Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU mantiene sistema de espionaje sobre correos electrónicos de todo el mundo

| 6 |

nsa_espionajeEn busca de sospechosos y de potenciales terroristas, Estados Unidos mantiene un sistema de espionaje sobre los correos electrónicos que contengan palabras clave. No es el único, las empresas de mensajería también copian los archivos con fines publicitarios.

Mientras compañías como Gmail y Yahoo litigan ante la Justicia contra el Gobierno estadounidense en defensa de la privacidad de los mensajes, especialistas en seguridad en Internet advierten cuáles son las dificultades para mantener su intimidad.

En este sentido, Katherine Albrecht explicó, en una entrevista, que la Casa Blanca se extralimitó en el espionaje de los correos electrónicos privados. “Cualquiera que mencione una palabra clave que no les gusta, cualquiera con una visión política impopular puede ser sometido a este tipo de monitoreo y puede tener sus correos electrónicos interceptados”, aseguró.

Sin embargo, este no es el único riesgo para la privacidad, ya que empresas como Gmail o Yahoo “realizan copias, incluso de los correos borrados, y los leen con fines publicitarios”.

Para justificar esta actitud, mientras se espera una decisión de la Corte de Apelaciones, la Casa Blanca explicó que “cualquier empresa estadounidense con su casa central en el país, que paga impuestos en el país, está obligada a entregar la información, sin importar en qué lugar del planeta esté almacenada”. Por eso, pidió a Microsoft que respete las normas locales, ya que, a través de Outlook, llevaba sus datos a lugares como Irlanda.

¿Cómo enfrentar esta problemática? Para las empresas, encontrar una respuesta costará billones de dólares, tal como planteó Edward Snowden. Por el lado de los usuarios, Albrecht detalló que comenzaron a “acudir en masa a empresas más pequeñas fuera del país, como StartMail”. En ese sentido, comentó que esta firma ha elaborado “un programa de correo electrónico cifrado que está en Holanda”. “Todos nuestros servidores son 100 por ciento holandeses y no están bajo jurisdicción de la ‘nube’. Empresas como StartMail también encriptan los mensajes, por lo que si son interceptados no podrían ser leídos con facilidad. Snowden nos dijo que ésa es la única forma de proteger la información personal del ‘Gran Hermano'”, explicó la especialista, quien vaticinó que “habrá un creciente movimiento hacia altamar”.

Con este panorama, concluyó Albrecht, en el futuro cada vez más gente elegirá plataformas de correo electrónico más pequeñas, en el exterior y con un cifrado particular que pueda eludir el espionaje oficial.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    “EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME”
    Como dijera nuestro querido y admirado Taladrid, saque Ud. sus propias conclusiones.

  • orisha dijo:

    Es normal que lo hagan … Es como dice Prudencio…el que no la debe no la teme.. . Además el espionaje de correos no es solo en EEUU …

  • Kamikaze dijo:

    Hay Prudencio (de prudencia no tienes nada, valga a la redundancia), por gente como tú tan “inocente” es que pasan tantas cosas en el mundo, infórmate por Dios santísimo. La privacidad es un derechooooo humanoooooooo y hay hay hay del que diga lo contrario.

    • Rey Caibarién dijo:

      Muy bien

  • rene dijo:

    me parece que despues de la las revelaciones de Edward Snowden del programa secreto del gobierno norteamericano para el espionaje a todos incluso a sus aliados porque han demostrado de que no confian ni en sus amigos, le estamos dando la razon a la persona antes mencionada del porque hizo lo que hizo, ademas ya se sabia que ellos nos monitoriaban en el caso de cuba, en cuanto a las grandes corporaciones que le gestionan a la gran mayoria del mundo los correos electronicos como hotmail, yahoo y outlook que sirven de base a los organismos de inteligencia para la busqueda de la informacion, en ese caso me parece que la inteligencian norteamericana aunque sea la mas poderosa en todo

  • Carlos Rosabals dijo:

    Todo gobierno tiene el derecho de protegerse y si el tema es terrorismo con mas razon. Hay tienen lo de las torres gemelas y como entraron al pais con visas de estudiantes entrenandose en simuladores de vuelo. Se comunican en clave utulizando correo electronico, fotografias etcetera. El problema de los musulmanes radicales es serio….son una amenaza para todos,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también