Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hallan a niño recién nacido ahogado en una playa de Grecia

| 7
 REUTERS/ Yannis Behrakis


REUTERS/ Yannis Behrakis

Tras el gran revuelo despertado en la Red la imagen de un niño sirio de 3 años hallado muerto en una playa turca la cual ha arrojado luz sobre el drama de los refugiados en Europa, la Guardia Costera griega ha informado del hallazgo de un cadáver de un bebé recién nacido en un playa de la isla de Agatonisi.

Según los guardacostas, el niño, de unas pocas semanas de vida, probablemente se ahogó en el mar Egeo cuando sus padres trataban de llegar a Grecia en una embarcación desde Turquía, informa el portal International Business Times. El cadáver del recién nacido ha sido trasladado a un hospital de la isla cercana de Samos para certificar su muerte.

En relación a la crisis de los refugiados en la UE –en su mayoría sirios– el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, ha asegurado que en tanto que uno de los países más afectados a la hora de hacer frente a la situación Grecia recibirá 33 millones de euros como parte de los 474 millones de euros destinados al país heleno por la UE para el periodo de 2014-2020.

Cientos de refugiados sirios llegan a las islas griegas del mar Egeo, ya que son las más cercanas a la costa de Turquía. Solo durante este año 230.000 personas que huyen de la guerra pisaron tierra griega, más de la mitad de ellos en durante julio y agosto.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/185124-hallan-playa-grecia-nino-migrante-ahogado)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    VÍ AYER ESTA NOTICIA EN CUBASÍ.CU, Y ESTUVE SENTADO EN LA OFICINA DONDE TRABAJO, DURANTE TODA UNA HORA, CON EL CORAZÓN APRETADO Y LLORANDO, SI PODER DECIR UNA PALABRA, AUN SE ME SALEN LAS LAGRIMAS ESCRIBIENDO ESTO, IGUAL ME PASÓ CON LA DEL NIÑO PEQUEÑO QUE APARECIA EN OTRO ARTICULO DE ESTE SITIO EN DÍAS PASADOS, SIN VIDA BOCABAJO EN LA COSTA, TENGO UN SOBRINO DE 1 AÑO Y UNA SOBRINA DE 6, Y POR ELLOS DARIA LA VIDA, Y ME DUELE PROFUNDAMENTE QUE QUIENES ESTEN PAGANDO POR EL CONFLICTO SIRIO SEAN LOS NIÑOS, CUANDO NO FALLECEN AHOGADOS EN EL MEDITERRANEO, LES ROCIAN GAS PIMIENTA EN HUNGRIA O SUFREN LO INNOMBRABLE POR LA GUERRA, HASTA CUANDO, PREGUNTO, HASTA CUANDO LOS NIÑOS DEL MUNDO, PUES AFORTUNADAMENTE LOS NUESTROS ESTAN SEGUROS Y PROTEGIDOS, PAGARÁN POR TODA LA ESTUPIDEZ HUMANA.

  • maria palomo dijo:

    Hasta cuando tanto horror, hay que unirse todos para combatir a EL, no sabotear al gobierno de Siria, sino apoyarlo. Hay que estar muy desesperado para lanzarse al mar con niños tan pequeños, eso demuestra hasta que punto están mal las cosas en las zonas de guerra.

  • Deisi dijo:

    Y siguen la muerte de pequeños, cuantos niños más morirán ,cuanta sangre será derramada por estas guerras.

  • Aroldo dijo:

    Israel ha matado a miles de niños palestinos desde que este país fuera creado artificialmente en 1947, solamente en el último conflicto israelo-palestino murieron asesinados por las bombas israelíes alrededor de 400, ¿ya nadie se acuerda?.

  • América. dijo:

    Cuánto sufrimiento y vidas perdidas!!Hasta cuándo??!!!

  • aslin dijo:

    Muy triste su comentario Y04ND1: Me uno a tí y expreso lo mismo, me aterrorizan estas noticias pues me dejan el alma triste y la vida llena de dudas…

  • Danay dijo:

    Que desastre más grande es ese. Es verdad que el mundo está virado al revés cuantas madres están buscando tener hijos y no se lo dan y mira como a quien se los dan y no saben valorarlo. Espero que la que trajo a este bebé al mundo le pese esta muerte toda una vida y tenga un cargo de conciencia bien grande.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también