRACIAS GINOBILLI.

      Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Quizá entendió que la clasificación estaba asegurada con el resto del equipo y se reservó para Río, si pensó así no se equivocó porque su equipo clasificó bien, eso habrá que preguntárselo a él.

  • I Glez dijo:

    Para q conozcan sobre lo q es “amor” a una camiseta, favor leer Semario ORBE semana en curso, articulo q se hace sobre la trayectoria de Jose “Piculin” Ortiz, jugador de baloncesto de Puerto Rico.

    Ojala algun latino americano algun dia pueda tener una trayectoria como la de ese hobre q lo dio todo sobre la duela, por si no lo sabian…..

    Y no sean tan hipercriticos algunos, dejen q pasen las cosas para luego poder hablar con alguna base, no creen sea mejor asi.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también