Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Patear a migrantes podría resultar en sanción penal para la camarógrafa Petra Laszlo

En este artículo: Europa, Hungría, Migración, sanción
| 40 |
La camarógrafa Petra Laszlo foto de Facebook

La camarógrafa Petra Laszlo foto de Facebook

Petra Laszlo, la camarógrafa húngara de un canal de televisión privado cercano al gobierno de ultraderecha que protagoniza un video en el que aparece dando una patada y haciendo una zancadilla a migrantes que huían de la policía, podría ir presa.

Según informa el diario británico The Guardian, los partidos opositores Együtt-PM y la Coalición Democrática dijeron que presentarán contra Laszlo cargos de violencia contra miembros de la comunidad, un delito que puede significarle una condena a cinco años de prisión.

En distintos videos difundidos en medios y redes sociales, Laszlo aparece dando una patada a una niña y haciendo tropezar a un hombre con un chico a cuestas mientras cientos de migrantes, muchos de ellos refugiados sirios, huían de la policía en Röszke, en la frontera sur de Hungría con Serbia.

Tras el escándalo que surgió de inmediato, el canal húngaro N1TV, ligado al partido de ultraderecha Jobbik, contrario a la inmigración, tuvo que despedir a la periodista.

"El N1TV considera inaceptable lo que pasó. Nuestra relación de trabajo con la operadora de video está cerrado", dijo el canal en un anuncio, en la que anunció que la desvinculación tenía efecto inmediato.

"Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en esta situación. No entendemos cómo pudo pasar esto, es impactante e inaceptable", dijo Szabolcs Kisberk, editor jefe del canal de televisión.

El Gobierno ultraderechista de Hungría ha asumido una postura inflexible sobre el flujo de inmigrantes a través de sus fronteras en ruta hacia Europa occidental, y los ha retratado como una amenaza a la prosperidad europea y los "valores cristianos".

N1TV, que emite un programa semanal con Gabor Vona, líder del partido opositor de ultraderecha y antiinmigración Jobbik, dice que defiende los "asuntos nacionales".

En repudio a la actitud de la camarógrafa, se creó una cuenta de Facebook llamada "El Muro de la Vergüenza de Petra Laszlo", que hoy ya cuenta con más de 15.000 "me gusta", y donde la gente descarga su bronca contra la mujer en particular y la actitud xenófoba en Hungría en general.

(Con información de Reuters y AP)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernan dijo:

    y habia que mencionar que el canal es de ultraderecha, pero deberian mencionar que fue despedida de inmediato

    • Humberto dijo:

      Y no lo mencionaron ? Tu leiste el artículo completo?

    • Damiany dijo:

      fernan, si hay que mencionar que es un canal de ultraderecha si, pues no todos los ultraderechistas son racistas pero todos los racistas son ultraderechistas. Ademas el articulo si menciona lo del despido

    • Contador dijo:

      He aquí la primera contrapatada para la periodista…seguro le vendrán más.

  • Henry dijo:

    Petra Laszlo va a demorar en tirar otra patadita, le costo muy caro, cayos le van a salir esperando por un nuevo trabajo

    • Wolfgang dijo:

      Petra quiere decir piedra y mírenle la cara! Ahora va a tener que cuidarse el trasero por largo tiempo porque la patada vendrá algún día.

  • cadillac dijo:

    Petra Laszlo saca patente de cuenta propia, con la fama que has creado, no conseguiras pincha muy facil.
    al parecer tiene buenas piernas. pero de cara esta matá.

  • Tania dijo:

    !Que pena de mujer! !Cuánto odio!

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Ractificar es de sabio, como no lei con mesura confundi la esencia de la noticia, estoy de acuerdo con lo sancionado para que no se repita más en este tipo de periodista,
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • MARINA dijo:

    ojala se la coman a patada a ella tras las rejas

  • nsp dijo:

    Que mal corazon tiene Perra......no....... perdonenme las perras ,Petra, hacerle eso aun niño , aun padre con su hijo a cuestas, no se como describirla ,hojala y sea arrollada por una multitud de esas por H DE P.

  • jve dijo:

    !A la Reja, Petra! !A la Reja!

  • Henry dijo:

    Ahora vi las imagenes del video y verdad que indigna ver a esta señora como pone un tranpie a ese padre con su hijo

  • Carlos dijo:

    Paredon !!!

  • xaxi dijo:

    Esta bueno que no vuelvan a contratarla jamás por inhumana y abusadora.

  • santiago becerra dijo:

    No fue la sancadilla, sino que se la hizo a un hombre que cargaba aun niño y ahi esta la beta nazi de esta HP. Verguenza , para personas que tratan asi a un menor. Si el hombre hubiera estado solo , se puede discutir con ella pero bajo esa condicion , no se admite ninguna justificacion....

