Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reitera vicecanciller sirio necesidad de apoyo en lucha antiterrorista

| +

vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad

El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad acotó que la guerra librada contra el terrorismo dentro del territorio sirio, y apoyada por algunos países occidentales sin coordinación con el Gobierno sirio es “una pura ilusión” y un intento de engañar a las opiniones públicas.

Entrevistado por el canal británico BBC, al-Miqdad destacó la necesidad de que Francia y Gran Bretaña, miembros permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, respeten la soberanía e independencia de los demás Estados.

“La lucha contra el terrorismo no se puede realizar por parte de países que protegen al terrorismo”, acotó el Vicecanciller.

Al-Miqdad se preguntó por qué Occidente coordina con el Gobierno iraquí en materia de la lucha contra el terrorismo, especialmente la organización terrorista del Estado Islámico y no trata a Siria de forma igual, aclarando que todos los líderes del mundo, incluido el liderazgo ruso enfatizaron que el ejército árabe sirio es el único que pude combatir el terrorismo en el territorio sirio.

En cuanto a la carta dirigida hace dos días por Siria a la ONU contra las políticas injerencistas de Francia y Gran Bretaña en los asuntos internos sirios, el alto político sirio subrayó que la diplomacia siria no actúa basada a reacciones. “Creemos que la injerencia británica y francesa en los asuntos internos de Siria, entre otros países, surge de su nostalgia de la colonización, ya que estos países piensan que siguen dominando el mundo”, criticó.

Asimismo fustigó que el gobierno británico al lanzar una guerra mediática contra Siria, contribuye a una movilización interna dentro de Bretaña y otra externa que alienta a los terroristas a viajar a Siria.

Esta movilización que practica algunos gobiernos patrocinadores de los grupos terroristas que cometen masacres en Siria, es la que contribuye a recrudecer la situación dentro y fuera de Siria, subrayó.

Y en cuanto a una polémica entre EEUU y Rusia sobre la existencia de fuerzas rusas que combaten al lado de las fuerzas gubernamentales sirias, al-Miqdad señaló que ni EEUU y ni otra parte tiene derecho a pregunta a la Federación rusa sobre sus políticas antiterroristas, ya que Rusia cuando apoya a Siria en materia de la lucha contra el terrorismo, respeta la soberanía e independencia de esta nación y la Carta de la ONU.

Los intentos de EEUU de poner en tela de juicio las declaraciones rusas sobre su apoyo a Siria en materia de la lucha antiterrorista carecen de veracidad y no se basa a informaciones reales, concluyó al-Miqdad.

(Con información de SANA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también