  • rsnowball dijo:

    ojala te pudras en la prision Hitleriana

  • Jose Antonio Fdez Cruz dijo:

    Creo, que si, que lo mejor que hicieron fue despedirla, pero eso no resuelve el problema, al contrario para ella esa xenofovia, se le agudiza, pero debo decir algo por mi experiencia propia. Estuve ahora en el verano recorriendo los lugares donde trabaje en la antigua Checoslovaquia, hoy Rep. Checa y la impresión que me lleve después de casi 40 años no fue la mejor pues los ciudadanos alli me maltrataron y me ofendieron, y salvando la parte que yo aun hablo checo bien, que es que no entendí, y específicamente en Tanvald. Veo como que estos países que fueron democracias socialistas, hoy en día son peores que los occidentales en materia de inmigración, han retrocedido al punto de admitir actitudes neonazis después de haber luchado contra ellos, pudiera pensarse que Hitler no se equivoco en querer limpiar estos países, que razas.

  • yoaFCB dijo:

    Debieran amarrarla en la frontera y q cada inmigrante q pase por alli le de una fuerte patada por donde mas les guste, OJO UNA SOLA PATADA POR PERSONA, no mas si no es un abuso jajaja, bien merecido se lo tendria parece mentira q una mujer q puede ser madre haga ese tipo de cosas,q se joda.

  • jose chavez dijo:

    aca en ecuador tenemos teleamazonas y en venezuela es igual, comprovado el capitalismo vuelve zombies a sus dementes perros

  • Olgui dijo:

    Le deseo lo peor tanto si va a la carcel como si no.

  • HK dijo:

    Está bien que la despidan, pero también está buena cantidad...!!!

  • jeny dijo:

    Jugamos a la política y creernos que nos consideran iguales pero para Europa y los EEUU los latinos, árabes, asiaticos y africanos somos personal de bajo costo, somos la desgracia de la raza PURA y eso no se los quitará nadie de sus mentes, ellos estan programados y son activados constantemente para sentirse dueños del mundo, raza superior, más inteligentes, bellos, cultos, emprendedores en fin ellos son los mejores y los demas seres humanos del planeta solo les interesan para que trabajen y los hagamos aumentar sus fortunas y nivel de vida, es por eso que cuando se sienten amenazasos como ahora con la migración, responden violentamente como esta mal nacida periodista que en su odio racial incontrolable ha sido capáz de patear a una niña y agredir a un padre con un niño en brazos, muy bien que la hayan suspendido y que enfrente cargos por este delito, ojala que la pongan en una celda donde tenga que convivir con mujeres de otros colores de piel, digo otros colores y no raza porque RAZA HAY UNA SOLA.

  • madrid the best dijo:

    se mantiene la señora

  • silvio dijo:

    El cartel encomiando las "obras " de Batista es un insulto a los martires de la revolución

  • el jose dijo:

    creo que el canal la despidió más por cuestiones del escándalo,haciendo Relaciones Públicas y no porque sintiesen de veras lo que había sucedido.....

  • Imil dijo:

    Que se aplique sobre ella toda ley posible con severidad, actuó como si no tuviera madre, padre, ni hijos....

  • Tacuara dijo:

    Lastima de mujer tendrá corazón?

  • frankw dijo:

    no entiendo como hoy en día ocurran cosas como estas. Ojala que sobre ella caiga todo el peso de la ley y de la vida

  • Pinar del Río dijo:

    A esa, no se ni como llamarla, no le van a dar más deseos de volver a levantar la patica.
    por inhumana e hija de la gran p....

  • Observer dijo:

    Muy bien que la hayan despedido. A lo mejor no es la primera vez que patea o causa algún daño a otros inmigrantes. Que los cinco años los pase en una celda donde le caigan a patadas dariamente, pera que sepa lo que se sufre. Perversa y mala mujer con entrañas tan negras. Mi repudio hacia ella.

  • Observer dijo:

    Muy bien que la hayan despedido y que más nunca pueda ejercer esa profesión. A lo mejor no es la primera vez que patea o causa algún daño a otros inmigrantes. Que los cinco años los pase en una celda donde le caigan a patadas dariamente, pera que sepa lo que se sufre. Perversa y mala mujer con entrañas tan negras. Mi repudio hacia ella.

  • yam dijo:

    Depórtenla para el EI, para que ella sepa qué se siente al ser humillado, ultrajado, discriminado, eso si no la venden o la decapitan.

  • Amaury II dijo:

    Y que pensaba ella que estaba que estaba en una exibicion de Tewando o Karate, el traspiés se lo llevo ella y lo cargara en su conciencia mientras viva.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también